No me digas que alguna vez no has entrado en una casa y te has sentido inmediatamente invadido por una sensación muy positiva – un flechazo de buen rollo ¡vaya! Tanto que incluso llegaste a considerar la posibilidad de pedir asilo porque te veías incapaz de volver a la tuya.
Si lo has sentido, no va a hacer falta que te explique cuánto beneficio – o perjuicio – la decoración de tu casa provoca en tu estado de ánimo. Es la diferencia entre desear volver al hogar después de un día bien estresadito o lanzarte de cabeza a la primera cafetería que encuentres por el camino – ummmm, a veces me pregunto si en España, al ser tan barfans descuidamos nuestras casas o es justo al contrario.
Vale, rebobinemos y al grano … ¿cómo puedo conseguir que mi casa también tenga ese buen rollito? Muy sencillo. Pon en práctica los consejos que te damos abajo y te levantarás y acostarás con una sonrisa cada día
luz a raudales
Somos la envidia de Europa en cuanto a luz. ¡Aprovéchala! Prescinde de cortinas si tus ventanas son realmente vistosas (y la intimidad no es para ti esencial) o al menos coloca estores y visillos ligeros. Recuerda, además, que últimamente estamos escasos de vitamina D, por lo que una buena butaca bañada por el sol es una bendición – o ya puestos, elige dos. La compañía también es un buen bálsamo para fomentar un buen espíritu.
espacios frescos y limpios
Una casa no puede desprender buenas vibraciones si no está limpia y ordenada. ¡Fuera trastos! – y no porque lo diga el Feng Shui o Marie Kondo, es que es fundamental para que haya armonía y equilibrio. No guardes, no almacenes, no acumules todo aquello que vaya precedido de esta frase: por si un día de estos me hace falta. En primer lugar porque cuando llegue ese momento ni te acordarás de que lo tenías guardado; y si lo haces, ya no recordarás dónde.
decántate por el arco iris
Aunque solo sea porque es más bonito que un nubarrón. Elige para tu casa colores luminosos y alegres que despierten tus sentidos, pero siempre sobre una base clara, blanca y despejada. Deja los tonos oscuros para aquellos que van sobrados de positivismo y estas cosas no les afectan (… o sí )
¿quién dijo que el amarillo da mala suerte?
¡Pero si es el color del sol! – al menos cuando lo pintas de niño ¿Será por esto que es un color que se asocia con la juventud, la diversión y el optimismo? También tiene algún significado negativo rondando la idea de narcisismo y egoísmo – está claro que por culpa del dorado, pero también está claro que no pensamos prescindir de él. Así que si quieres dar envidia, coloca pinceladas de este color por aquí y por allá. Inmediatamente iluminará cualquier rincón. Mézclalo con tonos empolvados – rosas, azules o verdes – y te transmitirá sensaciones muy dulces.
de flor en flor
Y si no, de rama en rama. Lo importante es que la naturaleza esté presente en tu casa. Además de conectarte con el exterior, las plantas son capaces de animar cualquier espacio, depuran el aire y se dejan adoptar como mascotas. Pero lo más importante, aumentan nuestro nivel de felicidad con solo verlas ¿o no?
deja tu huella
Los espacios personales y vividos transmiten la energía de sus habitantes. En estos últimos años, las redes nos han inoculado la necesidad de personalizarlo todo. El hackeo está ya en nuestro ADN. No solo es low-cost, es que además es único – y es tuyo Abajo, por ejemplo, puedes ver mi cestita de tomatitos cherries pintada con chalk paint y convertida en un moníiiiisimo macetero – lo hubiera hecho en el jovial amarillo, pero es que solo tenía el sofisticado negro.
Por otra parte la fiebre eco ha contribuido al rescate de muebles, que sin más valor que el sentimental, han aportado historia a nuestras casas. La categoría ya no se mide solo en euros, sino en creatividad. La sorpresa es otro factor necesario en una casa con buen rollo . Colocar elementos descolocados (fuera del ambiente para el que fueron ideados) o mezclar épocas y estilos diferentes también destila energía.
detalles inspiradores
Otra corriente que se resiste a dejarnos son los carteles que nos inspiran con buenos deseos y consejos, y eso que los gurús pronosticaban un bajada, pero es que leerlos es como un chute de café por las mañanas.
En la foto abajo puedes ver unos carteles de WhenDesignWorks que pueden servirte de test. Si quieres alguno, deja un mensaje en comentarios o envíame un email. Te mandaré el link para imprimirlos.
Si te ha gustado y buscas más inspiración síguenos en Facebook o Instagram
Fotos via