Deckoducky Idea guardada 318 veces
La valoración media de 1167 personas es: Excelente

7 TIPS para tener ordenada toda tu ropa (por fin)

Buenos días preciosuras

Ya llevo varias semanas avisandoos, el otoño llega. Y por fin, se está materializando también en las temperaturas y esto ¿Qué nos permite? Pues ponerte por fin esa americana que compraste en Zara hace 3 meses con la esperanza de ponértela un día de septiembre y de estrenar esas botas de cowboy tan de tendencia esa temporada, o no.

Pero bueno, yo no me meto en esos temas que no son los míos y paso a hablaros del que sí lo soy: La deco, el órden… en definitiva hoy hablamos de

El cambio de armario

Fuente

 

Y ¿Qué vais a encontrar en el post de hoy?

Pues hablemos claro, no voy a descubrir América, para qué vamos a engañarnos. Pero sí vas a encontrar la mejor selección de trucos reales, fáciles de aplicar y que os ASEGURO que funcionan. PALABRITA

Para tí que tienes un super vestidor, pero sobretodo para tí que tienes que apañarte con un armario, dos cajones de cómoda y un rinconcito de entrada, o para tí, que necesitas que tu armario permanezca ordenado unos meses sin tener que volver a arreglarlo cada dos semanas

¿Ilusión? No, REALIDAD

1. SER REALISTA

Lo primero que debes hacer es ser realista. A todos nos encantaría tener una super habitación tipo Carrie Bradshaw pero amiga, tú tienes lo que tienes y debes amoldarte a ello.

Fuente

Por ello, antes de empezar es muy importante que tengas claro qué espacio real tienes para guardar. Cada una puede hacer lo que mejor venga, ¿mi consejo? haz un pequeño dibujo con cada espacio y encima de cada cajón o espacio de armario pon letras para saber la capacidad que tiene, me explico: en un cajón escribe G para decir que es grande, M para decir que es mediano, y P para saber que sólo cabrán cosas pequeñas.

2. UN LUGAR PARA CADA COSA

Una vez tenemos claro qué espacios tenemos para guardar escoge un lugar exacto para cada cosa. Puede parecer obvio pero muchas veces empezamos a “meter” jerseis en un cajón y si no caben todos, pues en el siguiente y si nos sobra, pues algún pantalón o camiseta. Y os aseguro que de esa manera no sólo no encontraréis la prenda que buscais sino que en menos de nada el armario volverá a estar desorganizado.



Piensa bien en el espacio adecuado para cada prenda, por ejemplo, os aconsejo cajones grandes o lejas para jerseis, cajones medianos para camisetas…

Una vez hayas integrado este mini consejo (un lugar para cada cosa) te gustará tanto que empezarás a implantarlo en cualquier lugar de casa y alucinarás con lo ordenado que de repente se vuelve todo.

Las pilas usadas tendrán por fin un lugar especial, las bombillas listas para usar…

3. LISTAS Y PLANOS

Yo, que soy una amante de las listas no podía aconsejarte otra cosa: haz listas.

Una lista con todo el tipo de ropa que tienes. Ejemplo: pantalones, jerseis, camisetas de vestir, camisetas de diario, ropa de trabajo, pijamas, ropa deportiva, ropa interior de diario, ropa interior (para esos días), ropa interior para días especiales…

Cuanto más puedas especificar el tipo de ropa que vas a guardar, mejor. Podrás crear lugares específicos para cada cosa y además podrás organizar dónde es mejor colocarlo, lo que usas a diario más a mano, la ropa deportiva en un sitio diferente… bueno, cada uno debe encontrar ese órden, pero sí te aconsejo que cuanto más específico sea el órden; más te va a ayudar en tu día a día.

Por último, cuando vayas sacando toda la ropa de la temporada, ve apuntando (como no, en una lista) las prendas básicas que veas que faltan. Eso sí, éstas apúntalas en el móvil, de esta manera, la próxima vez que vayas de compras sabrás qué es lo que realmente te hace falta.

