Blog de Esther Ruiz Idea guardada 143 veces
La valoración media de 517 personas es: Excelente

Elimina el mal olor de tu cocina en 1 minuto

Cuando cocinamos un guiso, freímos pescado, hacemos coliflor... Es inevitable que la cocina huela mal e incluso este olor llegue al resto de la casa. Os damos cinco trucos sencillos, prácticos y fáciles de llevar a cabo en cualquier momento, porque sólo vamos a necesitar un minuto para acabar con el mal olor. 

Imagen 2


1. Algunas verduras como el repollo o la coliflor siempre dan un olor muy desagradable y fuerte que puede llegar a toda nuestra casa. Si queremos evitarlo, sólo tenemos que poner un plato con vinagre y un trocito de pan duro cerca de la olla para neutralizar el olor. 

2. El bicarbonato es otro potente neutralizador de olores y para la nevera es genial.  Podemos poner una taza en el interior de la misma y cambiarla con regularidad. Si queremos un poco de olor, también podemos usar un poco de zumo de limón. 

Imagen 0

Flickr: Victor

3. Seguro que todos tenéis en la cocina un frutero. Podéis usar clavos de olor para poner en la fruta (mejor si son naranjas) y dejar un aroma agradable en toda la cocina. También podemos hacer pequeños ambientadores caseros poniendo en una cazuela a hervir romero, albahaca, limón... 

4. El limón siempre en los trucos caseros es el protagonista debido a su poder desengrasante y su olor agradable. Dentro de la cocina podemos usarlo para evitar mal olor en el microondas o el horno poniendo agua con zumo de limón y llevándolo a ebullición. También es muy útil poner medio limón en el lavavajillas antes de lavar para quitar olores y limpiar mejor nuestra vajilla. 

5. El mal olor a tubería es verdaderamente desagradable y siempre tenemos que recurrir a productos muy agresivos que a la larga puede destrozar las tuberías. así que apuntad esta receta casera para limpiarlas con vinagre y sal, tal y como se explica en el vídeo. 


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos