Doodle: Garabatos transformados en decoración

¿Qué es un doodle?

Seguramente cuando escuchas Doodles, esta palabra no te resulta del todo familiar. Pero te aseguro que a lo largo de toda tu vida, has hecho unos cuantos garabatos en cuadernos e incluso si eres osado has hecho uno que otro en paredes.

Y si, un Doodle no es otra cosa que un garabato, un dibujo que hacemos cuando estamos aburridos o cuando nuestra mente está ocupada en otra cosa. Un Doodle, puede ser una caricatura, un paisaje, patrones geométricos, figuras, texturas o una secuencia de varios trazos.

Existen muchos artistas que se han enfocado en los Doodles, pero quiero contarte sobre el que considero es el mayor exponente, pues ha sabido sacar provecho profesional a su talento y amor por los Doodles.

Mr Doodle:

Mr. Doodle
Sam Cox es un artista inglés, más conocido como Mr. Doodle. Desde pequeño ha garabateado todo lo que ha estado a su disposición, libros, cuadernos, muebles, ropa e incluso ha llevado su trabajo a marcas reconocidas como MTV o Adidas.

Sus doodles, en su mayoría en blanco y negro, son divertidos, enérgicos, creativos, que en medio de una versión paralela al orden, le permiten a cada espectador construir su propia versión de la historia.

Mr. Doodle crea mundos enteros sobre casi cualquier superficie con la ayuda de su imaginación, la fluidez de su creatividad, talento y el infaltable marcador. En este video verás parte de su trabajo:



¿Decorar con Doodles? ¡Así es!

Los Doodles se ajustan perfecto a lugares que buscan transmitir un ambiente juvenil, moderno, creativo y fresco. Aquí te contamos algunas ideas fáciles y prácticas de renovación con vinilos decorativos con este estilo original:

1. Colegios Divertidos


doodle infantil de colegio
En la elección de colores y elementos decorativos para colegios, debemos buscar un equilibrio entre los valores institucionales, el compromiso educativo y la importancia de generar un espacio que fomente la creatividad de los estudiantes. 

Realmente es muy sencillo lograr esta armonía con ayuda de Doodles diseñados en vinilos adhesivos. Con estos puedes decorar ventanas, paredes, puertas, casilleros, salones de juego y porqué no, la cafetería. 

Pueden aplicarse en superficies lisas de una manera tan sencilla, que en un instante, ese pasillo aburrido se habrá convertido en un espacio divertido para caminar.

 

2. Restaurantes o Café Bares

Vinilo decorativo doodle para restaurante Creavinilo
Para la decoración de espacios comerciales, es importante que tengas en cuenta la esencia de tu marca, cómo quieres que sea percibida, y qué valores corporativos deseas transmitir. Todos esto en conjunto influye en la decisión de compra.

Si estás en proceso de definir la decoración, debes lograr que los elementos gráficos que elijas sean coherentes y consistentes con lo que deseas comunicar.

Elegir Doodles en vinilos adhesivos para decorar tus puntos de venta, es una excelente opción si deseas un espacio versátil y auténtico. Es un material que ofrece excelentes acabados, larga durabilidad y si deseas cambiarlos años después, al retirarlos no afectarás la superficie donde se instalaron.

En creavinilo.com tenemos varios diseños disponibles que puedes personalizar de acuerdo a las ideas que tienes en mente para tu proyecto de decoración.

3. Decoración para Hostales con Doodles:

Decoración hostal con vinilos adhesivos
Viajar por el mundo es uno de los sueños que tienen los jóvenes, muchos emprenden su travesía con poco dinero, buscando en su recorrido experiencias nuevas y lugares con los cuales sentirse como en casa.

Los hostales son los más frecuentados por grupos de jóvenes que desean un sitio donde sentirse a gusto para descansar y compartir con otros viajeros.

Decorar zonas comunes como cocina, salas o baños con doodles, son una excelente idea para lograr que las personas se sientan identificadas y recomienden en sus redes sociales con fotografías estos lugares.

