PatiGubieda Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Muebles de mimbre, nos ponemos frescos

En todos los sentidos.
La silla Emmanuelle es sin duda, el mueble de mimbre más famoso y, la pieza de mobiliario con más connotación erótica de la historia. Mucho más erótico que el punzón de "Instinto Básico".
La frescura del mimbre y del esparto, no solo es apta para terrazas, galerias o jardines.
De hecho, a partir de la película de 1974, que popularizó y dio nombre a este sillón con respaldo de cola de pavo real, los muebles de mimbre se pusieron de moda y entraron en muchos hogares.

Silla Emmanuelle en el video!, permitidme la frikada del video, que es verano y vale casi todo!

Y yo creo que el mimbre se quedó desde entonces ya casi para siempre....
Muebles de mimbre

Vía elle-deco


Vía cotemaison.fr

Vía LorenzoCastillo.org



Vía letoileconceptstore.nl

Vía nuevo-estilo.es



Vía vogue-deco
Además el mimbre y la caña son muy mediterráneos, muy nuestros y están asociados a muebles anónimos y artesanales, con marcado carácter social. Pero también, el mimbre también tiene su hueco entre las piezas más consolidadas del diseño actual.


La Y Chair, de Hangs J Wegner, que nació en 1949, dentro del movimiento moderno danés con asiento de mimbre.


La Superleggera de Gio Ponti, de 1951, del movimiento italiano, también con asiento de mimbre. Esta me encanta, a mi me recuerda a una versión muy refinada de la silla clásica española.
Opciones hay muchas...


1 * 2 * 3 * 4 * 5



1 * 2 * 3 * 4

Dedicado a mi madre. Desde que tengo uso de razón un capazo le acompañaba todos los veranos y a la gran silla de mimbre de casa, que sigue aún conservando toda su frescura.
Fuente: este post proviene de PatiGubieda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general aseos cestos ...

Vuelta a los muebles de mimbre

Como ya habréis visto los muebles realizados con mimbre están de moda. Antes de continuar quería aclarar que aunque hablamos de mimbre lo confundimos muchas veces con el ratán que es un material muy similar pero menos flexible. Os pasará como a mí que al pensar en mimbre me vienen muchos recuerdos de cuando era pequeña, ya que antes estaba muy presente en la decoración de cualquier hogar, por lo q ...

featured mimbre muebles ...

Pins de la semana: Detalles de mimbre

¡Buenos días! En los Pins de la semana de hoy os hablamos de mimbre. Un material de ligero, flexible y además altamente decorativo para interior. Además, tiene un aspecto elegante y natural además de darle un toque de calidez y frescura a la vez a cualquier estancia. Sin duda, una alternativa sostenible que recomiendo incluir en la decoración porque, por si fuera poco, ¡podemos encontrarlo en mult ...

DECORACIÓN TENDENCIAS fibras naturales ...

Muebles de mimbre y ratán para decorar interiores

¿A que si te hablo de muebles de mimbre y ratán te viene a la cabeza el típico conjunto de terraza de estilo retro que todavía hay en muchas viviendas? Por suerte, el diseño de este tipo de mobiliario ha evolucionado muchísimo adaptándose a las tendencias actuales. La mayoría de las firmas apuestan por las fibras naturales en sus últimas colecciones tanto de exterior como de interior. FIBRAS VEGET ...