comunidades

Reformar un piso de alquiler: al alcance de cualquier bolsillo



Parece que la palabra reforma va camino de convertirse en palabra del año a juzgar por los datos que se manejan: ¡más de un millón y medio se han realizado en 2018! Y es que cada vez es más común comprar un piso ruinoso y convertirlo en un palacete. El porqué es sencillo: consigues una casa a tu medida por el mismo importe que pagarías por un piso nuevo.

Bueno, en teoría.

Y digo en teoría puesto que reformar una casa no tiene precio fijo. No solo porque cada profesional te cobra lo que le parece, sino, sobre todo, por la variedad de materiales y pijadas que puedes hacerle al pisito en cuestión. Y claro, si encima tu sueño es emular a Diane Keaton y poner en práctica todas las ideas que tienes guardadas en Pinterest, pues eso, el cielo es el límite.

decoralinks | reforma piso alquiler file cabinet metalico ikea


Reformar un piso de alquiler

Mantener el presupuesto a raya es clave si estás afrontando la reforma como inversión -es decir, una vivienda que piensas alquilar o vender, y por la que puedes llegar a cobrar hasta un 20% más después de las mejoras-.

De esto sabe mucho Ni2, un estudio de interiorismo ubicado en la zona levantina que se ha especializado en actualizar, a bajo coste, pisos de alquiler. Está formado por dos mentes creativas y un par de manos virtuosas que convierten viviendas ruinosas en espacios frescos y actuales. Y es que este equipo de profesionales rechaza de pleno la idea de que un piso de alquiler tenga que ser feo y lleno de muebles viejos del casero.

Ni2 demuestra que con un poco de imaginación y un presupuesto bien ajustado se puede reformar un piso de alquiler por muy poco dinero, con la ventaja añadida de que destacará por encima del resto, alquilándose inmediatamente. Toda una lección low-cost que vamos a aprender con esta vivienda de 45m2 distribuidos en 2 dormitorios, un baño y una cocina abierta al salón.

decoralinks | reforma piso alquiler - prescinde de lo innecesario
Ni2: «Pensar realmente cuales son tus prioridades y prescindir de cosas innecesarias. Un buen presupuesto ayuda a cuadrar los gastos. Queremos hacer ver que el diseño tiene que ser accesible para todo tipo de bolsillos»


Salón con cocina abierta

La reforma se ha centrado en unificar espacios, ganando amplitud en la zona de día. Afortunadamente, sus clientes no son muy exigentes en cuanto al estilo o la decoración, aunque sí suelen limitarles el presupuesto. Así que, como buenos masters de la reforma, el equipo de interioristas tira de creatividad para idear elementos muy actuales a un coste mínimo. Por ejemplo, tan solo en este salón comedor encontrarás una estantería metálica suspendida sobre la cocina, una puerta de granero o el color de los muebles de cocina, que ellos mismos se han encargado de aplicar.

decoralinks | reforma piso alquiler - cocina con isla y barra suspendida
Ni2: «Solemos personalizar cada proyecto con diseños propios, nos encanta diseñar y crear. En este proyecto hicimos la puerta de establo y el enrejado de encima de la isla que daba mucha personalidad al espacio»


decoralinks | reforma piso alquiler cocina verde con isla
Ni2: «El truco está en que los clientes sientan que es su hogar y que nosotros, haciéndolo, no perdamos nuestra esencia. Así cada casa tendrá un poquito de este equipo»


decoralinks | reforma piso alquiler . cocina low cost pintada de verde


decoralinks | piso para alquilar con sofa gris y mesitas metalicas de madera


Dormitorio

El dormitorio es una caja blanca, donde el típico armario se ha sustituido por dos módulos y una cómoda (seguro que de Ikea). Pero son los detalles el punto fuerte de Ni2. Detalles muy actuales que hemos visto en redes sociales y que adoramos, como las lámparas DIY a los laterales de la cama, la de fibras suspendida o el tapiz que decora el cabecero.

decoralinks | reforma piso alquiler - dormitorio low cost blanco
Ni2: «Compramos en todas partes, depende del producto. Algunas de nuestras tiendas favoritas son: H&M, Maisons du Monde, Zara Home, Mister Wills, Made, Ikea»


decoralinks | dormitorio blanco con lampara fibra ikea y tapiz macrame


baño

El baño es también muy sencillo centrando todo el foco decorativo en el suelo. Fíjate dónde abaratan costes:

en el suelo; usan cerámica que imita a los carísimos hidráulicos

espejos DIY que recuerdan al icónico Adnet

alicatados a media altura que rebajan considerablemente el coste

azulejo metro, muy en tendencia, pero también fácil de encontrar a precios asequibles.
decoralinks | espejo redondo con cuerda


decoralinks | materiales low cost en imitacion suelo hidraulico y lavabo ikea


Claro, que a este equipo todavía le queda mucha cuerda y muchos retos por abordar además de reformar un piso de alquiler: «Nos encantaría hacer un restaurante, es nuestra cuenta pendiente». ¡Seguro que lo conseguís, Ni2!

Fuente: este post proviene de Decoralinks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uno de los puntos fuertes del estudio de interiorismo Decoralinks es dar la vuelta a un piso desvencijado. Y cuando digo dar la vuelta, lo digo literalmente en este caso. El estudio se encontró con un ...

Recomendamos