Este fin de semana hemos hecho cambio de hora y esto significa de manera oficial que los días van a ser más largos, lo que asociamos directamente con la llegada del buen tiempo aunque en media España aún esté nevando.
Aquí en mi ciudad tenemos la gran suerte de que la lluvia nos da días de descanso y poco a poco va saliendo el sol y la temperatura va subiendo.
Esto solamente quiere decir una cosa y es que hay que hacer cambio de ropa en el armario lo que para mí hasta hace poco suponía un suplicio por que tenía muchísima ropa y lo peor de todo, es que muchas prendas no las utilizaba.
Así que fue el año pasado cuando decidí con un cambio de armario meter en una bolsa al vacio toda la ropa que llevaba tiempo sin ponerme y si al cabo de un año no la había necesitado o no me habría acordado de ella seria automáticamente donada, ya que está en buen estado y hay gente que la puede aprovechar.
Y es un truco que me salio de la manga un día que estaba hasta el moño de doblar camisetas que sabia que no me iba a poner y me ha venido como anillo al dedo, me ha parecido súper efectivo.
Total que como dentro de nada va a llegar el buen tiempo y todas vamos a tener que hacer ese cambio de temporada me parecía apropiado compartir estos consejos.
Lo mejor es ponerse un día que nos levantemos con ganas y hacerlo solas, ya que muchas prendas de ropa tienen valor sentimental y el hecho de hablar con alguien sobre la duda de tirarlas puede hacer que acumulemos ropa ocupando un sitio que nos puede venir bien para otras cosas.
Una vez que nos hayamos puesto a ello y separado la ropa por temporadas (en caso de que vayamos a hacer orden general de todas nuestras pertenencias) pasaremos a separar lo que utilizamos de lo que no.
En esta parte es muy importante que nos quedemos solo con lo que nos hace felices.Yo que soy una persona que varía mucho de peso tenía la costumbre de cuando algo me quedaba justito o pequeño, lo colocaba "Por si adelgazo". Error bastante común, si tenéis esta situación lo que yo os aconsejo es que toda la ropa que os quede grande o pequeña, la guardéis en una caja, y la caja dejarla más a mano por si la tuvierais que utilizar pronto.
Cuando nos hayamos quedado solamente con la ropa que utilicemos, que nos quede bien y que nos hace felices empezaremos a colocar el armario.
Si tenéis una cómoda, o un armario con muchos cajones os pueden venir los separadores que venden en ikea (al menos es donde yo los compro) para organizar sobre todo la ropa interior.
Los hay en varios colores y modelos, la verdad que vienen muy bien.
Los calcetines pueden ir doblados y colocados en vertical ya que si los enrollamos corremos el riesgo de estropear el elástico, los sujetadores deberían de ir extendidos aunque ocupe mucho espacio, pero es importante si los utilizáis con aro para que no pierdan la forma, y las braguillas, enrolladas en vertical en otro separador para que entren más que si las doblamos.
Las camisetas básicas también irán colocadas en los cajones, mi consejo aunque pueda ser un poco aparatoso al principio es doblarlas y ponerlas en vertical, son más fáciles de localizar aunque también se descolocan más rápido. Si este método no te convence puedes doblarlas de una manera tradicional y tener cuidado de no caerlas todas al coger la última.
En cuando a la ropa que organizamos en perchas a mi me gusta seguir un orden por prendas y por colores para tenerlo todo a golpe de vista y así me sea más fácil elegir la ropa que me voy a poner cada día.
Es decir, cuelgo todos los pantalones por colores, después las blusas, después los jerseys y por ultimo las chaquetas. Así solo tengo que llegar escoger una prenda más o menos de cada tipo conjuntada a juego y ya estaría.
En cuando a los zapatos si tienes un zapatero aparte en el que poder colocarlos todos perfecto, si no, siempre puedes tenerlos por cajas que aunque sea más aparatoso, se van a conservar mejor y no van a perder la forma.
Y esto sería todo. Es una tarea trabajosa desde mi punto de vista, pero ya que es algo que hay que hacer, al menos lograr un resultado bueno y sobretodo ¡Que dure!
Que a mi antes de hacerlo así me duraba el armario ordenado dos telediarios y todos los fines de semana me tocaba poner orden.
Esto sería todo por hoy, espero que tengáis un Feliz Lunes y un buen comienzo de semana.