Tips para evitar que nos arruinen las vacaciones
Marcharse de vacaciones es sinónimo de dejar la casa a solas. Durante a planificación que comentábamos anteriormente sobre el viaje, nuestra mente únicamente se centra en la playa, monumentos o chiringuitos que podremos disfrutar cuando lleguemos a nuestro destino, es algo normal. Este tipo de pensamientos, posibilita desconectar de la rutina, de la ansiedad y nos mejora el sentido del humor. La época de las vacaciones, es la escogida para muchos para viajar y desestresarse, por lo que el edificio se queda vacío y las probabilidades de robo son más altas.
Actualmente, vivimos en una sociedad en la que todo se publica. Sin embargo, es preferible que no se publique cuál es el período que abarcarán tus vacaciones ni a qué lugar te diriges, puesto que en las redes sociales puede haber un potencial peligro. Uno de los consejos más básicos es asegurarse de que tu casa está perfectamente cerrada, tanto puertas como ventanas. Es preferible que se deje un poco abierta la persiana o las cortinas para da la sensación de que viven en el hogar.
La tecnología es de gran utilidad para estas medidas preventivas. Es aconsejable comprar un programador inteligente para que encienda y apague las luces regularmente. Como indicábamos anteriormente, instalar una alarma también será de gran utilidad, así como cerraduras anti bumping.
El buzón es una de las señales que más tienen en cuenta los ladrones. Por ello, comunica a un familiar o amigo de suma confianza que recoja regularmente el correo para evitar que se acumule. Por otro lado, en el momento del viaje, no cargues todas las maletas a la vez, es preferible que lo hagas paulatinamente en los días previos en momentos clave donde no haya mucha gente observando.
Otra de las medidas que más efecto tiene, es instalar rejas en las ventanas para evitar que los ladrones se cuelen por ellas. Teniendo en cuenta este tipo de consejos y tomando las medidas preventivas necesarias, podremos disfrutar plenamente de todos los aspectos positivos que tienen las vacaciones. Ahora es tiempo de pensar en la relajación y los buenos momentos que viviremos. Estos, podremos captarlos con nuestra cámara fotográfica, pero deberemos aguardar a llegar a casa para poder publicarlo en redes sociales.