Consejos para decorar una chimenea apagada.
A las puertas de la tan esperada primavera, los cambios en nuestro hogar se suceden uno tras otro y uno de los primeros es apagar la calefacción y dejar de encender las chimeneas.
La chimenea es un elemento de mucho peso en la decoración, creando un punto focal importante. Durante el invierno, además, crea una atmósfera de calidez dando vida al ambiente con el calor y el movimiento de las llamas. Pero, ¿qué ocurre cuando están apagadas? La visión de una chimenea apagada que por momentos ha producido tanta vida, es casi fantasmagórica. Pasa de ser algo luminoso y en movimiento a ser un gran elemento inerte que preside nuestro salón. En definitiva, un agujero negro que bien poco tiene de agradable a la vista.
Para solucionar este problema, os traigo una serie de ejemplos inspiradores. Con ellos podéis volver a dar vida a vuestra chimenea apagada para que luzca bonita y alegre de nuevo.
Una de las formas de decorarlas muy lógica y sencilla que a mi me encanta, es la de llenarla de troncos dispuestos con gracia, como esperando a ser prendidos en cualquier momento.
Otra solución para aquellos románticos que se niegan a perder el efecto luminoso y de movimiento que nos aportan las llamas del fuego podría ser decorar la chimenea con velas.
Mi tercera propuesta es utilizar elementos que normalmente ocupan otro lugar en la decoración, como unas maletas, unos cuadros o unos jarrones y ponerlos dentro de la chimenea dándole así un toque diferente y original.
Y si la chimenea no la utilizas en todo el año por ser fuente de olores y suciedad, o simplemente por que hoy en día con la calefacción ya no te hace falta…Te propongo que la llenes de libros o revistas, ¡queda genial!
Si te ha gustado dame un “ME GUSTA” y COMPARTE con tus amigos