Pero antes, vamos a identificar con ayuda de Maxcolchon algunas de las señales que podrían estar alertándote de que ha llegado el momento de cambiarla, incluso si fuera antes de dicho periodo de dos años.
Señales que te indican que hay que cambiar de almohada
- Si te levantas cada día con dolor de cuello, entonces no hay duda, hay que cambiar la almohada.- Si consideras que últimamente sufres más dolores de cabeza de lo habitual, puede que la explicación también se encuentre en la almohada.
- Si eres de esos afortunados que tardan muy poco en conciliar el sueño, pero llevas un tiempo notando que tienes que dar muchas vueltas en la cama antes de encontrar una postura cómoda, la almohada puede ser el origen del problema.
- El estado físico de la almohada es otro de los principales indicadores. De esta forma, podemos aplicar sobre ella una especie de test rápido, que consiste en doblar la almohada por la mitad durante unos segundos y volver a soltarla. Si al hacerlo no vuelve a su estado normal de forma rápida, es que hay que cambiarla.
- Otra señal clara aparece cuando, al despertarnos, observamos que se ha quedado un poco hundida la parte sobre la que hemos dormido.
- Por su parte, si al revisar la almohada, compruebas que tiene bultos, entonces es que ha perdido su eficacia.
- Por otro lado, ¿notas que últimamente estornudas más de la cuenta cuando te despiertas? Pues entonces puede que tu almohada ya no sea todo lo saludable que se requiere…
- En cualquier caso, volvemos a insistir, la recomendación es renovarla cada dos años, y ya no solo por cuestiones físicas, sino higiénicas, ya que la almohada es un elemento muy expuesto a ácaros, pieles muertas, aceites y suciedad del pelo… Además, con el tiempo y los lavados, las almohadas tienden a perder su capacidad antiácaros y antibacterias.
Almohadas viscoelásticas, la mejor elección
Llegados a este punto, puede que te encuentres entre ese grupo de personas que, al leer todo lo anterior, hayan vivido una especie de revelación, descubriendo el origen e alguno de sus problemas. O puede, simplemente, que te acabes de enterar de que las almohadas se renuevan mucho más que los colchones. En ambos casos, hoy te proponemos una excelente alternativa: las almohadas viscoelásticas.Este tipo de almohadas están elaboradas con una espuma de poliuretano que se adapta a la forma de nuestra cabeza. Por ello, tienen unas propiedades de adaptabilidad inigualables, unido al efecto memoria que hace que vuelvan rápidamente a su estado original, sin deformarse.
Así, podemos encontrar modelos de almohadas viscoelásticas de diferentes grados de firmeza y transpirabilidad, teniendo en cuenta que, cuanto más firme sea, menor será la transpirabilidad. Por ello, desde Maxcolchon aconsejan buscar el equilibrio perfecto entre ambas propiedades.
En cualquier caso, dado que la viscoelástica no es el material más transpirable, existen soluciones como las perforaciones en el núcleo. Es lo que conocemos como almohadas viscoelásticas perforadas, que se recomiendan sobre todo a personas muy calurosas. Además, estas incluyen un tratamiento antibacteriano exclusivo de Maxcolchon llamado Fresche, que evita la aparición de bacterias y garantiza la preservación de la almohada en buenas condiciones.
Además, es importante tener en cuenta que las almohadas viscoelásticas no se deben lavar, pues podrían verse afectadas sus propiedades y acumular humedad, por lo que es necesario emplear fundas protectoras.
Dime qué postura adoptas, y te diré que almohada necesitas
Llegados a este punto, y teniendo en cuenta la variedad de modelos de almohadas viscoelásticas que podrás encontrar en Maxcolchon, te proponemos algunas alternativas en función del tipo de durmiente que seas.- Si duermes de lado o boca arriba, hay muchas opciones para ti, entre las que están las almohadas Mlily: viscoelástica, viscoelástica perforada, de carbón activa o fresh gel. Dentro de estos modelos, solo tendrás que elegir la altura y firmeza.
- Si sueles tener dolores de cuello y de espalda, entonces puedes optar por una almohada cervical Mlily.
- Si eres de los que se mueven mucho en la cama o duermes boca abajo, entonces el modelo Mlily Ergonómic está hecho para ti.
Ha llegado la hora de mejorar la calidad de tu descanso, haciéndote con una almohada viscoelástica de Maxcolchon.