4. PIERDE EL MIEDO: DONA

Al sacar la ropa, siempre es aconsejable hacer una buena limpieza. Sé que a muchas os da miedo tirar, donar o regalar, pero os aseguro que tirar y donar ropa y quedarte la que realmente te gusta, te pones y te favorece sólo mejorará tu estado de ánimo (además de ayudar a mucha gente que realmente lo necesita)

Y os voy a dar el consejo que más me ha funcionado con diferencia. Si no te lo has puesto en dos temporadas: Es el momento.

Aun así, te dejo esta imagen que me ha encantado y que seguro que te ayuda para hacer esta criba.

Fuente

5. ORGANIZAR POR COLORES

Ya tenemos toda la ropa ordenada, sin embargo, no lo parece ¿por qué? Porque tu mente no la ve ordenada, y esto es casi más importante a que lo esté.

Para que tu mente vea la ropa ordenada sólo tienes que ordenarla según su gama cromática, siempre de más clara  más oscura. Verás el cambio.

Fuente

6. ARMARIO CÁPSULA

No sé si has oído esta última tendencia, pero viene pisando fuerte y es una de las maneras más efectivas de reducir realmente el consumo de ropa, además está comprobado que si compras prendas que combinen entre sí, será mucho más fácil encontrar diferentes conjuntos y así dejar de decir por fin esa temida frase “no tengo qué ponerme” que TODOS hemos dicho en un momento o en otro.

¿En qué consiste? Hacerte con una cantidad determinada de prendas (unas 37 son las más comunes) Estas prendas serán básicas, de colores neutros, que te favorezcan y como te decía antes, que combinen entre sí.

Fuente

7. TRUCOS PARA LAS PRENDAS PEQUEÑAS

Y por último, aquí te dejo algunas maneras de aprovechar el espacio para esas pequeñas prendas y pequeños objetos. Muchos de estos cestos se venden en Ikea, Leroy Merlín, amazon…

Pequeño secreto: si lo haces tú misma podrás elegir la medida, hazte con un poco de cartón, córtalo según la medida de tu cajón y de lo que vas a guardar en él y envuélvelo con una tela que te guste o incluso un papel de envolver bonito, de esta manera aprovecharás aún más el espacio y podrás personalizar por completo tus cajones.

Fuente

Fuente

.

Durante esta semana además, y para añadir a todo este contenido, os enseñaré por instagram cómo he organizado mi propio armario para que podáis ver la manera de aplicar cada uno de estos tips. ¿Qué os parece?

Por último, os dejo un tip que, además de órden tiene un toque de humor, porque seguro que a tí también se te ha perdido algún calcetín en la lavadora.

¡¡Feliz día mi gente bonita!!

Fuente

Fuente: este post proviene de Deckoducky, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

3 DIY BOHO

Hoy os traigo un post de esos que sé que os encanta y os tengo que reconocer que a mí la primera. Y es que eso de rescatar materiales que en principio serían para tirar y buscarles una segunda oportun ...

CUIDAR LAS PLANTAS EN VERANO

Como ya os contaba en el post del martes (click aquí) este verano vamos a prepararnos para vivirlo intensamente. Si el martes preparábamos la casa para disfrutarla y gozarla con el menor gasto y esfu ...

Preparar la casa para el verano

Por fin llega el verano, y con él, la calor, los atardeceres más largos, los planes fuera y la necesidad de tener una casa en la que disfrutar y no morir ahogados por las altas temperaturas Para poder ...

3 cenas sanas y ricas

Será la edad, será la época o será la moda, pero a mí mi cuerpo cada vez más me pide comidas sanas, y en las cenas sobretodo, que sean ligeras y fáciles de preparar. Aunque me gusta probar y experimen ...

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar orden en el hogar organización

Tips para tener una casa ordenada

Es miércoles y estoy por aquí!!! Sois muchas las que me preguntáis... Oye, cómo te organizas con el BLOG, el taller, la tienda on line, la casa y los peques?? Así que te contaré mis pasos a seguir para tener una CASA EN ÓRDEN. La respuesta... es tan fácil como IR HACIENDO. Tú también puedes tener una casa limpia y recogida en cuestión de 30 minutos!! - TIPS PARA CASAS ORDENADAS - 1. COLOCAR Y O ...

Orden y organización armario

4 Pasos para organizar el armario

Te habrás encontrado con esta situación más de una vez, con la de no encontrar justo la camiseta que habías pensado ponerte ese día. Como si de repente se la hubiera tragado el armario, empiezas a rebuscar y rebuscar hasta que acaba apareciendo debajo de otras prendas. Esto te supone una pérdida de tiempo y de energía considerable. E incluso algún que otro enfado contigo misma. Lo que te lleva a e ...

vivienda saludable orden orden en casa ...

Almacenaje extra para tu ropa

¿Algún rezagado más con el cambio de armario a medias? Si al llegar el cambio de estación te puede la pereza y nunca ves el momento de cambiar la ropa, desechar lo que no te pones y ordenar, ¡respira! Te vamos a dar algunas pautas para ser más eficaz, no guardar por guardar y, sobre todo, sacar más partido a tu armario o cómoda. La magia del doblado vertical A raíz del fenómeno mundial de Marie ...

general habitaciones textiles ...

TIPS PARA EL CAMBIO DE ROPA

Comenzamos la semana con consejos, ya que el tiempo ha pegado un cambio radical aquí en el sur, los de el norte me imagino que el cambio ya lo habrán tenido que hacer, pero cuando ya lo tienes todo cambiado vuelve a llegar el sol y los 30º para eso tanto correr...en fin el otoño es especial y siempre nos quedará esa chaqueta vaquera a la que tanto partido le sacamos cada temporada, y es que vale p ...

closet armario organiza tu armario ...

Tips para organizar tu armario y cajones

A veces tenemos tantas cosas que ya ni sabemos dónde guardarlas y las aventamos al armario o en alguno de nuestros cajones, por lo que se van acumulando, termina siendo un desastre y después no podemos encontrar lo que buscamos. Mantener en orden tus pertenencias crea un ambiente de paz, porque tienes todo a la mano y sabes en donde tienes guardada cada cosa. Por eso en esta ocasión te traigo algu ...

trucos y consejos de decoración para tu casa decoración organización y orden

¡Orden en la sala! Cómo tener tu casa ordenada y limpia

Uno de los secretos para tener un hogar acogedor y bonito es mantener el orden y conseguir una buena organización. Si mantienes tu casa ordenada, siempre parecerá más limpia y confortable. No es fácil, pero si sigues nuestros consejos, conseguirás que tu casa luzca como nunca. ¿Te atreves a probar? El poder de los muebles auxiliares Para empezar, disponer de espacio de almacenaje es clave para ...

general ecochic get the look ...

[Get the look] Cómo organizar y decorar tu vestidor

Via Pinterest Hace una semana nos pidieron un "get the look" de vestidores, porque con eso de las rebajas seguro que te has tenido que pelear con el tuyo, aunque sea un pequeño armario... Así que llega el momento de plantearse cómo optimizarlo y cómo hacer que además sea bonito... Porque un vestidor puede llegar a ser un rincón donde evadirnos por un momento y dedicarnos a nosotros por f ...

almacenaje armarios Deco-Hack ...

Cambio de estación Hoy organizamos el armario

Cambio de estación...Hoy organizamos el armario Hoalaaaaa familia, hace pocas semanas aún llevaba mis botines puestos...pero dentro de nada daremos la bienvenida al Sr. Verano. Lo cierto es que ya llevamos varios días con el calorcito " a tope", así que definitivamente toca llevar mantas y edredones a lavar y recoger la ropa de invierno para dejar paso a la de verano. Debo confesar que e ...

orden organización Sin categoría

¿Cómo tener un armario minimalista?

Según Wikipedia el término minimalista se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes. Si estás leyendo esta entrada, de algún modo, es porque buscas organizar tu vida, simplificarla para que fluya con tranquilidad, y personalmente yo empiezo bien o mal el día según me enfrente a mi armario por la mañana. Durante una época me preparaba la ropa de ...

orden en el hogar blog ideas y trucos ...

5 tips para ordenar un vestidor

Los armarios de la ropa o vestidores suelen ser espacios de nuestra casa de una gran importancia, de uso diario y donde se acumula, por lo general, un cierto desorden. En algunos casos es el caos más absoluto… Es importante dedicarle tiempo y cariño si queremos que las prendas se vean bien, se arruguen lo menos posible y siempre sepamos donde están o donde colocarlas una vez estén limpias. ...