comunidades

Decoración casa rústica en colores vivos

Decoración casa rústica, Rústico-Chic a todo color

Hoy nos trasladamos a Alicante donde encontramos esta “decoración casa rústica” en una bonita casa de piedra creada para una vida con filosofía slow.

De nuevo nos topamos con el estilo Rústico-Chic, todo un habitual en las decoraciones de la interiorista Jessica Bataille, sólo que en esta ocasión el plato fuerte es la paleta de colores que se ha utilizado. A mi, me recuerda a los conocidos estampados de Designers Guild.

Colores vibrantes, brillantes y atrevidos sólo aptos para aquellos que poseen una personalidad juguetona y que necesitan la energía que les proporciona el color para afrontar su día a día. No todos se atreven con este derroche de color, pero hasta los más prudentes han de reconocer que, si bien no los utilizarían en su decoración, no se quedan indiferentes ante estas imágenes.

decoración casa rústica 1


Color y textura

No sólo es el color lo impactante en esta casa, las texturas de los distintos tipos de tela que se han utilizado juegan un papel relevante en esta decoración.

Te propongo un juego: Mira una de las imágenes durante unos 15 segundos (por ejemplo la que está bajo este mismo párrafo) e intenta memorizar las texturas que ves… ¿Ya lo has hecho? bien, ahora cierra los ojos e imagina que los colores brillantes han desaparecido y en su lugar aparecen colores neutros como los blancos, los grises , los beige… Si realmente has retenido en tu mente las texturas de las telas (terciopelo, seda, algodón y lana) te darás cuenta que sigue siendo una decoración con mucha fuerza.

Esta técnica de utilizar diferentes texturas es ideal para las decoraciones monocromáticas como las que vemos actualmente de blanco sobre blanco. Pero este no es el caso que nos ocupa ahora, disfruta de este despliegue de color!!!

1-rustico color2


decoración casa rústica 3
decoración casa rústica 4


cocina rústica


dormitorio rústico chic


1-rustico color8


1-rustico color7


1-rustico color9


piscina casa de campo


Imágenes de Nuevo Estilo    Encontrado en  Chic & Deco

¿Eres de los que viviría rodeado de tanto color? o por el contrario ¿necesitas la tranquilidad que te aporta una gama de colores más suaves y menos contrastados?

Sea como fuere, seguro que esta preciosa casa de campo no te ha dejado indiferente.

suscribete 2


continue readingLa entrada Decoración casa rústica en colores vivos aparece primero en enclavedeco.com.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un establo convertido en vivienda

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución ...

Ideas sencillas para cambiar la decoración

Te regalo mi eBoook sobre ideas sencillas para cambiar la decoración Después de casi tres años escribiendo en este blog he conseguido, no sólo realizarme y  expresar mis inquietudes, sino que, también ...

Plantas en el dormitorio, cae un mito.

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto q ...

Recomendamos