Tengo que confesar que el home tour navideño de hoy es uno de los más bonitos que he visto en los últimos tiempos. Y con un plus añadido, necesitarás poco más que un paseo por el monte y algunas velas. Y el resultado es entrañable, acogedor y precioso.
Home Tour navideño
Te voy a ser sincera, conseguir una decoración navideña así no es tan fácil como pudiera parecer. Y lo digo por experiencia propia.
Por supuesto recoger ramas del monte y colocarlas con cierto gusto en forma de coronas o guirnaldas no tiene ninguna dificultad. Además, de regalo te llevas un paseo por la naturaleza.
Pero no puedes perder de vista que esta decoración no luce igual en todos los ambientes. Aunque en todos queda bonita, eso sí.
Creo que fue el año pasado cuando yo decoré mi casa de Bilbao siguiendo, aunque solo en parte, esta decoración natural. No puedo decir que no resultara una decoración bonita, que lo era, pero sí que no lucía de la misma manera que podría hacerlo en un interior más neutro que el mío.
Cada casa tiene su decoración navideña perfecta, aunque en ocasiones decidamos pasar esto por alto y darnos el gusto de decorar como realmente nos apetece, sacrificando en parte la estética final del asunto.
Si buscas conseguir un resultado final inspirado en este home tour navideño, lo ideal es que tu casa, al igual que la de Lisa del blog Farmhouseonboone a quién pertenecen todas las imágenes, esté decorada en tonos neutros y llena de boniteces. Está claro también que un entorno rural es perfecto para una decoración navideña natural.
En cualquier caso hay algo que sí que es fundamental en este tipo de decoración: mantener el mismo hilo en todas las estancias de la casa.
Más complicado será conseguir un equilibrio. Un “ni mucho, ni poco”. Ni pasarse y convertir la casa en un microbosque, ni no llegar y que tu decoración parezca poco más que unas ramas aquí y allá sin ningún tipo de orden.
Debes tener también muy en cuenta que el resto de los detalles con los que adornes la casa no deben destacar sobre los naturales. Lisa ha elegido velas, detalles textiles y alguna pieza en madera. Todo muy sutil.
Imágenes: farmhouseonboone
Como te decía al principio, este home tour navideño me ha encantado y creo que lo voy a adoptar para mi #casadelpueblo. Normalmente no suelo decorarla de Navidad más allá que algún detalle en el salón, porque no solemos pasar las navidades allí. Pero después de ver estas fotografías, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra.
¡Feliz día!
The post appeared first on Nordic Treats.