Decoración

Orden y espacios Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Cómo organizar y conservar las fotografías

CÓMO ORGANIZAR Y CONSERVAR.jpg


Poner orden en nuestras fotografías puede ser un buen ejercicio, incluso, me aventuraría a decir que puede ser terapéutico. Con él recordarás bonitos momentos, regresarás a esos lugares que visitaste y revivirás situaciones que quedaron en tu memoria. Pero también te ayudará a descartar de tu vida sensaciones que no te gustan y podrás dejar atrás sentimientos que te dañan.

¡Quédate con las imágenes que te hacen sentir bien y deshazte de las que no!.

Antes de la era digital las limitaciones en el número de fotografías que disparábamos nos la daba el propio carrete. Sin embargo, en estos momentos no hay ninguna, con lo cual tenemos tantas fotografías guardadas que necesitaríamos otra vida para verlas todas. Hoy veremos como poner orden tanto en las impresas en papel como en las digitales.

Podemos ver pasar la vida o la historia de una familia a través de las fotografías



muacs

UNA ELIMINACIÓN PREVIA Las fotografías vienen cargadas de valor sentimental, para bien y para mal. Aprovecha para liberarte de aquellas que no te aportan nada positivo y de las que te recuerdan momentos poco gratos. Elimina las que no se ven bien, las desenfocadas, suprime las que hiciste dobles. Filtra y desecha.



muacs

LAS FOTOGRAFÍAS DIGITALES

ORGANIZA Escoge un método sencillo para empezar aplícalo en las últimas fotos que hayas hecho. En las más antiguas ya lo pondrás en práctica más adelante, acomete este proceso paulatinamente sin pausa pero sin prisas. Comprueba que el método escogido te va bien, usa el que te vaya mejor ( a ti ).

Puedes crear dos carpetas, una para el formato RAW (originales) y otra para las procesadas o editadas. Clasifica por años,  para después hacerlo por ocasiones/eventos o por estaciones, por ejemplo. Te dejo este enlace con programas para organizar imágenes.

*Aprovecha para escoger imágenes con las que hacer un álbum, ya sea digital o impreso para regalar a tus seres más queridos. Que mejor regalo que emocionarles con imágenes de las personas que más quieren.

RENOMBRA Lo del nombre de los archivos/carpetas debe ir tanto al gusto como a la comodidad del usuario. Renómbralas para que te sean más fáciles de encontrar, con un título que haga alusión al contenido de la misma. Si le dejas el nombre que viene por defecto tendrás que ir abriendo carpeta por carpeta para ver lo que hay dentro.

 


cribeo

ETIQUETA Puedes marcar tus fotos favoritas con etiquetas que te faciliten la búsqueda, valorando la calidad de la imagen. Calificándolas como muy buenas, buenas o regulares. Porque las malas hemos quedado en que es mejor eliminarlas.

ASEGÚRATE  Tienes muchas maneras de hacer copias de seguridad. Como no hay un método 100% seguro es recomendable hacer de dos a tres copias. Podemos hacerlo en DVD que puedes almacenar en cajas evitando que se rayen o estropeen, almacenarlas en un disco duro externo y subirlas a la nube. No es recomendable dejarlas solo en la memoria del ordenador.

Puede parecerte un tanto exagerado hacer esto con todas las imágenes, pero si está bien para aquellas que no queramos perder bajo ningún concepto.



alleideen

LAS FOTOGRAFÍAS EN PAPEL

ORGANIZA Busca una superficie donde puedas colocarlas todas. Tomátelo con calma y empieza por elegir un método de organización.  La clasificación de imágenes es algo muy personal, porque puedes hacerlo por fechas, temáticas, etapas, personas, lugares, etcétera. Elige el que sea más sencillo, con el que seas capaz de encontrar la foto que buscas a la primera, o a la segunda, ajaja.

CONSERVAR Conservar fotografías impresas en papel en las mejores condiciones exige un cuidado especial. Con el paso del tiempo hay diferentes agentes que pueden dañarlas e ir estropeándolas. La suciedad, el polvo, el exceso de calor y la humedad.



urbanoutfitters

GUARDA Elige la solución de almacenamiento.

