Adriana Colín Idea guardada 9 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

Ideas para separar espacios



En los últimos años la separación de espacios se ha convertido en una tendencia muy popular, que consiste en dividir o seccionar habitaciones tanto pequeñas como grandes y así poder aprovechar el piso por completo.

Una de las ventajas que tiene es promover áreas personalizadas en una misma extensión, lo cual ayuda a seccionar el hogar en diversas salas con un propósito diferente. Ya sea con muebles altos, mamparas, plantas decorativas o incluso puertas acristaladas.

A continuación te mostraré algunas ideas para que puedas separar los espacios de tu casa.


Muebles

Además de ser elementos decorativos sumamente funcionales, pueden ser grandes artefactos para separar espacios. Uno de ellos son los libreros altos y anchos de los cuales puedes colocar dentro de sus estantes un par de libros como adorno. Los muebles pequeños con divisiones en forma de cajón son al igual muy útiles, ya que ademas de ser un buen mobiliario, tiene un efecto ampliador debido a la falta de paredes, que deja al descubierto lo que hay en su interior. 





 

Puertas de vidrio

Es una de las soluciones más efectivas cuando se busca que el otro lado sea visible, considerando la separación de salas. Es perfecto para conservar la luz del lugar y son muy ligeras al momento de moverlas, así que no tendrás problemas. Lo increíble es que podemos adaptarlo a cualquier estilo decorativo y acomodarlo de diversas maneras dependiendo de la zona o dormitorio donde serán instaladas. 







Mamparas corredizas

Es una idea increíble para aquellos hogares que buscan la manera de dividir espacios de una manera temporal. Quiero decir que estas consisten en puertas corredizas que se instalan en un cierto espacio con la finalidad de seccionar y convertir dos cuartos completamente diferentes. Pero con la opción de abrirlas para ampliar la extensión de las salas como uno mismo. 





Celosías 

Consiste en paredes con figuras geométricas que se colocan en ciertas zonas para dividir o cubrir el lugar, más no privatizar por completo. Ya que gracias a las figuras y sus posiciones permite  la visión algo clara de los dos cuartos. La luz penetrará los dos espacios manteniéndolos con vida, frescos y visibles. 





Plantas

Son uno de los elementos esenciales de la decoración, por lo tanto no podíamos evitar mencionarlas en esta categoría. Las plantas son perfectas para este proyecto, suena algo inimaginable pero es totalmente cierto. Procura elegir aquellas con largas ramas y hojas amplias, ya que se encargaran de crean una barrera y por ende separar los cuartos.  De igual manera puedes utilizar un par de troncos secos y conseguir el mismo resultado.





 Paredes

Un elemento permanente que consiste en la colocación de muros en una habitación amplia. Esta categoría es dedicada para aquellos hogares que buscan la manera de crear una barrera, sin la necesidad de cerrar la sala por completo. De esta manera evitarás los lugares encerrados y estrechos, fomentando una sensación de amplitud al ambiente.






Cortinas

Una opción sumamente económica y excelente para este tipo de proyecto. Consiste en el simple hecho de colocar un par de cortinas a lo largo de las salas. Lo mejor de todo es que puedes cambiar el diseño con facilidad, ya que solamente tendrás que instalar nuevas telas ¡y listo!







Espero que estas ideas te hayan servido de inspiración para rediseñar tus espacios y poder utilizarlos al máximo. Recuerda que no se necesita invertir demasiado para crear un entorno perfecto. 

¡Nos vemos a la próxima!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

deco propuestas decoración inspiraciones ...

10 propuesta para separar espacios según tu estilo y presupuesto

A la hora de decorar tu hogar es imprescindible crear diferentes zonas que te permitan aprovechar mejor cada rincón y darle un plus de personalidad. Por ello lo ideal es separar espacios sin la necesidad de levantar tabiques, ya que las paredes te hacen perder centímetros. Una solución decorativa son los separadores de ambientes, que te permiten acortar un salón, un comedor, una cocina, un dormito ...

casas pequeñas estancias ideas para decorar ...

Ideas y tips para vivir con mascotas en tu hogar

Ya sea que te gusten los perros o gatos - ¡o ambos! -, es increíble llegar a casa y compartir con ellos momentos increíbles y también, nuestros espacios. Como consecuencia, a veces los que sufren son nuestros pisos, zapatos - y sobre todo, nuestros muebles. En GAIA Design sabemos cómo lidiar con esos pequeños contratiempos para poder pasar tiempos felices con nuestros amigos peludos. Aquí te de ...