1- Es primordial que la pintes en tonos claros. El blanco es el que más luminosidad le dará, aunque también puedes optar por algún tono pastel claro. Ten en cuenta que los colores cálidos aportan la sensación de llenar el espacio, mientras que los tonos fríos aportan una sensación de espacio abierto y frescura. Si elegís tonos oscuros, tanto en muebles como en las paredes o accesorios, lo único que conseguiremos es un efecto de saturación y le restará más iluminación a la estancia.
2- Los espejos son una buena manera de decorar una habitación con poca luz. Si los colocas frente de la ventana, aportará gran luminosidad a la habitación. También puedes colocar algún espejo frente de una lámpara, ya que causará un efecto muy parecido de proyección lumínica. La elección de los muebles de la habitación tendrá una repercusión directa en la decoración de una estancia con poca luz. Es recomendable apostar por un estilo minimalista, con pocos muebles y que no sean muy voluminosos. Los muebles de líneas rectas y simples de colores claros aportarán sensación de amplitud y agilidad.
3- Colocar lámparas en lugares estratégicos es otro de los trucos a los que no debemos renunciar nunca. Si la habitación es pequeña no hay problema. Actualmente existen lámparas muy pequeñas pero que aportan una iluminación "enorme" y que no nos ocuparán demasiado espacio.
4- El solado será otra de las claves para hacerla más luminosa. Un suelo de madera oscura, pizarra o gres en tonos negros hará que la estancia tenga poca luz. Por el contrario, una madera de colores claros ayudará a distribuir la luz de forma uniforme.
5- En lugar de utilizar cortinas, para decorar una habitación con poca luz se recomienda el uso de estores que dejan que la luz traspase con más facilidad al mismo tiempo que evitan las miradas indiscretas de vecinos.
6- Los accesorios decorativos también pueden ser clave a la hora de convertir una habitación oscura en una estancia llena de luz. Con un toque poniendo cojines o alfombras de diferentes colores claros, ganarás en luz. En lo referente a la cama, lo mejor que puedes hacer es decantarte por sábanas de colores claros que vayan acorde con el resto de la habitación.
No te preocupes si no tienes una gran ventana que ilumine tu habitación o si da a un patio interior, con estos pequeños trucos ganarás en luminosidad.
Hoy quiero compartir una alegría más en mi andadura como profesional del interiorismo y ahora como blogger y es que en la Revista INTERIORES nos mencionan en los Top Bloggers en español: Virlova Style y sus decotips.
Gracias a todos por seguirme y por compartir
¡Feliz día a todos!
Fotografías [] Pinterest
Sígueme
TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST
Virlova Interiorismo