Conforama Idea guardada 9 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Por estas razones el estilo étnico sigue triunfando

Hay ciertos estilos que nunca pasan de moda y esto es lo que le ocurre a la decoración étnica. Gracias a su carácter exótico se mantiene temporada tras temporada como una de las tendencias favoritas. Con unos toques culturales podrás crear ambientes cálidos y muy acogedores en tu hogar y, al mismo tiempo, transportarte a lugares remotos llenos de encanto.

La palabra 'étnico' proviene de ethnos, que significa 'pueblo' en griego clásico. La decoración étnica consiste en lo que su nombre indica, en utilizar detalles y objetos propios de otras culturas para decorar la casa. Desde Conforama, queremos darte las claves para lograr un auténtico estilo étnico y, como no podría ser de otra forma, lo acompañamos de ejemplos muy inspiradores.

Características del estilo étnico

Esta decoración triunfa por su sabor, su color y su capacidad de transformar estancias. ¿Te apasiona alguna cultura en concreto? Inclúyela dentro de tu hogar con algunos detalles decorativos. Tampoco consiste en crear un decorado artificial en tu casa. Por ejemplo, si te gusta la decoración marroquí, no tienes por qué convertir tu salón en un tetería, siempre quedará mejor combinar algunos motivos representativos con tu decoración actual.

Estas son las claves del estilo étnico:

- Colores cálidos: la artesanía va de la mano con la decoración étnica, por lo que los colores que predominan son aquellos que se pueden obtener a través de tintes naturales como el terracota, el ocre, el rojo o el gris. Dependiendo de cada pueblo, la gama pueden variar. 

- Tejidos naturales: algodón, lana, seda, lino... Los textiles tienen que tener la apariencia característica de lo artesanal. Se deja de lado todo lo sintético, tanto en colores como en materiales. 

- Estampados con personalidad: si hablamos de este estilo decorativo no podemos obviar los estampados tribales propios de cada etnia. Hay patrones muy significativos que no pueden faltar en tus cojines o alfombras.

- Madera: la materia prima natural que no puede faltar en ningún hogar.  Es el material por excelencia de los trabajos manuales de todos los pueblos del mundo. Por lo tanto, la mayoría de las piezas artesanales que añadas a la decoración estarán elaboradas con madera.

- Metal: otro de los materiales más utilizados a lo largo de la historia. Sobre todo destaca el uso de latón, el cobre, el estaño o la plata. Los metales son perfectos para aportar luminosidad a la decoración.

Fuente: Conforama

Un viaje a través de la decoración

A continuación, te mostramos cuatro ideas de decoración étnica para que te sirva de inspiración. Por supuesto que este estilo decorativo va mucho más allá, porque tú puedes elegir la cultura con la que más te identifiques y trasladarla a tu hogar, desde los inuit de Groenlandia hasta los maorís de Nueva Zelanda. Incluso, si te apetece, puedes mezclar varias y exponer en casa tus objetos o recuerdos de viajes inolvidables.

¿Hacemos un safari?

Muebles coloniales, estampados tribales y mucho animal print nos llega desde lo más recóndito del Serengueti. Si te apasiona la naturaleza de la sabana africana, no dudes en incluir parte de ella en tu hogar con pequeños guiños muy significativos. 



Siempre respetando a los animales, hoy en día podemos encontrar pieles sintéticas o marfil de imitación de buena calidad que te harán dudar de su autenticidad. Aquí puedes ver un salón con toques africanos, como máscaras de madera, figuras de animales o una gran alfombra con estampado de cebra.

Fuente: Conforama

Consigue tu refugio árabe

Comodidad y relax es lo que nos transmiten espacios como este. Si estás pensado en darle a tu hogar un toque más personal, no dudes en inspirarte en los riads marroquíes con sus mosaicos característicos y sus artesanías en latón. 



Por normal general, estos espacios suelen tener mucho más color y hacen combinaciones muy arriesgadas, pero el resultado siempre es perfecto. Imprescindibles para lograr este estilo: alfombras, farolillos, lámparas y cerámica. No te olvides de poner un juego de té a la vista, quedará bien integrado con el resto de la decoración.

Fuente: Conforama y Unsplash

Aires del lejano oriente

La cantidad de culturas que podemos encontrar en Asia es infinita. Una de las que más triunfa en el mundo de la decoración es la india con sus famosos mandalas. Para todos aquellos que busquen crear un ambiente zen en casa, este es su estilo decorativo. Aquí puedes ver un dormitorio donde han combinado detalles que forman parte de la identidad de este pueblo para lograr una estancia muy chic y con carácter.



¿Qué predomina en este tipo de decoración? Sobre todo las fibras naturales para hacer cestos, farolillos o, incluso, lámparas. Los relieves o grabados en la madera también son propios de este estilo y los puedes incluir en los muebles más modernos. En nuestras tiendas encontrarás una amplia gama de muebles decorados con estos motivos.

Fuente: Conforama y Unsplash

 

Convierte tu casa en un rancho

Desde las películas del Oeste nos llega un estilo muy particular lleno de cuero y mucha madera. El toque de color lo ponen los textiles típicos de los nativos americanos. ¿Quieres un rincón así de confortable y original en tu hogar?



