Así que te puedes imaginar mi emoción cuando recibí las primeras fotos con el antes y el después del Proceso de Eliminación que algunas de las seguidoras de Alrededor de Ana me mandaron. ¡Subidón, Subidón!
También sé de personas que han llevado a cabo el reto, pero que no me han mandado fotos por falta de tiempo o por vergüenza. Todo es respetable.
Con saber que el reto te ha ayudado para dar un paso más en el proceso de búsqueda de tu método de organización que te hace feliz, me doy por satisfecha.
Si acabas de aterrizar por aquí y no sabes de qué estoy hablando, te sugiero que sigas estos pasos:
Primero. Léete en qué van a consistir estos retos
Segundo. Mira qué propuse para el reto de febrero
Tercero. Usa los recursos que he diseñado para ayudarte a llevar a cabo cada reto de manera satisfactoria: El Descubridor de Cosas Bonitas y las Etiquetas Molonas.
Cuarto. Disfruta del Proceso y cuéntame cómo te has sentido en el reto
En el reto del mes de febrero, ya no puedes participar...pero la semana que viene lanzo el Reto #2, así que ¡atenta!
Y si tienes alguna sugerencia para meter en los retos mensuales, soy todo oídos.
No me enrollo más y vamos a ver los resultados del Proceso de Eliminación que Rocío y Yurena han aplicado.
Trasteros Improvisados.
Hay veces que utilizamos rincones o habitaciones de casa como trasteros improvisados.
La mayoría de las veces este problema se resuelve eliminando lo que nos sobra y teniendo muy claro, nosotros y demás miembros de la familia, dónde debe guardarse cada cosa.
Rocío, increíble el cambio que han dado la mesa y el sillón al aplicar el Proceso de Eliminación. ¡Enhorabuena!
Armarios en Orden.
Los armarios almacenan un montón de cosas, a veces más de las necesarias.
Cuando en su interior tienen ropa, zapatos o complementos, resulta más fácil hacer "limpieza" de cosas que nos sobran entre temporada y temporada.
Pero cuando ese armario está en la cocina o en el baño, podemos estar mucho tiempo metiendo más y más cosas, sin desechar nada.
Yurena y Rocío, se pusieron manos a la obra con el armario de la cocina y el del baño, respectivamente, y mirad el resultado tan espectacular. ¡Sobra espacio por todos lados!
Cajones de exposición.
A los cajones y estanterías de la casa, les pasa algo parecido que a los armarios.
Somos capaces de llenarlos hasta arriba con un montón de cosas, que nos sirven o que no, y sólo nos damos cuenta que igual tenemos que vaciarlos y ordenarlos cuando no nos cabe nada más.
Benditos cajones, ¡qué paciencia!
Pero más vale darse cuenta tarde que nunca, y eso le pasó a Rocío. Su cajón de repasadores, o trapos de cocina, ya no admitía ni uno más. Así que se deshizo de los que ya no le servían o gustaban y los reorganizó de una manera muy eficaz.
Simplemente, con una nueva forma de doblar los trapos, somos capaces de saber todos los que tenemos, sin que ninguno quede escondido debajo de otro. Interesante, ¿no?
Y hasta aquí las fotos con el reto de este mes.
La semana que viene, publicaré el reto del mes de marzo, así que no os despistéis si queréis participar.
Tu Turno: Ahora te toca a ti decidir quién es la ganadora del Reto de este mes. Para mí son ambas por haber tomado el toro por los cuernos y haber eliminado lo que ya no necesitaban. ¡Enhorabuena!
Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!
Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.