comunidades

¿Chimeneas para pisos pequeños? : Consultas Deco

Vamos a ir al grano.  A la mayoría nos gusta la idea de llegar a casa y encontrarnos un fuego chisporroteando en la chimenea.  Ver el movimiento de las llamas en un día frío puede resultar casi hipnótico, te lo aseguro.  En Invierno internet se llena de hygge y de chimeneas.  Y de espacios fantásticos alrededor del fuego.  Pero hay que poner los pies en la tierra.  No es tan sencillo encontrar chimeneas para pisos pequeños.  O sí, si tienes muy claro de qué estamos hablando.

Tipos de Chimeneas para pisos pequeños

tipos de chimeneas para pisos pequeños
Imagen

Hablando de “pequeño” y de “piso” la chimenea tradicional de madera está descartada.  Necesitarás no solo mucho espacio de almacenamiento de leña sino que además, si tu edificio no contaba ya con chimenea de leña, no podrás colocarla en ninguna reforma. Es obligatoria la salida de humos a cubierta y necesita por tanto de la instalación de un tiro.

Este mismo caso sucede con el segundo tipo de chimeneas que vas a encontrar en el mercado:  las chimeneas de gas.

Chimeneas de bioetanol

Si hablamos de chimeneas para pisos pequeños tenemos que empezar a hacerlo por las de bioetanol.  Son chimeneas de fuego real cuyas emisiones no son perjudiciales y por tanto no es necesaria la instalación de un tiro.

Parece por tanto una buena opción si buscas calor y estética en un piso pequeño.  Las llamas son reales y su rendimiento energético es del 100% ya que al no tener tiro, el calor no “escapa”.  En la parte negativa te vas a encontrar con que el bioetanol puede resultar un combustible caro para mantener una chimenea encendida durante muchas horas.

Chimeneas para pisos pequeños etanol
Imagen

chimeneas para pisos pequeños bioetanol
Imagen

Chimeneas eléctricas

Dentro de la variedad de chimeneas para pisos pequeños destaca la chimenea eléctrica. No necesita ningún tipo de instalación y puedes encontrar muchos modelos a precios económicos. Pero eso sí, despídete de las llamas reales y también del calor.  Una chimenea eléctrica genera calor, claro, pero no será suficiente como única fuente si tu idea es colocarla en espacios grandes como el salón.

Como no se trata de fuego real sino de imitaciones, no necesitan combustible, ni generan residuos.  En la actualidad existen modelos en 3D que imitan el fuego a través de juegos de luces LED y que en algunos casos incluyen también falsa leña, lo que estéticamente las hace más cercanas a una chimenea “de verdad”.

Chimeneas para pisos pequeños eléctrica
Imagen

chimeneas para pisos pequeños sin llamas
Imagen

Una vez elegida la opción que más se adapta a tus necesidades, no está de más un poco de inspiración e ideas de decoración con chimeneas para pisos pequeños:

chimeneas para pisos pequeños
Imagen

Elegir chimeneas para pisos pequeños
Imagen

Opciones en chimeneas para pisos pequeños
Imagen

elegir chimeneas para pisos pequeños
Imagen

En primera persona te puedo hablar de las chimeneas tradicionales de leña. Maravillosas pero inviables para un piso pequeño. Tengo también en #lacasadeLaRioja un modelo de chimenea eléctrica de hace ya unos años que a día de hoy no podría recomendar más que con fines puramente estéticos.  Aunque lo cierto es que ha habido muchos avances en este tipo de chimeneas y lo importante es ponerse en manos de un profesional que nos informe sobre la cantidad de calor que necesitas.  Por lo demás, si tienes un enchufe en casa, puedes tener una chimenea eléctrica.  Tan sencillo como eso.

Si tuviera que elegir ahora un modelo de chimenea para mi casa, creo que me quedaría con el bioetanol…¿Tienes tú alguna experiencia que puedas compartir con este tipo de chimeneas para pisos pequeños?

Apúntate a la newsletter si no quieres perderte ninguna de las 3 actualizaciones semanales del blog.  ¡Nos vemos el viernes!

¡Feliz día!

The post appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Objeto de deseo : Sillas colgantes

Imagen Hay algunos muebles que se bastan y se sobran por sí mismos para crear un ambiente especial.  No necesitan de grandes acompañamientos que les arropen para triunfar.  Es más, en algunas ocasione ...

Recomendamos