Cajas de almacenaje Es una buena opción, porque te da una ventaja clara sobre otras soluciones. Si has empezado con el proceso de organización de las fotos pero no tienes tiempo de categorizarlas/clasificarlas. Lo puedes dejar para otro momento porque las fotos quedarán guardadas dentro a la espera de que tengas el tiempo para hacerlo.

Utiliza cajas fabricadas en cartón, enteladas o forradas de papel. El diseño de la caja dependerá mucho si la pondrás a la vista (para quede bien dentro de la decoración de la estancia) o estará dentro de un mueble. También puedes atreverte a hacer tu propio diseño forrando una caja de zapatos con los colores que más te gusten.



ikea

Organiza el interior con separadores de cartulina o cartón para indicar la temática de las imágenes. Usa un código de color para cada bloque de imágenes (por ejemplo, azul: las del verano Verano/2017; verde: la de los cumples Cumple ? 7 años, etcétera). Sabrás con facilidad lo que hay en cada uno de ellos.

Si separas cada foto con papel de seda te garantizará una mejor conservación de la foto. Escoge cajas con porta-etiquetas donde escribir lo que contiene su interior.



eltarrodeideas

Los álbumes fotográficos Probablemente es la mejor alternativa, porque se impone como el sitio más recomendable donde guardar las fotos de papel. Un álbum que se ajuste al tamaño de las imágenes y que tenga separadores de papel de seda es el ideal. Porque evitará que las fotos se toquen entre sí evitando que se dañen. Hay otros tipos de albúm como los de hojas de acetato con bolsillos donde alojar la foto.

El lugar elegido para guardar el álbum o los álbumes debe ser seco y fresco con una humedad baja para evitar la aparición de moho. Las fotos deben colocarse en las diferentes hojas del álbum de forma para que queden protegidas de la suciedad que puede dañarlas. Ofrecerles las mejores condiciones hará que las fotografías se conserven en perfecto estado por mucho más tiempo.



cutypaste

La desventaja de los álbumes es que ocupan mucho espacio. Puedes utilizarlos tan solo para las imágenes con un valor especial que quieras tratar con más mimos. Y para el resto del grueso de las fotografías usar las cajas.

¿Cómo organizas tus imágenes?, ¿Sueles imprimir fotos en papel o eres más de conservarlas en formato digital?, ¿Conservas muchas fotos de tu familia?.

Feliz día.

Cristina, Decoradora y organizadora de espacios

Sígueme en Pinterest, en Twitter, en Facebook, en Instagram. En el club del orden

Suscríbete al blog para estar al corriente de todo lo que publico. Y recibe gratis mi Guía exprés para hacer una limpieza de armario.

Descubre mi otro Blog.

Las fotografías son un retrato de nuestra vida con sus luces y sus sombras.

Fuente: este post proviene de Orden y espacios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Taller presencial Tu casa organizada

Desde Orden y espacios queremos invitarte a asistir a los talleres de Orden y organización que empezamos a impartir en Sevilla. Mira los otros talleres y charlas que estamos preparando. ¿Qué aprenderá ...

De hábitos y rutinas va la cosa

Este es el último de los posts dedicados al Reto 9 semanas para tener tu casa organizada .Si en el anterior fijamos conceptos,en esta última publicación hablaremos de hábitos y costumbres que harán qu ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

orden en el hogar sin categoría

Consulta: organizar fotografías

En las últimas semanas en varias ocasiones me han preguntado sobre cómo organizar las fotografías tanto digitales como físicas. Realmente es un tema complicado porque el valor emocional y evocador de una imagen nos impide tomar fácilmente una decisión sobre la misma. En esto, como en otras cosas, el almacenar por almacenar no tiene sentido, aunque hacerlo ocupe poco lugar. Seguro que os habrá pasa ...

Decoración Fotografías en la cocina Post invitado

Cómo decorar la cocina con fotografías originales

La cocina no es tan solo el lugar donde se prepara la comida y se guardan los alimentos, sino que se trata de un espacio agradable en el que reunirse mientras se cocina y, por ejemplo, se toma una copa de vino. Las mejores reuniones sociales ocurren en la cocina, pues se suelen estar haciendo otras actividades mientras se charla agradablemente. Y es por ello que su decoración debe cuidarse. Es ci ...

