¡Buenos días! Después de unos días ausente, retomo el blog con muchas novedades que estoy segura que os van a encantar. La primera, contaros nuestra experiencia en las clases de natación con BHealthy.
Ya sabéis que con Valentina estuvimos yendo a piscina durante mucho tiempo, al lado de casa y que era una actividad que compartían Ramon y ella. A partir de los 2 años ya no nos dejaron que un adulto la acompañara y decidimos desapuntarla ya que, realmente nuestro objetivo principal era hacer actividades juntos. Valentina es como un pececillo, le encanta el agua, aunque sus inicios no fueron nada exitosos. No sé si porque no era el momento, porque eran demasiados estímulos, era muy pequeña o el sitio no era el adecuado; pero a la tercera sesión que hicimos, nos desapuntamos, ya que me pasaba prácticamente la clase entera fuera del agua. Apenas era capaz de aguantar 5 minutos, ninguno de los tres lo disfrutaba así que creímos que no era el momento adecuado.
Bien, con todas estas experiencias teníamos claro que queríamos volver a intentar hacer natación con bebés y que queríamos hacerlo en familia. Queríamos encontrar un sitio respetuoso, que transmitiera calma, donde la familia fuerabienvenida y que los cambios se fueran adaptando a los ritmos de cada bebé/niño. Y así fue como conocimos a BHealthy.
Desde hace un par de meses asistimos a sus clases toda la familia los sábados por la mañana. Son clases destinadas a bebés que tienen una duración de 30 minutos, en la que el bebé puede estar acompañado por dos adultos, y en el caso de tener un hermanit@ mayor, puede estar dentro de la piscina disfrutando del agua y compartiendo actividades juntos.
Sin duda lo que más nos ha gustado de sus clases son la manera que tienen de tratar a los bebés y a las familias. Hacen que los sábados por la mañana sea una experiencia muy bonita y sobre todo tranquila, donde los 4 disfrutamos mucho. Nos cuentan por qué es importante hacer cada paso, respetar los tiempos, cosas a tener en cuenta… No hay estrés, no hay presión y semana tras semana vamos viendo pequeños avances al lado de nuestras pequeñas.
Las instalaciones son increíbles, están completamente preparados para que todas las transiciones de cambio de ropa sean cómodas y fáciles. Además, hace un par de semanas las chicas de wabisabi fotografía asistieron a una de las clases de natación y nos regalaron estas imágenes tan bonitas que me han dejado compartir con vosotras para que os hagáis una idea de cómo es una de sus sesiones.
Además, si echáis un vistazo a la web de BHealthy (aquí) veréis que tienen muchos más servicios dedicados a mujeres, hombres y peques. Esta misma semana he empezado con ellos también ha hacer deporte para el postparto en el parque de Vallparadís de Terrassa. De momento una sesión, ya os iré contando, hoy me duelen hasta las pestañas
¿Vosotras también hicisteis natación con vuestros bebés? ¿Cómo fue vuestra experiencia?