comunidades

¿Te vas de vacaciones? No salgas de casa sin realizar estas comprobaciones

Por fin ha llegado el momento que llevabas prácticamente todo el año esperando. Sí, ¡comienzan las vacaciones de verano! Seguramente hayas planificado unas semanas de lo más relajantes y estimulantes en las que toda la familia disfrutará al máximo, ¿verdad? Pero antes de salir escopetado de casa, maleta en mano, debes realizar una serie de comprobaciones. Sigue estos consejos y NADA impedirá que tú y los tuyos alcancéis ese momento culmen de felicidad que se prolongará hasta más allá de la vuelta a casa.   



No importa si la escapada es de dos o tres días, quince o un mes, no puedes salir de casa a lo loco si quieres evitar sustos inesperados. Y hablamos de 'sorpresas' de todo tipo: desde robos hasta olores, plagas, facturas infladas, plantas destrozadas... Como ves, el listado es bastante extenso, pero, sobre todo, fácilmente evitable si aplicas nuestros consejos. Apunta:

Comprobaciones previas a salir de casa

1. La mejor opción para asegurar un ahorro completo es desactivar el cuadro eléctrico, pero no siempre se puede llevar a cabo, ya que puede que, por ejemplo, queden alimentos en la nevera que no quieras tirar. Si es el caso, controla cada uno de los electrodomésticos y cerciórate de que, los que no sean necesarios (lavadora, lavavajillas...), están apagados. No te olvides de que se deben desconectar por completo y que no vale con dejar el piloto rojo de stand by encendido. Estos olvidos suponen entre un 7 y 11% del gasto total de luz anual, así que es muy importante tenerlos en cuenta.  

2. Como indicábamos en el anterior punto, no siempre podrás desconectar la nevera, pero, por supuesto, esto no quiere decir que la debas dejar tal cual. Reduce su potencia al mínimo, ya que será más que suficiente para mantener los pocos alimentos que hayan quedado pendientes de consumo. 

3. Tampoco te olvides de apagar el calentador eléctrico, pues de poco te servirá el agua caliente, más aún la calefacción, si estás a cientos de kilómetros de tu querido hogar.

4. Por otro lado, comprueba que todos los grifos estén cerrados y, asimismo, corta el agua.

5. Procura dejar la casa perfectamente ordenada y limpia: los restos de comida son el caldo de cultivo perfecto para los insectos. Despeja la encimera, guarda todos los alimentos en recipientes herméticos o en la nevera y, ante todo, saca la basura antes de iniciar tus más que merecidas vacaciones. Si, además, haces un repaso general a la limpieza del resto de estancias, te asegurarás de que la vuelta a casa sea un poco menos dura. 

6. Si bien cerrar todas las puertas y ventanas será fundamental, no tanto las persianas, ya que, aunque den la sensación de mayor protección contra intrusos, la realidad es que les estará enviando un mensaje alto y claro: esta casa está vacía y a tu plena disposición.

7. No obstante, a pesar de haber llevado a cabo todas las precauciones posibles, siempre conviene ser un poco más precavido de lo normal. De esta manera, guarda en escondites estratégicos todos los elementos de valor: dinero, joyas... ¡Que no quede nada a la vista!

8. Para evitar que tus plantas sufran durante estos días, ubica recipientes con agua a su lado y conecta ambos (planta-agua) con un cordel de algodón. Asegúrate de que los cordeles están bien enterrados o fijados a la tierra de las plantas por un extremo y de que no se salen del recipiente por el otro. Este es un sistema muy básico y sencillo, pero funciona a la perfección.  

9. Por último, deja las llaves de casa a algún vecino que pueda pasarse de vez en cuando a comprobar que todo está en orden... o alcanza un nivel máximo de seguridad y confianza comprobando tú mismo cuando quieras y desde donde estés cuál es el estado de tu hogar con el dispositivo Somfy ONE.  

Control antes y DURANTE tus vacaciones

Somfy ONE es más que una alarma, es una solución integral de seguridad y control que te permitirá vigilar las 24 horas del día tu hogar. Pero veamos más en profundidad algunas de sus características y ventajas: 

- Cámara de vigilancia con detección de movimiento avanzada (compatible con mascotas) y alarma integrada de 90+ dB. 
- Detectores para puertas y ventanas. 
- Llaveros con desactivación de manos libres.
- Alarma exterior de 11 dB. 
- Control por voz. 
- Recepción de alertas en smartphones y descarga de vídeos inmediata para evitar su destrucción por parte del intruso. 
- Almacenamiento de las imágenes en tarjetas SD.
- Conexión de socorro para transmitir alertas en caso de cortes en la conexión de Internet.
- Instalación sencilla y precio más que asequible. 

Comprobaciones automatizadas en hogares inteligentes

Somfy ONE es uno de los pilares básicos del sistema de Hogar Conectado de TaHoma, la solución 'Smart Home' de Somfy. Tal es así que podrás integrar todos los equipos conectados Somfy para blindar -literalmente- tu casa y convertirla en la más segura y cómoda del vecindario. 

Aunque el listado de comprobaciones anterior te ayudará a evitar los despistes, en la mayor parte de casos, ¡estos son inevitables! La diferencia es que a partir de ahora no tendrás que interrumpir tus vacaciones ni molestar al vecino o familiar de turno para asegurarte de haber apagado las luces, conectado las cerraduras... 

El control sobre tu hogar alcanzará tal nivel de precisión que incluso podrás programar la subida y bajada periódica de las persianas o el encendido de las luces para simular la presencia de personas y controlar desde cualquier punto del Planeta tu casa. 

Y así, de un plumazo, te habrás librado de sustos inesperados.

Fuente: SOMFY


Disfruta de tus vacaciones y prolonga la felicidad más allá del momento de volver a casa; Somfy ONE y TaHoma te ayudarán a conseguirlo ;) 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos