comunidades

Mi casa organizada: cómo guardar las prendas que usamos de vez en cuando



A veces nos da vergüenza preguntar algo porque pensamos que todo el mundo lo sabe menos nosotros y vamos a quedar mal.

A mí me pasaba en la escuela y en la Universidad y cuando alguien hacia esa misma pregunta que yo me hacía, me daba cuenta que era una duda normal y que yo no era la única que no lo sabía.

Esa duda que tú tienes la está teniendo mucha gente más, así que al plantearla, no sólo te ayudas a ti misma, sino que ayudas a más gente.

Por eso me encanta responder públicamente a través de la sección "Mi Casa Organizada" a todas esas preguntas que me vais planteando .

Preguntas que me hacen lectoras como tú que se atreven a contactarme vía mail o RR.SS. para aclarar sus dudas.

Hoy un ejemplo más.

Fabiola me contactó via twitter para hacerme la siguiente pregunta:
Hola Ana, qué tipo de material deben ser las bolsas para guardar abrigos y trajes por periodos largos de tiempo?La respuesta vale para todo ese tipo de prendas que usamos muy de cuándo en cuando (trajes, abrigos, prendas de fiesta, etc).

¿Periodos Largos de Tiempo es Indefinidamente?

Si lees este blog frecuentemente, seguro que ya sabes por qué te planteo esta pregunta.

Si con Periodos Largos de Tiempo te refieres a indefinidamente, que no sabes muy bien si vas a volver a usar esas prendas, lo mejor es que te deshagas de ellas.

No merece la pena guardar algo que no crees que te vayas a poner más y que ocupa un espacio muy preciado en tus armarios.

Hazte un favor a ti y a tus prendas y dales una segunda oportunidad, pero en otro armario que no sea el tuyo.

Sólo voy a guardarlos por unos meses, ¿cómo lo hago?

Si los vas a guardar de forma temporal, lo mejor es que sepas cómo y dónde es la mejor forma de hacerlo.
¿Cómo los Guardo?

Sin duda colgados.

Los trajes, los abrigos de paño o tela, los vestidos de fiesta son bastante delicados y lo mejor es que los guardes colgados.
Las perchas sí importan

No vale colgarlos en cualquier percha, la forma de éstas también es importante para que no se creen formas que luego va a ser muy dificil, por no decir imposible quitar.

Tanto para los abrigos, los vestidos y las chaquetas, usa perchas anchas con puntas redondeadas para que las mangas no cojan ninguna forma indeseada.

Para los pantalones, te recomiendo usar perchas que tengan en la barra una esponja o una goma que hagan que eviten que los pantalones resbalen y se caigan.

Y para las faldas, sin duda, perchas con pinzas para que estén los más estiradas posibles. De nuevo, asegúrate que las perchas tienen alguna especie de almohadilla en las pinzas para evitar que marquen la cintura de tus faldas.

Evita guardar tus faldas dobladas por la mitad, para evitar que cojan esa forma.

Protege tus Prendas
Para este tipo de prendas delicadas y que van a pasar tiempo en el armario, lo ideal es que las protejas con fundas.

Pero de nuevo, no vale cualquier funda.

Úsalas de tela para dejar transpirar a tus prendas, idealmente de lino o de algodón.

Y por favor, evita las fundas de plástico.

¿Dónde los Guardo?

Sin duda en un armario.

Puedes dedicar el fondo de una parte de tu armario a este tipo de prendas, ocupar un armario de la casa que esté menos lleno o bien colocar una barra o un armario en el trastero.

Sea como sea debes tener en cuenta varias cosas.

La largura de tus prendas

Especialmente en el caso de los abrigos largos, que los debes de colgar en una barra de tu armario dedicada a prendas largas.

Tus prendas largas no deben de apoyar en el suelo, ni en ninguna otra superficie del armario para que no se deformen por la parte de abajo.

Holgura entre prendas

Cuando escojas el armario donde vas a guardar este tipo de prendas, asegúrate que el espacio entre ellas es suficiente para que no se apretujen.

En caso contrario, te recomiendo buscar otro lugar más adecuado para guardarlas.

Protege tus prendas de las polillas
No creo que después de haberlas guardado con tanto mimo, te apetezca que las polillas agujereen tus prendas.

Así que en todo armario, cajón, caja, cesta donde guardes tu ropa, pon un antipolillas para proteger tus prendas de estos indeseables.

TU TURNO: ¿Dónde guardas las prendas que no usas habitualmente?




P.D. Si quieres saber más de cómo organizar tu armario, no olvides apuntarte a mis cursos ¡Te espero!

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.

Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta mañana cuando venía al trabajo, estaba pensando que mi salón me da calor sólo con mirarlo. Y es que todavía tengo puestas las cortinas tupidas en el mirador del salón, la alfombra de pelo largo, ...

Recomendamos

Relacionado

Decoración de interiores

Quizá pienses que solo puedes organizar tu ropa si tienes un buen armario, pero la realidad es bastante diferente. Existen muchas maneras de tener tu ropa organizada sin necesidad de tener armario y lo mejor, ¡sin que el caos reine en la habitación! Hoy vamos a hablarte sobre cómo guardar tu ropa sin tener armario, ¡toma nota! Antes de empezar Así que si no tienes un armario no debes temer, porque ...

uncategorized

Uff a todos nos pasa que tenemos una prenda preciosa que nunca usamos, y luego cuando vamos al armario nos encontramos con que esta desgastada o arruinada ¿Porque? Probablemente la forma en la que guardas tu ropa sea la respuesta. En este post les daré las claves para guardarla correctamente para que ésta dure por mucho más tiempo. Camisas y Camperas Es súper importante que tus camperas, ...

Armarios Consejos Organiza tu Hogar

No puedo negarlo, la organización de los armarios es una de mis debilidades. Me encanta analizar los armarios para dar con la mejor forma de organizarlo para que sea totalmente funcional.Para que cumpla con esta función, se debe aprovechar al máximo el espacio del que se dispone para conseguir que todas las prendas que hay en su interior queden a la vista y así facilitar la tarea de vestirnos todo ...

Armarios Organiza tu Hogar

Los armarios y los cajones con ropa son sin duda uno de mis lugares favoritos que ordenar. Disfruto haciéndolo, viendo su contenido y me vienen un montón de recuerdos a las cabeza de lo qué pasó cuando llevaba una determinada prenda o complemento. Verlos ordenados es un verdadero placer, lo que hay en su interior luce con más intensidad y se disfruta más de su contenido. Para conseguirlo, sólo tie ...

Armarios Organiza tu Hogar

Oficialmente el cambio de estación ha llegado. Entramos en Otoño en el hemisferio Norte y en Primavera en el hemisferio Sur. Cada cambio de estación, toca enfrentarse cara a cara con los armarios de casa, para revisar su contenido y poner orden en su interior.No dejes pasar más días, intentando evitar lo inevitable y fija la fecha en tu agenda. Para que sea más llevadera esta tarea, vamos a ir arm ...

cambio de armario cuidar la ropa consejos para la ropa ...

Sacar una prenda del fondo del armario que hace mucho que no usamos y encontrar que le han salido manchas amarillas o escoger una bufanda o jersey para completar tu outfit invernal y descubrir que huele como a ‘cerrado’ son algunas de las consecuencias que nos pueden ocurrir cuando no cuidamos bien de nuestra ropa, sobre todo al realizar los cambios de armario. Hoy queremos ayudaros a ...

novedades almacenar clasificar ...

Tras el paso de las Navidades y la temporada de rebajas, a menudo nuestra casa se ve colapsada de objetos y ropa que estorba por los diferentes armarios. Para hacer hueco a esas nuevas prendas adquiridas debemos, en primer lugar, plantearnos la siguiente cuestión: ¿Qué hacemos con esa avalancha de chaquetas, abrigos y demás prendas que no usamos y e inundan nuestro espacio? Para encontrar cierta r ...

Consejos de decoración guardar ropa ropa de invierno

Con la llegada del buen tiempo y la primavera, es el momento de guardar la ropa que nos ha venido acompañando durante todo el invierno, para dar paso a prendas más ligeras y que nos permiten combatir las altas temperaturas. Muchos de vosotros habréis aprovechado estos días de confinamiento para hacer el cambio de temporada, pero seguro que aún hay muchos que lo tienen pendiente. Independientemente ...

LIFESTYLE limpieza orden en casa ...

¿Sientes que pierdes mucho tiempo lavando tus prendas? Muchas veces el problema radica en que no tomamos los recaudos necesarios para preparar las prendas antes de lavarlas. A continuación, te dejamos muy buenas ideas para quitar manchas de ropa de una manera fácil y rápida.  7 consejos de lavandería que te ayudarán a ahorrar tiempo y energía Separa tus prendas Por más obvio que parezca este conse ...