Más allá de modas y tendencias, no se puede negar que las plantas siempre quedan bien en cualquier rincón de la casa. Desde la cocina hasta el cuarto de baño, pasando por el salón, dormitorio o lugar de trabajo. Lo digo siempre, añaden vida a cualquier espacio de forma literal.
Y aunque me da un nosequé quequéseyo hablar de modas refiriéndome a seres vivos, lo cierto es que existen y no está de más conocerlas. Eso sí, no te lo tomes al pie de la letra y te deshagas de tu planta de no-moda a favor de una más actual. Seguro que pueden convivir ambas la mar de bien.
Las plantas que están de moda
Imagen: clemaroundthecorner
Las 3 plantas que encabezan el ranking de las más Pinterest son la Monstera, la Pilea y los cactus. Las 3 destacan además especialmente en las decoraciones de inspiración nórdica. Pero según la revista El Mueble, hay otras plantas que se van abriendo su hueco en esto de la fama:
La Alocasia Zebrina, una planta que con sus hojas grandes tiene muchas posibilidades de ganar posiciones a las anteriores.
Imagen: @howlisandra
La Begonia Maculata. Planta que pusieron de moda nuestras abuelas y ahora vuelve renovada en versión topitos:
Imagen: apartmenttherapy
El Ficus Elastica y el Ficus Lyrata, dos clásicos:
Imagen: El Mueble
La Maranta, una planta de menor tamaño perfecta para espacios pequeños. O para combinarla y mezclarla. Algo así:
Imagen: El Mueble
Y si eres de l@s que creen que “no tienen mano” para las plantas, hay una buena noticia. Las suculentas siguen siendo tendencia. Y son tan sencillas de cuidar como los cactus:
Imagen: modernwifelife
Para terminar, no puedo olvidar las plantas colgantes, como la Senecio Rowleyanus más conocida como planta Rosario. Original y sin grandes complicaciones a la hora de cuidarla.
Imagen: Moove Magazine
No hay excusa. Hay una planta para cada espacio y clima. Solo tienes que recordar que aunque más o menos tendencia, hablamos de seres vivos que necesitan cuidados. Así que antes de comprar una planta guiándote únicamente por las modas, consulta con profesionales y asegúrate de que es la apropiada. Y luego sí, inclúyela en tu decoración sin dudarlo.
¡Feliz semana!
The post appeared first on Nordic Treats.