El espacio disponible, el tamaño de las ventanas y su orientación, la altura de los techos y su forma, el número de alturas, la existencia o no de una chimenea en alguna de las estancia, con o sin balcón, terraza o jardínY tantas y tantas cosas.
Todas ellas influyen, en ocasiones más de lo que quisiéramos, en lo que será el resultado final de nuestra decoración. Y por eso es tan importante que, en el caso de que estés buscando un hogar, compares diferentes alternativas en buscadores de anuncios clasificados de inmobiliarias como Mitula, donde podrás acceder a diversas inmobiliarias, algunas de ellas especializadas en diferentes tipos de viviendas.
Te invito a que juegues conmigo a imaginarte cosas. Te vas a sorprender con lo diferente que puede resultar un espacio dependiendo exclusivamente de sus elementos arquitectónicos.
El elemento que más influye en tu decoración
Por ejemplo, algo que no se puede modificar: el tamaño y situación de las ventanas. Imagínate este dormitorio con una ventana de una altura mucho menor. Algo más convencional:
Por supuesto, la luz natural sería mucho menor. Y eso influiría directamente en la elección de las lámparas, tal vez del color de la pared y suelos e incluso de la ropa de cama. Pero no solo eso, una ventana de menor tamaño cambiaría totalmente el resultado final de la decoración del dormitorio. ¿No te parece que sería mucho más soso? A eso es a lo que me refería al principio.
Y si eso sucede con un elemento en principio tan habitual como una ventana más o menos grande, imagínate qué sucede cuando hablamos de espacios como este:
Planta abierta, techos a dos aguas, vigas interiores. Conseguir un resultado como este en una vivienda que no disponga de estos elementos sería realmente complicado.
Sin llegar a techos tan espectaculares como el de esta casa, verás como influye simplemente su altura. Porque claro, si te gustan los techos bajos, esto puede tener solución si el de tu casa no lo es. Pero al contrario resulta imposible.
Fíjate en esta lámpara. ¿Luciría igual en un techo bajo? La respuesta ya la sabes: no.
Y así sucede con cada uno de los elementos que no podemos modificar en casa. O en los que resulta muy complicado y costoso hacerlo:
Una chimenea
Una cocina de gran tamaño
Un balcón
O un dormitorio interminable:
Imágenes: kathykuohome – stribal – bocadolobo – homesick – Pinterest – vtwonen – Planete Deco France – Pinterest
Si yo fuera a comprar o alquilar una nueva casa ahora, tendría muy claro lo que busco porque tengo también muy claro el resultado que me gustaría conseguir. ¿Tú te has parado a pensarlo en algún momento?
¡Feliz día!
The post appeared first on Nordic Treats.