Nuestras vivienda pueden aumentar de tamaño con la llegada del buen tiempo, ya sé, ya sé…no estoy inventando nada nuevo, nadie mejor que tú conoce tu casa y los metros que tiene, pero no en todas las épocas del año los aprovechamos al máximo.
A estas alturas ya sabes que me refiero a los porches, terrazas y balcones. En verano las zonas exteriores, sea cual sea su tamaño, nos dan un respiro y aumentan la capacidad de nuestro hogar.
Cuando decoras un espacio exterior deberías poner el mismo esfuerzo y cariño que has utilizado para el interior. Empieza por tener una buena base y después pasa a los detalles,
CONSEJOS PARA TU TERRAZA IDEAL
Recuerda que es una zona de la casa a la que vas a salir a relajarte y disfrutar del aire libre… a veces en compañía y a veces sol@.
Piensa bien que actividades vas a realizar en esta zona, comer, leer, tomar el sol, reunirte con amigos, etc.
EL ESTILO
Puedes estar tentad@ de crear un estilo diferente al del interior de tu casa ¿quién no sueña con tener un espacio “chill out“?, pero esta palabra no refleja un estilo en concreto, viene del inglés y significa relajarse. Si tu zona exterior de relax conserva el mismo estilo que tu salón conseguirás unir los dos espacios con el resultado de tener un espacio mayor. Relájate dentro de tu estilo, unas velas y música suave harán el resto.
EL SUELO
Evita los suelos oscuros como el de pizarra, se calientan mucho y tu terraza lejos de ser un espacio refrescante va a parecer el obrador de una panadería!!!
Una buena baldosa, el césped artificial o la tarima son opciones muy habituales, pero si te quieres desmarcar de la masa prueba con un suelo continuo en un tono claro, dará amplitud y luminosidad, y si lo vistes con una bonita alfombra de exterior va a quedar genial!!!.
EL MOBILIARIO
Mi consejo es que inviertas en unos buenos muebles de líneas contemporáneas, estos te darán la posibilidad de jugar con los detalles para crear el estilo final que más te convenga.
LA ILUMINACIÓN
Para crear un espacio “Chill out” no puedes dejar la iluminación en segundo plano, tan importante es tener una buena iluminación general como la luz indirecta que tanto nos gusta en las cálidas noches de verano. Esta última la puedes conseguir con lámparas bajas, guirnaldas y/o velas.
LOS DETALLES
Si has hecho bien los deberes, ahora dispones de una buena base para empezar a divertirte dando personalidad a tu balcón o terraza. Da rienda suelta a tu imaginación y crea pequeñas composiciones con cojines, macetas, jarrones…
Los detalles van a conseguir que este espacio cobre vida y tenga un aspecto acogedor, ya conoces mi máxima: “los detalles marcan la diferencia”. Si llevas un jardinero dentro vas a disfrutar de lo lindo decorando con plantas pero si no tienes buena mano o no dispones de tiempo para cuidarlas, las plantas artificiales te pueden ser un buen aliado. La combinación de ambas también da mucho juego.
Ya sólo me queda desearte que disfrutes decorando tu pequeño oasis, porque en la vida uno debe que aprender a relajarse y tú te mereces un espacio así!!!
Westwing