Decoración

Una Pizca de Hogar Idea guardada 75 veces
La valoración media de 245 personas es: Muy buena

Un hogar de alquiler ¿Y qué?


un hogar de alquiler, la cocina


Os voy a ser totalmente sincera. Se me pone la piel de gallina cuando escucho a alguien decir que su casa no puede ser mejor por ser pequeña. Lo mismo cuando ponen la excusa de que es de alquiler. Vale, igual tienes un casero puñetero, pero una mano de pintura, cuatro plantas y sobretodo mucha de tu esencia se puede mostrar aunque sea en un piso tremendamente pequeño. Para muestra un botón.

Encontré esta casa en Apartment Therapy, y ya os adelanto que no es un pisazo. Nada de eso. Es un pisito de escasos metros de alquiler, en el que sus inquilinos se han dejado la piel para hacer de él un lugar con encanto.

Decorar un hogar sea como fuere

Una casa que se adapta a ellos, a sus gustos, sus manías y sus sueños. Una casa que verdaderamente responda a lo que esperan de ella. A pesar de las limitaciones.

La pareja que vive en ella, ha llenado su casa de cosas que representan muy bien sus gustos, tanto los individuales como los que tienen como pareja. En cada rincón vas a ver cosas que aman y que a la fuerza necesitan tener a la vista, para darles vida.

El apartamento es si, no tienen nada de especial. Me estoy refiriendo a su distribución, o ubicación. Sin embargo esta parejita tuvo toda la paciencia del mundo para decorar su casa poco a poco.

Les costó mover las cosas de sitio unas cuantas veces hasta dar con la ubicación que les gusta.

Un poco de pintura, unos pocos agujeros por las paredes, y sobretodo una búsqueda incesante de un lugar que les llenara.
El estilo

Ellos dicen que es moderno y orgánico. Yo lo veo muy slow. Con plantas por todas partes y una buena colección de cosas con historia. Algo ecléctico, a mi parecer.

Querían crear un espacio agradable, que se adaptara al momento en que viven. Nada de pensar en futuros que nadie sabe si llegaran. Hoy, son dos, y hoy, su casa debe responder a las necesidades de una joven pareja.

Su desafío más grande era lograr que aunque alquilado pareciera propio. Que les diera sensación de hogar. No es fácil ¿Verdad?
un hogar de alquiler la cocina


un hogar de alquiler la cocina


Algún desastre también hay

Se avergüenzan un poco de la cocina, algo anticuada y de esas otras cosas que el casero no les deja cambiar. Yo le daría una mano de pintura, igual que hice con la reforma sin obras de mi cocina (ese casero, habrá que invitarlo a algo fuerte a ver si cede). Aún así ambos se han esforzado por hacer ellos mismos muchas cosas que mejoraran el conjunto.

Me encanta todas las soluciones creativas que han usado para meter plantas. Arriba, abajo, en estanterías, sobre la mesa de la cocina. Es de verdad, digno de alabar, con lo poco que me duran a mi.
un hogar de alquiler la cocina con colección de vinilos


Ellos mismos confiesan que son un poco como muchos de nosotros. Unos culos inquietos (esto es de cosecha propia) que no pueden parar de cambiar elementos de su casa, para que se adapten a ese tiempo que viven.
un hogar de alquiler plantas


En fin, basta de chachara. Te dejo ya más fotos de esta preciosa casita de alquiler.

No te acomplejes con tu casa. De verdad. Saca ese decorador que llevas dentro, y haz de tu casa, tu jungla personal. Te tiene que gustar a ti. Yo al menos, lo veo así.
un hogar de alquiler plantas


Un hogar de alquiler plantas


Un hogar de alquiler plantas


dormitorio en piso de alquiler




un hogar de alquiler hall


baño de una casa de alquiler


dormitorio casa de alquiler


estantería libros, discos, guitarra


decoración salón con rincón de lectura


decoración del salón


Ahora que ya la habéis visto. ¿Qué os parece?

La verdad es que os lo he dicho un montón de veces, pero una más tampoco está de más. Si tu casa, es como esta, un refugio de cosas chulas, originales, y únicas... y quieres que la enseñe aquí, escríbeme y me la enseñas. Si no recuerdo mal, la última que os enseñé fue la de Miriam (un encanto como ella).

¡Todos queremos ver, casas de verdad!
Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

deco diy ikea

Piso de alquiler (antes y después) 

Una de las cosas que más me entusiasma es la decoración y hace poco he tenido el gusto de ayudar a transformar un piso algo anticuado, en un hogar fresco y juvenil. Este piso está pensado para ofrecerle en alquiler y creo que hemos tenido éxito y ya está ocupado. Para los que sabemos lo que es alquilar un piso, tenemos claro que no queremos pisos con la decoración de nuestra abuela, que huelan a ...

general decoración esta casa es de... ...

Decoración perfecta en un piso de alquiler

Desde que vi este piso de alquiler en la revista Mi Casa, quedé prendada de la decoración. Por eso, aunque los más seguidores del mundo de la decoración ya lo habrán visto, quería compartirlo con todos los que no. Para mi gusto, es una decoración perfecta en la paleta de colores (de mis preferidas y similar a la que tengo yo en casa) y en la combinación de mobiliario low cost, piezas de diseño y e ...

Ecochic Lugares con alma

Una casa de alquiler convertida en un hogar familiar

Sin grandes reformas por delante, ya que se trataba de una casa de alquiler, la interiorista Katie Raffetto tuvo que conformarse con lo existente y adaptar la decoración para encajar allí a su familiar y sentir que era un hogar de verdad. Con sencillos cambios y sin grandes pretensiones, ha logrado un espacio encantador, lleno de belleza y de una gran serenidad... Via Rue Magazine El uso de ...

interioristas decoración clásico-chic decoración ecléctica ...

Vacaciones diferentes: casa de alquiler

Hace unos días os comentábamos en el blog las ganas de visitar este verano Londres. Es el viaje "grande" de este año y nos hace muchísima ilusión. Aprovechando que en Semana Santa estamos haciendo planes más pequeños y escapadas por Galicia (hace dos días llevamos a Luke "el perritu loco" por primera vez a la playa y el pobre se tragó la mitad de la arena. Nunca había disfrutan ...

general decoración esta casa es de... ...

Un piso de alquiler diferente

Rebeca Terminamos la semana con un piso de alquiler bastante peculiar. Esta casa está diseñada por Francisco Calio y es diferente porque no está decorada como las viviendas de alquiler a las que estamos acostumbrados. Aquí, las cosas no son lo que parecen, ya que hay muebles y objetos reciclados y quizá sus posiciones y utilización no es la habitual. A parte de no tener miedo al color y el eclecti ...

general casas alquiler casas reales ...

CASAS ALQUILER GALICIA

Vía foto Buenos días¡! Como ha ido la semana? la mía con mucho trabajo, pero muy contenta por ello y porque ha llegado el fin de semana para disfrutar de este fantástico tiempo¡! Como cada viernes toca un post diferente, hoy un poco de naturaleza, paisajes y también decoración. Nos vamos de visita a una casa real, a la que todos podréis visitar si algún día os animáis a viajar a Galicia y conocer ...

general

¿Y si vivo de alquiler?

Buenos días slowers! Ya estamos de vuelta despúes de unos días de locos por Zamora con los talleres. ¡Qué bien lo hemos pasado! Últimamente nos estamos dando cuenta de dos tipos de necesidades que muchos de vosotros tenéis: la primera es como darle un cambio de look a vuestra casa cuando vivís de alquiler y no queréis hacer mucha inversión. La segunda cosa que os preocupa es como adaptar vuestros ...

general alquiler my home

Mi gran aventura buscando piso de alquiler

Llevo casi 3 meses buscando piso de alquiler con el tiempo pegado a mis espaldas ya que el propietario de mi actual piso lo quiere vender y no nos daba más tiempo. Me apunté a todas las páginas de búsqueda de pisos habidas y por haber. Los correos de "hemos encontrado pisos similares a lo que buscas" entraban sin parar, y yo, entraba rauda y veloz a ver si entre ese montón se encontraba ...

Bohemian Chic Ecochic Get the look

[Get the look] Cómo decorar un piso de alquiler

Si eres de los nuestros y cuando has entrado por primera vez en un piso de alquiler, has querido tirarlo todo y empezar de cero, para poder impregnar de tu personalidad y estilo tu nuevo hogar, este post te va a encantar. Con los 10 consejos de Style me pretty todo parece posible y además cumpliendo con las normas de no tirar, no estropear y dejarlo todo como estaba. Vamos a por ellos: 1 Flores f ...

general

Las claves para vivir de alquiler

Después de las vacaciones navideñas (yo ya tenía ganas de que acabaran y volver a la rutina "decoril") os traigo ideas para decorar un piso de alquiler, ideas fáciles y baratas que nos ayudarán a conseguir un espacio con estilo de forma low cost. Aquí te enseñé un piso de alquiler con ideas baratas y originales, y navegando por la red vi este piso en Estocolmo, de pocos metros y poco mob ...