Mis trabajos Ordenamos tu espacio Organizamos tus rutinas ...

Cómo organizar una casa

Responder a la pregunta de cómo organizar una casa no es fácil. Organizarla desde cero, es decir, desde que empezamos a introducir cosas en ella. Bien porque nos acabamos de mudar después de vivir en otra casa más grande o más pequeña, bien porque hemos dado el paso de abandonar el nido e instalarnos solos o acompañados. En cualquier caso es fundamental hacer un mínimo de planificación para evitar ...

decoración retro decorar con fotos marcos para fotos

Fotografías familiares ¿Dónde ponerlas?

Fotografías familiares ¿Dónde ponerlas? Holaaaaa amig@s hoy quería comentar un tema que me tiene algo intrigada ¿os habéis fijado que en las imágenes que nos ofrecen las revistas de decoración nos muestran las viviendas más fabulosas y chic, casi nunca aparecen fotos familiares?. Es una cuestión que desde hace tiempo me trae de cabeza, porque contrariamente a los editoriales de decoración, la mayo ...

general organizacion en casa vacaciones ...

Cómo organizar tus álbumes de fotos digitales

Qué lejos nos queda aquello de llevar los carretes a revelar, mirar por primera vez las fotos y pegarlas con cuidado en un álbum, ¿verdad? Si bien ya hace algunos años que hemos dejado esa rutina, todavía nos cuesta incorporar los nuevos hábitos que han introducido las cámaras digitales. Con su uso, es verdad que podemos tomar más de una foto en un momento determinado y darnos cuenta en seguida si ...

mesas dulces cumpleaños cupcakes ...

Fiesta Frozen con 40º de calor… y cómo no morir en el intento

Es increíble cómo la película de Frozen después de dos años de su estreno sigue dando de sí… No hay niña que yo conozca que no le guste Frozen, y es más, que quiera tener algo alusivo, llámese muñeca, mochila, ropa, juguetes de entretenimiento, etc… Mis hijas están en este grupo de fans… Y cómo no, querían una Fiesta de Frozen por sus cumpleaños. Tengo suerte, porque las dos cump ...

general diy mis locos proyectos

Conservar un ramo de novia...

Esta semana os vamos a mostrar como podemos conservar un ramo de flores de una forma sencilla y duradera, secando las flores. Lo que vamos a necesitar para llevar este proyecto es: EL ramo de flores que queramos conservar (en nuestro caso, lo vamos a hacer con el ramo de flores de una amiga que se casó hace poquito ^_^). Papel celofán. Cordel. Laca de fijación extra fuerte. Barniz incoloro d ...

Ideas Tendencias baby shower ...

Cómo organizar una bonita comida numerosa

Las fotos de hoy son de una baby shower, las encontré en la web h2designandbuild y no pude evitar enamorarme de cada rincón de esta bonita comida numerosa. Lo cierto es que se puede adaptar a cualquier tipo de celebración y el ambiente es tan bonito, delicado y lleno de creatividad que era un pena no compartirlo. Los globos blancos, las guirnaldas de luces y ese tapiz floral tan natural no puede s ...

Blog de diseño el método konmari la magia del orden ...

Cómo organizar y mantener tu casa ordenada

Si alguna vez te has planteado hacer una limpieza a fondo en tu casa para hacer espacio y reorganizar todas tus cosas…francamente te recomiendo la lectura de este libro: la magia del orden. En él se describen una serie de reglas sobre cómo clasificar, organizar y desechar cosas. Esto acarrea un cambio tan profundo que alcanzará a tus emociones y afectará irremediablemente a tu manera de pensar. Pa ...

general inspiración organización ...

Como organizar las revistas de manera original y práctica

Este fin de semana toca organización en casa y uno de mis quebraderos de cabeza es qué hacer con el montón de revistas de decoración y moda que voy acumulando cual Diógenes. Así que llevo varios días manos a la obra y después de mucho buscar, he hecho una selección de ideas que me han gustado bastante. Y aprovechando la ocasión me ha parecido buena idea compartirlas con vosotros por si estáis en l ...