comunidades

Doodle: Garabatos transformados en decoración

¿Qué es un doodle?

Seguramente cuando escuchas Doodles, esta palabra no te resulta del todo familiar. Pero te aseguro que a lo largo de toda tu vida, has hecho unos cuantos garabatos en cuadernos e incluso si eres osado has hecho uno que otro en paredes.

Y si, un Doodle no es otra cosa que un garabato, un dibujo que hacemos cuando estamos aburridos o cuando nuestra mente está ocupada en otra cosa. Un Doodle, puede ser una caricatura, un paisaje, patrones geométricos, figuras, texturas o una secuencia de varios trazos.

Existen muchos artistas que se han enfocado en los Doodles, pero quiero contarte sobre el que considero es el mayor exponente, pues ha sabido sacar provecho profesional a su talento y amor por los Doodles.

Mr Doodle:

Mr. Doodle
Sam Cox es un artista inglés, más conocido como Mr. Doodle. Desde pequeño ha garabateado todo lo que ha estado a su disposición, libros, cuadernos, muebles, ropa e incluso ha llevado su trabajo a marcas reconocidas como MTV o Adidas.

Sus doodles, en su mayoría en blanco y negro, son divertidos, enérgicos, creativos, que en medio de una versión paralela al orden, le permiten a cada espectador construir su propia versión de la historia.

Mr. Doodle crea mundos enteros sobre casi cualquier superficie con la ayuda de su imaginación, la fluidez de su creatividad, talento y el infaltable marcador. En este video verás parte de su trabajo:



¿Decorar con Doodles? ¡Así es!

Los Doodles se ajustan perfecto a lugares que buscan transmitir un ambiente juvenil, moderno, creativo y fresco. Aquí te contamos algunas ideas fáciles y prácticas de renovación con vinilos decorativos con este estilo original:

1. Colegios Divertidos


doodle infantil de colegio
En la elección de colores y elementos decorativos para colegios, debemos buscar un equilibrio entre los valores institucionales, el compromiso educativo y la importancia de generar un espacio que fomente la creatividad de los estudiantes. 

Realmente es muy sencillo lograr esta armonía con ayuda de Doodles diseñados en vinilos adhesivos. Con estos puedes decorar ventanas, paredes, puertas, casilleros, salones de juego y porqué no, la cafetería. 

Pueden aplicarse en superficies lisas de una manera tan sencilla, que en un instante, ese pasillo aburrido se habrá convertido en un espacio divertido para caminar.

 

2. Restaurantes o Café Bares

Vinilo decorativo doodle para restaurante Creavinilo
Para la decoración de espacios comerciales, es importante que tengas en cuenta la esencia de tu marca, cómo quieres que sea percibida, y qué valores corporativos deseas transmitir. Todos esto en conjunto influye en la decisión de compra.

Si estás en proceso de definir la decoración, debes lograr que los elementos gráficos que elijas sean coherentes y consistentes con lo que deseas comunicar.

Elegir Doodles en vinilos adhesivos para decorar tus puntos de venta, es una excelente opción si deseas un espacio versátil y auténtico. Es un material que ofrece excelentes acabados, larga durabilidad y si deseas cambiarlos años después, al retirarlos no afectarás la superficie donde se instalaron.

En creavinilo.com tenemos varios diseños disponibles que puedes personalizar de acuerdo a las ideas que tienes en mente para tu proyecto de decoración.

3. Decoración para Hostales con Doodles:

Decoración hostal con vinilos adhesivos
Viajar por el mundo es uno de los sueños que tienen los jóvenes, muchos emprenden su travesía con poco dinero, buscando en su recorrido experiencias nuevas y lugares con los cuales sentirse como en casa.

Los hostales son los más frecuentados por grupos de jóvenes que desean un sitio donde sentirse a gusto para descansar y compartir con otros viajeros.

Decorar zonas comunes como cocina, salas o baños con doodles, son una excelente idea para lograr que las personas se sientan identificadas y recomienden en sus redes sociales con fotografías estos lugares.

