comunidades

Estores personalizados para cocina: una solución sencilla y decorativa

cocina-con-estor


Una de las estancias más difíciles de decorar es, sin duda, la cocina. En ella no solemos pasar mucho tiempo de nuestras vidas, pero queremos tenerla siempre muy bien arreglada y equipada. Es un espacio muy delicado y sensible ya que siempre se acumula mucho olor y vapor.

Un elemento más que importante en la cocina son las cortinas para regular la entrada de luz y protegernos de esos rayos solares a veces muy dañinos. Nos hemos acostumbrado a ver las típicas cortinas de toda la vida, tan voluminosas y pesadas que molestan hasta la vista.

La revolución en el mundo de la decoración

Los estores personalizados para cocina representan una pequeña revolución en la decoración. No solo por su alto grado de modernidad y estilismo, sino porque son lo más fácil que puedes encontrar a la hora de instalar y manipular.

Gracias a su cómodo sistema con finas cuerdas puedes enrollarlos en los momentos que necesites dejar pasar el sol o la fresca brisa.

Una de las grandes ventajas que aportan es su fácil limpieza, ya que al estar fabricados con fibra de vidrio o poliéster, son unos grandes aislantes del fuego, el polvo y la humedad.

Además, puedes escoger el estor enrollable que prefieras y personalizarlo a tu gusto. Actualmente, a nivel decorativo es una revolución y las opciones que presentan son cada vez más versátiles.

cocina-con-estor-enrollable


Para que puedas elegir el mejor para tu cocina, a continuación, algunos consejos:

Estores para cocina: una buena elección

La cocina es un espacio que solemos dejar más descuidado pero que, en realidad, necesita mucha atención. Y a la hora de escoger un elemento decorativo tan esencial como un estor, es necesario saber cuál es el más adecuado.

En este caso, también hay que tener en cuenta que la acumulación de olores, vapor, humedad y más sustancias difíciles de eliminar, en la cocina, es lo habitual cada día y es un aspecto que no podemos controlar ni eliminar.

Por lo tanto, los siguientes tipos de estores serán los idóneos para una cocina.

Estores enrollables screen

Para ponerle solución, lo mejor es apostar por los estores enrollables screen que, al estar fabricados con poliéster o fibra de vidrio, son la mejor arma contra estos factores.

Estos materiales repelen todo tipo de suciedad e incluso, el fuego, aspecto super importante en la cocina ya que en cualquier momento puede saltar una peligrosa chispa.

Además tienen otra gran ventaja y se trata de los orificios que contiene su tejido para dejar pasar la luz natural. De esta forma, podemos tener la cocina iluminada sin que exceda la luz, que no nos llegue a molestar.

Estores enrollables translúcidos, opacos o los noche y día

Otras opciones son, por ejemplo, los estores enrollables translúcidos, los opacos o los noche y día. Estos también están normalmente fabricados con poliéster, por lo que sus beneficios nos ayudarán a mantener la cocina más limpia con menos esfuerzo.

De los tres anteriores, la elección más apropiada para cocina sería el translúcido, ya que aporta luz natural de forma agradable y muy controlada.

Y por supuesto, la gama de colores que puedes elegir es muy amplia. Pero eso sí, los tonos claros como el blanco, el beige, el gris (da igual la tonalidad) o incluso el granate serán los ideales por ser muy combinables y agradables a la vista.

cocina-con-estor


Gran variedad de opciones

¿Tu cocina es apagada y aburrida?. Decórala a tu gusto. Puedes aportar vida y luz a tu cocina con uno de estos estupendos estores enrollables.

La gran ventaja que tienen es la opción de poder escoger a tu gusto estampados digitales con los que puedes cambiar la imagen de tu cocina al completo.

¿Qué tipos de estampados existen?. Los que quieras, desde imágenes, fotografías o dibujos, hasta frases y números.

Indudablemente que para una estancia como es la cocina, lo más apropiado son imágenes de alimentos, siendo lo más actual las frutas como las piñas, kiwis o casi cualquier otra que sea de tu agrado.

También puedes optar por dibujos o siluetas como, palmeras, calaveras o similares. Todo depende de tu carácter y el estilo con el que quieras decorar la cocina.

Y si has creado, por ejemplo, un estilo nórdico o century modern, una frase que te inspire o que marque en tu vida, aportará un toque distinto y renovado al ambiente.

cocina-con-estor


En conclusión

La cocina es necesario cuidarla y hacer de ella un sitio agradable y funcional. Y una de las mejores formas es trabajar en su decoración y tener en cuenta hasta el último detalle.

Los estores son una sencilla solución decorativa y moderna que pueden aportar ese punto personal que le falta a ese lugar tan importante del hogar. Y con colores, imágenes, dibujos o frases que más te gusten.

¿Qué te han parecido éstas ideas? ¿Han sido tu utilidad para tí?

___________________________________

Este es un post escrito por Puntogar para Cce

---
cocinasconestilo
Fuente: este post proviene de Cocinas con estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cortinas

Las ventajas de los estores enrollables, tendencia y practicidad

Las cortinas son un elemento indispensable en nuestro hogar. Salvo en muy escasas excepciones las ventanas necesitan están cubiertas. No solo son un elemento decorativo, también las utilizamos para dar intimidad y protegernos de las miradas curiosas, protegernos del sol, dar calor a nuestra casa en los días más fríos...... "Es, por ello, que la elección de las mismas no es un tema menor. Labo ...

Truco estores enrollables Estores enrollables noche y día ...

Tipos de estores

¿Quieres renovar la decoración de tu hogar sin gastarte demasiado? ¿Tu salón te aburre y no sabes que hacer con él? ¿La luz que entra en tu dormitorio por la mañana no te gusta? ¡No te preocupes! Conoce los tipos de estores enrollables con Puntogar. Hoy esta aquí para hablarte de los tipos qué puedes encontrar, sus ventajas y desventajas y todas las características que necesitas saber para renovar ...

Decorar estores

Estores para todas las casas

Cuando se trata de tratamientos para ventanas , existen muchos estilos diferentes (lo veíamos en el post anterior). Los estores son una opción que me encantan para casas modernas, vienen en muchos estilos y colores y se adaptan a muchas necesidades, desde bloquear la luz y el calor hasta proporcionar privacidad. Esta es la opción que elegimos para nuestra casa, la luz fue una de las causas de por ...

Decoración

Estores y cortinas de cocina

La elección de estores y cortinas para cocina lo solemos relegar a un segundo plano. Igual que nos preocupamos de elegir como vamos a vestir las ventanas del resto de la casa para que coordinen perfectamente con el resto de la decoración a la vez que cumplen su función de dar intimidad y tamizar la luz, muchas veces nos olvidamos de las cortinas para la cocina. Y sinceramente hay un mundo de posib ...

Ropa de casa

Tipos de estores y sus beneficios

Si has llegado hasta aquí, es porque no sabes cuantos tipos de estores hay y qué beneficios puedes obtener con ellos. ¡No te preocupes! Yo hasta hace poco, (que tuve que dar un presupuesto de Home Staging), no me fijé en la opción de contemplar estores como alternativa a la hora de vestir los ventanales de una vivienda en venta o en alquiler. Por ello, me fui directamente a recopilar información s ...

blog hogar cortinas estores sodimac ...

Tipos de estores enrollables

Seguimos con la decoración y hoy te quiero hablar sobre los estores enrollables, los cuales constituyen todo un avance tecnológico en términos de seguridad, funcionales y decorativos entre los complementos que ofrecen calidad de vida al hogar. Están en continua innovación, aprovechando al máximo los recursos que les aporta la tecnología. No hay más que conocer sus diferentes tipos para saber la co ...

deco estores fabrica de estores

VISTE TU HOGAR CON LOS MEJORES ESTORES

Tipos de estores enrollables La razón fundamental por la que existen los estores enrollables como complementos del hogar es la protección. Aparte de constituir un elemento decorativo su cualidad principal es la de hacer de filtros solares y reducir el gasto energético. Por estas razones existen diferentes tipos de estores enrollables De una forma paulatina y debido a la necesidad del usuario de ap ...

general textiles tiendas on-line

ESTORES ENROLLABLES KAATEN

Vestir nuestra ventana es parte esencial de la decoración, por ello debemos elegir cuidadosamente el tipo de cortina dependiendo de nuestras necesidades. En el mercado existen varias opciones desde las clásicas cortinas, paneles japoneses, venecianas, estores......Personalmente me inclino por los estores que consiguen una perfecta gestión de la luz, tanto en pequeñas como en grandes ventanales. Lo ...

Otros estor enrollable Estores opacos

Estores Opacos

Los estores opacos son el tipo de artículo para ventanas que necesitas si en determinadas ocasiones necesitas oscuridad en la habitación. Se trata de dispositivos para ventanas que han sustituido a a tradicionales cortinas foscurit por su sencillez, efectividad y fácil mantenimiento. Su presencia en el mercado de los complementos para ventanas es reciente. Hasta antes de popularizarse su uso habí ...

Decoración

Vestir tus ventanas con estores opacos vs resto de estores

Una de las opciones más elegidas para vestir las ventanas de casa son los estores. Desde hace años las grandes cortinas con visillos, caídas y bandó han ido dejando paso a una versión más sencilla para vestir las ventanas como son los estores. Ya hace años que al querer renovar mi casa, fui cambiando todas las cortinas de mi casa por estores y el cambio fue brutal, las habitaciones parecían más gr ...