4. Oficinas de creativos

Decoración Oficinas publicitarias agencias diseño
En la decoración de oficinas, los Doodles van muy bien para agencias de diseño o publicitarias. Son espacios donde la creatividad es el fuerte de su trabajo, y qué mejor manera de sacar la inspiración a flote con algo propio, hecho por sus colaboradores.

En creavinilo.com tenemos la opción de elaborar diseños personalizados, así que podremos trabajar de la mano y personalizar cada ambiente, recuerda que cada pared en blanco es un lienzo para los vinilos.

¡Doodles en casa!

Hemos hablado de espacios fuera de casa, pero nuestra cocina, las habitaciones infantiles y las juveniles también son espacios donde va muy bien la decoración con Doodles. Te voy a contar algunas ideas que seguramente te servirán de inspiración.

1. Cocina Divertida

La cocina es un espacio que muy pocas veces nos animamos a renovar. Te imaginas, cambiar muebles, renovar pintura o cambiar azulejos, es bastante tedioso, ¿verdad?.

¿Has pensado remodelar tu cocina con Doodles? En creavinilo.com, encontrarás diseños divertidos que puedes elegir para darle ese toque moderno a tu hogar.

Lo mejor es que son fáciles de instalar, tienen larga durabilidad y si deseas más adelante cambiar el diseño, al retirarlos no se verá afectada la superficie. En cuestión de minutos, tendrás un diseño de cocina nuevo.

Vinilo decorativo de Kitchen doodle Creavinilo vegan


2. Doodles Infantiles:

Si estás buscando ideas creativas fuera de lo convencional para renovar la decoración del cuarto de tus hijos, estoy segura que te encantará utilizar diseños originales a partir de los Doodles. Al ser garabatos, trazos sencillos y patrones divertidos, tus hijos los ¡amarán!

Encontrarás varios diseños infantiles disponibles para elegir el que más se ajuste a la personalidad y estilo de los más pequeños. En cuanto a elección de colores, para este estilo, funciona muy bien en blanco y negro, puedes compensar dando el protagonismo de color a otros accesorios como cubrelechos o cortinas.

Vinilo decorativo adhesivo infantil doodle Creavinilo
Decoración habitación infantil | Doodles


Dale un toque de color con nuestros diseños, para que hagan juego con el tono de las paredes y de los elementos que están en la habitación.

3. Doodles para los más grandes

Los doodles no son solamente para los pequeños, puedes encontrar diseños un poco más sobrios que se adaptan para decorar la habitación de adolescentes o adultos, sala de estudio o espacios abiertos en tu casa.

Vinilo decorativo adhesivo doodle ciudad colorida
Diseño vinilo Ciudad Doodles


Puedes encontrar diseños diferentes algunos con trazos más finos y pocos detalles; o algunos con patrones llenos de figuras y texturas. Depende de tu personalidad y lo que quieras que tu habitación transmita al estar allí.

Vinilos decorativos Doodles florales
Diseño Doodle Floral


Si sientes que falta algo de color, puedes buscar que tu espacio sea más vibrante y enérgico; jugando con tonos que se ajusten a las condiciones de tu espacio, puedes elegir entre una gama bastante amplia de tonos fríos o colores cálidos. Aquí te comparto algunas ideas que pueden servirte de inspiración.

Y a ti ¿qué te parece la idea de utilizar Doodles o garabatos en la decoración de tu hogar o lugar de trabajo?, ¿Te animarías a realizar un proyecto decorativo utilizando tus propios diseños ? Déjanos tus comentarios, cuéntanos si hay otra tendencia que te haya llamado la atención. No olvides que en Creavinilo.com, puedes encontrar cientos de ideas que van con tu estilo.

Fuente: este post proviene de Ideas decorativas para casas y negocios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

Blog

¿Deseas cambiar los ambientes de tu casa y no sabes cómo innovar? ¿Sabes qué es un vinilo decorativo de pared? ¿Has imaginado la cantidad de diseños que podrían cambiar el aspecto de tus espacios en casa? ¿Conoces los tipos de vinilo decorativo que hay?. Adecuar los espacios de nuestra casa posibilitará que habitemos lugares más tranquilos y bonitos. Hay diseños que puedes plasmar en las paredes d ...

Decorar la casa Destacadas

Te voy a compartir 5 consejos de decoración para un cuarto de niña, con los que lograrás que este se convierta en un espacio de descanso y juego, en donde desarrolle su personalidad e independencia manteniendo el estilo decorativo de tu casa.   Decorar tu casa es una labor apasionante, puedes expresar tu personalidad y decorarla según tu gusto. Sin embargo, cuando se trata de decorar el cuarto de ...

decoración

Hoy toca hablar de decoración... ¿qué te parece la idea de decorar con vinilos? Muy económicos, fácilmente personalizables y con una gran variedad de diseños y estilos que se adaptan a todos los gustos. Los vinilos decorativos se han convertido en una herramienta decorativa más a tener en cuenta cuando queremos dar un toque llamativo a la decoración de nuestras paredes. En muchas decoraciones de ...

Para el negocio

Muchas veces enfocamos nuestra atención en buscar precios competitivos, en que la atención sea perfecta y dejamos de lado esos pequeños detalles en la decoración de bares y restaurantes, que pueden ayudarnos a hacer la diferencia en la experiencia de nuestros clientes. El éxito de un bar o restaurante, depende básicamente de tres elementos clave: la atención, el producto y la ambientación del lug ...

Decorar la casa

Los atrapasueños por su versatilidad y variedad de diseños, tamaños, colores y tejidos, se ajustan prácticamente a cualquier estilo de decoración. Una de sus cualidades es que añade calidez y tradición al hogar.  La leyenda de los atrapasueños Los atrapasueños fueron creados con el propósito de capturar y alejar las pesadillas de los miembros más jóvenes de la tribu Ojibwa, uno de los pueblos n ...

General

Al momento de definir el estilo de la decoración para tu boda, es clave que las decisiones finales se tomen en pareja; esto les permitirá planear la boda de ensueño para ambos y que esta sea el reflejo de sus personalidades. Así que mi primer consejo es que elijan elementos decorativos personalizados, que le den ese toque único y especial a su matrimonio. A continuación les voy a compartir varias ...

Decorar la casa

¿Estás pensando en renovar la decoración y estilo de tu cocina? Antes de comenzar, recuerda que el éxito de una remodelación de la cocina debe centrarse en su funcionalidad, facilidad de orden, acabados duraderos, en donde te sientas a gusto y puedas reflejar tu personalidad. En primer lugar, las tendencias en decoración de cocinas modernas siempre están en constante cambio y evolución, así que he ...

Decoración navideña árboles de Navidad diferentes decoración de paredes ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. El árbol de Navidad en el salón, el belén con las mismas figuritas de siempre, el espumillón rojo y verde… ¿Te aburres? Pues has de saber que otra decoración de Navidad es posible. Solo tienes que encontrar las ideas adecuadas para huir de los típicos motivos y apostar por otro tipo de ...

Decoracion

Uno de los elementos más importantes en interiorismo es la decoración de paredes, ya que es el primer impacto visual cuando accedes a la habitación de un niño. Antiguamente se utilizaba para ambientar la pared del dormitorio fotos del pequeño o cuadros pintados con motivos infantiles. Por suerte, en estos tiempos ya podemos encontrar un gran abanico de ideas para obtener diseños originales y estil ...

Decorar la casa

Sabemos que como futura mamá deseas todo lo mejor para tu bebé y quieres cuidar de cada detalle para hacer de su llegada un momento mágico y especial. Es por esto que hemos reunido algunas ideas que te servirán de inspiración para decorar el cuarto del bebé y hacer de este espacio un lugar acogedor y de ensueño.   Tabla de contenido ¿Qué colores utilizar para decorar el cu ...