4. Oficinas de creativos

Decoración Oficinas publicitarias agencias diseño
En la decoración de oficinas, los Doodles van muy bien para agencias de diseño o publicitarias. Son espacios donde la creatividad es el fuerte de su trabajo, y qué mejor manera de sacar la inspiración a flote con algo propio, hecho por sus colaboradores.

En creavinilo.com tenemos la opción de elaborar diseños personalizados, así que podremos trabajar de la mano y personalizar cada ambiente, recuerda que cada pared en blanco es un lienzo para los vinilos.

¡Doodles en casa!

Hemos hablado de espacios fuera de casa, pero nuestra cocina, las habitaciones infantiles y las juveniles también son espacios donde va muy bien la decoración con Doodles. Te voy a contar algunas ideas que seguramente te servirán de inspiración.

1. Cocina Divertida

La cocina es un espacio que muy pocas veces nos animamos a renovar. Te imaginas, cambiar muebles, renovar pintura o cambiar azulejos, es bastante tedioso, ¿verdad?.

¿Has pensado remodelar tu cocina con Doodles? En creavinilo.com, encontrarás diseños divertidos que puedes elegir para darle ese toque moderno a tu hogar.

Lo mejor es que son fáciles de instalar, tienen larga durabilidad y si deseas más adelante cambiar el diseño, al retirarlos no se verá afectada la superficie. En cuestión de minutos, tendrás un diseño de cocina nuevo.

Vinilo decorativo de Kitchen doodle Creavinilo vegan


2. Doodles Infantiles:

Si estás buscando ideas creativas fuera de lo convencional para renovar la decoración del cuarto de tus hijos, estoy segura que te encantará utilizar diseños originales a partir de los Doodles. Al ser garabatos, trazos sencillos y patrones divertidos, tus hijos los ¡amarán!

Encontrarás varios diseños infantiles disponibles para elegir el que más se ajuste a la personalidad y estilo de los más pequeños. En cuanto a elección de colores, para este estilo, funciona muy bien en blanco y negro, puedes compensar dando el protagonismo de color a otros accesorios como cubrelechos o cortinas.

Vinilo decorativo adhesivo infantil doodle Creavinilo
Decoración habitación infantil | Doodles


Dale un toque de color con nuestros diseños, para que hagan juego con el tono de las paredes y de los elementos que están en la habitación.

3. Doodles para los más grandes

Los doodles no son solamente para los pequeños, puedes encontrar diseños un poco más sobrios que se adaptan para decorar la habitación de adolescentes o adultos, sala de estudio o espacios abiertos en tu casa.

Vinilo decorativo adhesivo doodle ciudad colorida
Diseño vinilo Ciudad Doodles


Puedes encontrar diseños diferentes algunos con trazos más finos y pocos detalles; o algunos con patrones llenos de figuras y texturas. Depende de tu personalidad y lo que quieras que tu habitación transmita al estar allí.

Vinilos decorativos Doodles florales
Diseño Doodle Floral


Si sientes que falta algo de color, puedes buscar que tu espacio sea más vibrante y enérgico; jugando con tonos que se ajusten a las condiciones de tu espacio, puedes elegir entre una gama bastante amplia de tonos fríos o colores cálidos. Aquí te comparto algunas ideas que pueden servirte de inspiración.

Y a ti ¿qué te parece la idea de utilizar Doodles o garabatos en la decoración de tu hogar o lugar de trabajo?, ¿Te animarías a realizar un proyecto decorativo utilizando tus propios diseños ? Déjanos tus comentarios, cuéntanos si hay otra tendencia que te haya llamado la atención. No olvides que en Creavinilo.com, puedes encontrar cientos de ideas que van con tu estilo.

Fuente: este post proviene de Ideas decorativas para casas y negocios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

decoración

Hoy toca hablar de decoración... ¿qué te parece la idea de decorar con vinilos? Muy económicos, fácilmente personalizables y con una gran variedad de diseños y estilos que se adaptan a todos los gustos. Los vinilos decorativos se han convertido en una herramienta decorativa más a tener en cuenta cuando queremos dar un toque llamativo a la decoración de nuestras paredes. En muchas decoraciones de ...

complementos decoración hogar

¿Alguna vez te has preguntado por qué los complementos en la decoración del hogar son de relevancia? ¡En este artículo aclararemos las cuestiones al respecto! Como no podía ser de otra forma, consideramos a los complementos en la decoración de gran importancia ya que nos permite dar un toque particular al hogar. Esto nos exige que tengamos en cuenta los colores de los muebles, la iluminación, las ...

Dormitorio camas habitaciones infantiles

Una habitación infantil debe ser un espacio del hogar donde los niños encuentren paz y tranquilidad. Debe ser su refugio. Un lugar donde puedan jugar y a la vez descansar. Es muy importante que nuestros pequeños se sientan a gusto en su dormitorio, ya que pasan en él gran parte de su infancia. Para ello debemos conseguir un ambiente único y entrañable,  con la decoración que mejor se adapte a su e ...

Decoración navideña árboles de Navidad diferentes decoración de paredes ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. El árbol de Navidad en el salón, el belén con las mismas figuritas de siempre, el espumillón rojo y verde… ¿Te aburres? Pues has de saber que otra decoración de Navidad es posible. Solo tienes que encontrar las ideas adecuadas para huir de los típicos motivos y apostar por otro tipo de ...

general

El ambiente laboral en las oficinas es muy importante para que el trabajador se sienta a gusto, sereno y tranquilo. Esto influirá en la productividad y la eficiencia en los procesos de trabajo. En las oficinas existen muchos espacios que pueden ser decorados armoniosamente, para estos, tienes a disposición una gama diversa de vinilos decorativos especialmente diseñados para ofrecer la imagen que d ...

Cocina cocinas originales decorar las paredes ...

Si a tu cocina le hace falta un buen lavado de cara pero no puedes (o no tienes ganas) de meterte en costosas obras, aquí tienes una buena idea para darle un aire nuevo: los vinilos para cocinas. Son una forma fácil y rápida de renovar la decoración. ¡Y tienes un montón de diseños para elegir! Fuente: Kitchen Design Ideas La cocina ya no es lo que era. Si antes se consideraba una estancia secundar ...

Complementos de decoración decoración de paredes Diseños de animales ...

Si estás buscando una idea genial para decorar tus paredes, aquí te traemos una que resulta original y muy decorativa. Se trata de adornar cualquier habitación de tu casa con vinilos inspirados en el origami, el arte de plegar papel. ¡Descúbrelo! Fuente: TenviniloEl origami o papiroflexia es el arte de plegar papel para crear figuras de tamaño y complejidad diversa. Eso sí, sin utilizar tijeras ni ...

Decorar la casa

La decoración de cocinas con vinilos adhesivos es una tendencia en muchos hogares actualmente. Esto se debe a que se han convertido en un recurso decorativo muy versátil a la hora de combinar colores y formas de una manera muy económica. Los azulejos Los vinilos adhesivos para azulejos son una alternativa ideal para aquellos que les encanta aportar detalles vistosos pero sutiles en esta zona de s ...

Craft & DIY Decoración Complementos ...

Cuando decoramos nuestra casa, nos centramos en comprar los muebles que según el estilo mejor se adaptan a nuestro momento. Piezas que no siempre han de convertirse en algo costoso, para que así el día de mañana, no nos duela tanto deshacernos de ellas. Piezas que con el tiempo piden cambio, y buscamos con ingenio cambiar el estilo de un mueble con vinilos, con pintura o cambiando incluso su uso. ...

Decoración infantil decorar las paredes habitaciones de bebe ...

Fuente: Teleadhesivo Cuando un pequeñín llega a una familia… ¡lo pone todo patas arriba! Y la decoración de la casa no iba a ser menos, comenzando por su habitación. Para que esté preciosa y muy actual, ponle algunos vinilos decorativos. ¡Hay algunos vinilos para bebés a los que no podrás resistirte! No hay una forma más sencilla (y económica) de decorar una habitación que con unos cuantos vinilos ...