Estamos atravesando uno de los inviernos más fríos desde hace unos cuantos años. Quizá no estábamos acostumbrados a temperaturas tan bajas ya que últimamente esta estación estaba siendo más light.
Esta ola de frío hace que debamos conectar nuestras calefacciones durante más horas al día y, por lo tanto, la factura de luz y gas se dispare. Hace unos meses compartíamos con vosotros algunos tips para aprovechar al máximo el aire acondicionado, pero hoy vamos a hablar de cómo reducir gastos en invierno.
Ahorro de energía en invierno
En primer lugar nos gustaría comenzar con algunas recomendaciones que, si estás pensando en construirte una vivienda (aunque sea en un futuro lejano) o comprarte un piso, deberías tener muy en cuenta si quieres hacer un ahorro de energía:
-Una casa debe estar bien aislada. Esto evitará que el calor no se escape por lugares que ni tan siquiera imaginamos y ayudará a conservarlo. Quizá, en un primer momento, el coste de materiales aislantes es más elevado, pero sin duda a la larga se rentabilizan.
-Hay que apostar por materiales aislantes como la madera que además de crear ambientes cálidos, conservan el calor de la estancia.
-No olvides verificar que tus ventanas están orientadas hacia un lugar donde el sol penetre durante las máximas horas posibles. Esto se traduce en un ahorro de energía notable en invierno.
Por otro lado, si tu casa ya está construida, echa un vistazo a las siguientes líneas:
-A pesar de falsas creencias, es importante ventilar la casa en invierno. Está claro que durante un rato más reducido que en estaciones calurosas pero es indispensable.
-Tus ventanas deben quedar completamente cerradas sino es una salida habitual del calor interno de la casa.
-¿Te has preguntado si tus electrodomésticos son eficientes? Y si además de esto utilizas programas de ahorro de energía cuando pones tu lavadora, horno,.. el ahorro de energía sera importante.
¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.
.