comunidades

Las claves para tener un recibidor/hall con buen Feng Shui

Durante estos meses de vacaciones hemos realizado un trabajo conjunto muy positivo y pro-activo.
Se ha generado un cambio de "actitud" para llegar a comprender aspectos de la vida diaria.
Todos y cada uno de nosotros, en alguna etápa de nuestra vida, podemos vivir un momento de inseguridad, especialmente ante situaciones nuevas o de cambio.
Para reforzarnos y vencer la inseguridad es necesario tiempo, paciencia y comprender que es una cuestión de perspectiva, o dicho de otra manera, de la opinión subjetiva que tenemos de nosotros mismos.
Soy consciente (no te imaginas como) de la dificultad que entraña, renunciar a una forma de vida para volver a empezar otra vez.
Hay un proverbio chino que me encanta y dice así:
No puedes guiar el viento, pero puedes cambiar la dirección de tus velas.
No puedes guiar el viento, pero puedes cambiar la dirección de sus velas.

Foto tomada con el móvil en Selva de Mar
No te obsesiones con lo que dejas atrás. Es natural tener sentimiento de pérdida, pero de la misma manera es "importante" superarlo lo antes posible.
Para orientar las velas "siempre a nuestro favor" necesitamos conocer objetivamente lo que nos rodea.No es posible prescindir de los ambientes, pero sí elegirlos cuidadosamente teniendo en cuenta sus efectos.Como os he comentado en post anteriores, sabemos que nos rodean diferentes materiales, como el lugar donde vivimos, la tecnología, todo el ajuar doméstico. También nos rodean personas, familia, pareja, amigos, compañeros de trabajo... Y por último mentales, creencias, formación e información, religión o los condicionamientos que cada uno de nosotr@s tenemos.

El primer ambiente que nos encontramos en nuestra casa es el recibidor, hall, o vestíbulo. El recibidor, como su propio nombre indica, es el primer espacio que nos acoge a nosotros, a los nuestros y a nuestras visitas, por lo que puedes imaginarte la importancia que tiene. En un espacio como este, colores, materiales, y formas, son muy importantes para permitir que la energía entre en nuestra casa y se distribuya fluida y suavemente.Lo normal es que sea de pequeñas dimensiones. Os pongo un enlace donde ver 35 propuestas decorativas para el recibidor del blog Bohemiandchic. Seguro que encontraras ideas.
Lo habitual es que el recibidor, hall o vestíbulo tengan poca luz, por lo que es el lugar ideal para colocar espejos, recuerda que el lugar adecuado es a la derecha o la izquierda de la puerta de entrada, "nunca frente a ella".
Como te puedes imaginar, si eres seguidor/a de este blog, hay otra clave para cualquier espacio Feng Shui es colocar plantas. Las plantas son muy útiles en recibidores más espaciosos para ralentizar la energía que entra en nuestra casa. Si el recibidor es muy pequeño puedes optar por alguna planta colgante.
Si se diera el caso de que se encuentra una escalera que desciende directamente a la puerta principal, aquí no lo dudes incorpora algún tipo de planta.
Dependiendo de la orientación del recibidor necesitara unos materiales u otros para reforzar al máximo su energía chi y poder beneficiarnos de las propiedades que cada orientación/dirección tiene.





Un recibidor sencillo pero que contiene los cinco elementos


La imagen muestra un recibidor "normal" pero equilibrado y armonioso, donde se encuentran representados todos los elementos dejando que el chi entre y fluya suavemente por el resto de la casa.¡Que un chi equilibrado y armonioso te acompañe!


Te puede interesar este post El antes y el después en clave Feng Shui

Hazme llegar tu opinión, ya sabes lo importante que es para mi. Te invito a que sigas la fanpage Facebook Equilibrio Feng Shui

Imágenes: Montse Barquero y Pinterest

Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos