comunidades

Almohadas viscoelásticas, la mejor opción para tu descanso

¿Hace cuánto que usas tu almohada actual? Si la respuesta es más de dos años, entonces lo más seguro es que haya llegado el momento de cambiarla. Por ese motivo, hoy queremos hablarte de las almohadas viscoelásticas y de su fantástica labor a la hora de adaptarse al cuello del durmiente, permitiendo adoptar una postura correcta durante las noches.

Pero antes, vamos a identificar con ayuda de Maxcolchon algunas de las señales que podrían estar alertándote de que ha llegado el momento de cambiarla, incluso si fuera antes de dicho periodo de dos años.


 

Señales que te indican que hay que cambiar de almohada

- Si te levantas cada día con dolor de cuello, entonces no hay duda, hay que cambiar la almohada.

- Si consideras que últimamente sufres más dolores de cabeza de lo habitual, puede que la explicación también se encuentre en la almohada.

- Si eres de esos afortunados que tardan muy poco en conciliar el sueño, pero llevas un tiempo notando que tienes que dar muchas vueltas en la cama antes de encontrar una postura cómoda, la almohada puede ser el origen del problema.

- El estado físico de la almohada es otro de los principales indicadores. De esta forma, podemos aplicar sobre ella una especie de test rápido, que consiste en doblar la almohada por la mitad durante unos segundos y volver a soltarla. Si al hacerlo no vuelve a su estado normal de forma rápida, es que hay que cambiarla.

- Otra señal clara aparece cuando, al despertarnos, observamos que se ha quedado un poco hundida la parte sobre la que hemos dormido.

- Por su parte, si al revisar la almohada, compruebas que tiene bultos, entonces es que ha perdido su eficacia.

- Por otro lado, ¿notas que últimamente estornudas más de la cuenta cuando te despiertas? Pues entonces puede que tu almohada ya no sea todo lo saludable que se requiere…

- En cualquier caso, volvemos a insistir, la recomendación es renovarla cada dos años, y ya no solo por cuestiones físicas, sino higiénicas, ya que la almohada es un elemento muy expuesto a ácaros, pieles muertas, aceites y suciedad del pelo… Además, con el tiempo y los lavados, las almohadas tienden a perder su capacidad antiácaros y antibacterias.



 

Almohadas viscoelásticas, la mejor elección

Llegados a este punto, puede que te encuentres entre ese grupo de personas que, al leer todo lo anterior, hayan vivido una especie de revelación, descubriendo el origen e alguno de sus problemas. O puede, simplemente, que te acabes de enterar de que las almohadas se renuevan mucho más que los colchones. En ambos casos, hoy te proponemos una excelente alternativa: las almohadas viscoelásticas.

Este tipo de almohadas están elaboradas con una espuma de poliuretano que se adapta a la forma de nuestra cabeza. Por ello, tienen unas propiedades de adaptabilidad inigualables, unido al efecto memoria que hace que vuelvan rápidamente a su estado original, sin deformarse.

Así, podemos encontrar modelos de almohadas viscoelásticas de diferentes grados de firmeza y transpirabilidad, teniendo en cuenta que, cuanto más firme sea, menor será la transpirabilidad. Por ello, desde Maxcolchon aconsejan buscar el equilibrio perfecto entre ambas propiedades.

En cualquier caso, dado que la viscoelástica no es el material más transpirable, existen soluciones como las perforaciones en el núcleo. Es lo que conocemos como almohadas viscoelásticas perforadas, que se recomiendan sobre todo a personas muy calurosas. Además, estas incluyen un tratamiento antibacteriano exclusivo de Maxcolchon llamado Fresche, que evita la aparición de bacterias y garantiza la preservación de la almohada en buenas condiciones.

Además, es importante tener en cuenta que las almohadas viscoelásticas no se deben lavar, pues podrían verse afectadas sus propiedades y acumular humedad, por lo que es necesario emplear fundas protectoras.


 

Dime qué postura adoptas, y te diré que almohada necesitas

Llegados a este punto, y teniendo en cuenta la variedad de modelos de almohadas viscoelásticas que podrás encontrar en Maxcolchon, te proponemos algunas alternativas en función del tipo de durmiente que seas.

- Si duermes de lado o boca arriba, hay muchas opciones para ti, entre las que están las almohadas Mlily: viscoelástica, viscoelástica perforada, de carbón activa o fresh gel. Dentro de estos modelos, solo tendrás que elegir la altura y firmeza.

- Si sueles tener dolores de cuello y de espalda, entonces puedes optar por una almohada cervical Mlily.

- Si eres de los que se mueven mucho en la cama o duermes boca abajo, entonces el modelo Mlily Ergonómic está hecho para ti.

 
Ha llegado la hora de mejorar la calidad de tu descanso, haciéndote con una almohada viscoelástica de Maxcolchon.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

maxcolchon almohada cambiar almohada ...

Todos pasamos malas noches. El estrés, las preocupaciones del día a día o el simple hecho de haber visto una película inquietante antes de dormir pueden afectar a nuestro descanso. Sin embargo, muy diferente es cuando, independientemente de lo profundo que haya sido nuestro sueño, día tras día nos levantamos con la misma sensación de cansancio e, incluso, hasta dolores de cuello, cervicales, espal ...

general algún consejo almohadas-infantiles ...

¿Por que es tan importante una almohada? Pues principalmente por que es a quién le consultas lo que más te preocupa, o no? Bueno, realmente por que es una de las bases de un buen descanso y puede prevenir problemas cervicales. Para encontrarle la almohada adecuada a tu hijo, con la altura y firmeza idónea, debes tener en cuenta lo siguiente: -Que postura adopta cuando duerme: de lado, boca abajo, ...

ropa de cama sábanas sábanas de algodón ...

El calor es uno de los factores que más pueden influir en la alteración del sueño y, por tanto, en el descanso. En verano este problema se intensifica, sobre todo en esas largas noches en plena ola de calor, donde la temperatura no baja de 25º. Sin embargo, para las personas especialmente calurosas es algo que se extiende a gran parte del año, y para todas ellas la clave va a estar en elegir ...

Dormitorio Truco almohadas ...

No hay nada que restituya más un cuerpo o nos cargue las pilas de modo más completo para afrontar un nuevo día que un buen descanso. En este punto es muy importante recalcar que, aunque nos centremos muchas veces en la calidad del colchón (y no es cosa menor) es, si no más, igual de importante, que elijamos bien las mejores almohadas que garantizan un buen descanso. Y es que no elegir bien la almo ...

almohadas cada cuánto cambio mi almohada cambiar la almohada ...

No es ninguna novedad que un buen descanso está directamente relacionado con la elección de una buena almohada y de un colchón de calidad. Pasamos durmiendo un porcentaje del día lo suficientemente importante como para prestar atención a las cualidades de ambos accesorios textiles, ¿no crees? Si te consideras de ese grupo de escépticos a los que todavía les cuesta invertir tiempo y esfuerzo económ ...

almohadas descanso en casa descanso en el hogar ...

A la hora de dormir o descansar debemos de tener una buena postura y los instrumentos para descansar como un bebé. Sin embargo, existen diversos factores que se tienen que tener en cuenta, fijémonos en el tipo de colchón o de almohada y, en caso de descansar en nuestro salón, por supuesto, en el sillón, sofá e, incluso, en los cojines que utilicemos como respaldo. A menudo solemos subestimar esto ...

vivienda saludable cama dormir ...

Los materiales y la calidad de cada uno de los elementos que forman nuestra cama van a ser fundamentales a la hora de tener un sueño reparador. Una almohada incómoda o un colchón desgastado puede provocar dolores musculares, articulares, óseos... Teniendo en cuenta que nuestra cabeza y cuello descansan una media de 6 a 8 horas diarias sobre la almohada, las características de la misma van a ser de ...

Dormitorio elegir el colchón Equipamiento de dormitorio ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Business Insider Todos sabemos lo importante que es descansar bien por las noches. Y en este sentido, el colchón en el que duermes tiene mucho que decir. Necesitas un modelo de calidad, que sea adecuado para tu peso, tu estatura y la postura en la que sueles dormir. Hoy te vamos a dar algunas claves para que puedas elegir tu colchón sin miedo a equivocar ...

dormitorios colchones Mlily elegir colchon ...

Dormir en un buen colchón no tiene precio, pero tomar la decisión de cuál comprar, cuesta mucho. La oferta es muy amplia y los precios muy dispares, por lo que la confusión está servida. Esta guía te centrará en lo importante, para que aciertes a la primera. Dormir bien es todo lo que pides a la vida a partir de los 30. Y es que, según un estudio de la UC Berkeley publicado en la revista Neuron, ...

maxcolchón colchón infantil colchón para niños ...

Septiembre, por lo general, es sinónimo de nuevos comienzos: vuelta al cole, ilusiones renovadas, reencuentros con los amigos, nuevos objetivos y propósitos por cumplir… Sin embargo, este año es un poco diferente, pues viene acompañado de nuevas medidas de seguridad y muchos miedos e incertidumbres. Pero hay algo que no cambia, y es nuestro deseo de que los peques tengan un año educativo fe ...