La gran protagonista de un salón tipo western siempre tiene que ser una alfombra de piel de vaca. Puedes hacer una mezcla y añadir motivos más característicos de los tipis indios como los atrapasueños o las plumas. Los cactus también son muy representativos de este estilo, tanto en figuras decorativas como al natural en una maceta.

Fuente: Conforama y Unsplash


¿Ya tienes claro en qué cultura te inspirarás para un decoración étnica? Sea cual sea, en nuestras tiendas encontrarás todos los detalles que necesitas para ambientar tu hogar. ¡No dudes en visitar Conforama!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos trucos ideas ...

Decoración de dormitorio estilo étnico

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Hay muchas opciones en cuanto a estilos decorativos que podemos aprovechar para decoración de dormitorio. Uno de ellos se sitúa entre los estilos más modernos y también más originales y coloridos, se trata del estilo étnico, como su nombre lo indica inspirado en diferentes culturas del mundo ...

casas con vida decoracion etnica la casa de.........

LA CASA DE ESTILO ÉTNICO DE .....RIA

La casa de Ria derrocha optimismo y sencillez con una tendencia de decoración étnica,¡ que me encanta ! Puffs, tapices , figuras.que hacen de cada rincón un sitio especial... En toda la casa hay flores y plantas que le otorgan ese color de hogar...................además realiza productos naturales para el cuidado de la piel. Skin Apotheke Me gusta mucho como Ria utiliza la combinación d ...

general

Lo étnico, es tendencia.

Hola a tod@s, hoy os vamos a hablar de la decoración étnica. Una constante que está de moda últimamente en casi todos los ambientes: moda, diseño, decoración… La posibilidad de añadir pequeños detalles étnicos en una base de otro estilo, es siempre acertada, pero cada vez son más los diseñadores que crean espacios y lugares con un ambiente general muy exótico que nos transladan a épocas y lu ...

Deco Espacios que nos inspiran Inspiración ...

Estilo étnico

¡Hola a todos! Hoy os voy a hablar de un estilo que viene pisando fuerte en la decoración. Ya llevamos un tiempo viendo imágenes de hogares con este estilo, y es que además de aportar un toque cálido a nuestras casas es muy versátil. Estoy hablando del estilo étnico <3 Una de las claves para conseguir el estilo étnico es la mezcla de colores colores naturales combinados con otros más llamativo ...

Decoración Decoración contemporanea Diseño ...

DIY: Cojín de estilo étnico

El estilo étnico, está inspirado en culturas mediterráneas, africanas y asiáticas. Le aporta mucha personalidad a tu hogar, cada una de las piezas pasa a convertirse en la protagonista del espacio aportando al mismo un punto exótico que es difícil de igualar en otros estilos, como ya os conté en este post de aquí. Hoy vamos a crear a nuestro protagonista especial, escogiendo dos tonos básicos: Bl ...

general black&white estilo nórdico ...

un salón de estilo étnico

La vivienda de la bloguera y fotógrafa sueca Anna Malin nunca pasa inadvertida. Es inconfundible su estilo, caracterizado por un entorno sobrio que siempre es representado por el color blanco, pero a la vez sofisticado, marcado por el uso de elementos naturales y pinceladas oscuras. No es de extrañar, que sus fotografías hayan dado la vuelta al mundo y recorran casi todos los blogs de decoración. ...

general casas casas en la playa ...

UNA CASA DE ESTILO ÉTNICO EN MARBELLA

Mientras dure el verano en el hemisferio norte seguiremos el recorrido por casa destinadas a disfrutar de esta cálida estación del año. Hoy nos quedamos de nuevo en España, mas concreto en Malaga, en el Sur. Con unas vistas privilegiadas a las aguas del mar Mediterráneo, que practicamente confluyen con el océano Atlántico se levantan cada mañana los propietarios de esta vivienda. Una decoración b ...

general interiores alfombras ...

Alfombras de estilo étnico

¡Hola amigos! Pero cuánto tiempo sin leernos! La verdad es que yo lo he echado de menos, no sé vosotros… En todo este tiempo que he estado ausente por aquí he podido disfrutar de unas merecidas vacaciones por España, de algún día de relax por Alemania, de visita de familiares y de comenzar con algún que otro proyecto de asesoramiento online (ya sabéis que ofrezco dicho servicio desde el blog ...

estilo etnico home decor

Casa estilo étnico 

No siempre las tendencias se acercan al estilo nórdico al que tanto estamos acostumbrado y que tanto nos gusta, de hecho existen otros estilos a la hora de decorar que no hay que pasarlos por alto, así que nos hemos puesto a buscar nuevas tendencias y tengo que deciros que este próximo invierno vamos a ver muchos hogares de estilo étnico inspirados en Marruecos o países llenos de cultura y tradici ...

general deco-estilos carácter ...

Estilo étnico

Descubre las posibilidades del Estilo étnico Hoy en Boho Chic Style te traigo un estilo que no es difícil de reconocer; se trata del Estilo étnico. La característica más importante de este estilo es que combina un tipo de decoración con elementos o productos característicos de alguna cultura: como la africana, thailandesa o Hindú. Este estilo de decoración es utilizado para darle un toque diferent ...