Una de las premisas de la decoración sostenible es decorar con elementos perdurables, que funcionen incluso cuando las tendencias cambien. Esta casa es todo un ejemplo de ello.
.
Conocer tus necesidades y las posibilidades de tu casa, es el primer paso para conseguir que esta responda a tus requisitos. Lo he dicho muchas veces y sé que es algo que siempre mantendré. En la decoración de viviendas, funcionalidad y sentido común deben tener prioridad frente a la estética.
Si esta reflexión aún no te hace click, deja que te lo cuente la casa de la diseñadora Shelley Kirsch. Una casa de 1995 que veinte años después sigue mostrando los mismos valores y estética que entonces. Con todo el estilo del siglo XXI y adaptada a las nuevas necesidades de sus habitantes..
.
Invertir en piezas de calidad es la base de una decoración sostenible.
.
Hace 22 años, House&Home publicó un reportaje sobre esta vivienda. La decoración era la propia de entonces: paredes y textiles en tonos ocres y amarillos, mucha madera en tonos cerezo, arte y complementos decorativos de la época.
Hoy, después de una renovación con una inversión mínima, el resultado es el que ves en las fotos.
.
Obtienes aquéllo por lo que pagas. Adquirir piezas de buen diseño y calidad, te asegura que tendrán una larga vida.
Shelley Hirsch
.
La mayoría de las piezas que ves en las fotos forman parte de la decoración desde 1995. El aparador de la derecha recibió una mano de pintura. Los sofás fueron retapizados, las paredes pintadas, una alfombra nueva… Pero la gran inversión, el espacio, sigue siendo el que era. Junto con los mismos muebles, escogidos con buen criterio y pensados como inversión a largo plazo.
Solo necesitaron unos pocos cambios para que todo luzca como nuevo. Y lo mejor es que sigue contando quiénes viven ahí. La casa es la misma, pero lo que transmite es totalmente nuevo.
.
Para actualizar tu hogar no necesitas cambiarlo todo, solo optimizarlo y decorar con destreza.
Click para twitear
.
.
Escoger muebles de calidad, te facilitará adaptarlos a nuevas tendencias y necesidades.
.
El único gran cambio fue la cocina. Obviamente las necesidades cambian y la cocina es uno de los espacios que más se estropea y se desfasa. Una de las tendencias actuales (si se puede llamar así) es dejar pasar toda la luz natural posible a nuestros interiores. Para ello ampliaron el espacio derribando una pared y añadieron el ventanal al comedor.
Es el mayor cambio, la única obra. Pero la esencia y la manera de vivir el espacio es la misma. Porque muchas de las decisiones se tomaron cuando se hizo la primera reforma de la casa.
.
Para conseguir una decoración sostenible, esta debe responder a tus valores ya que estos se mantienen en el tiempo.
.
La mesa de comedor tenía un color cerezo, más propio de los 90. Pero sigue en tan buen estado y tiene un diseño tan intemporal, que solo tuvieron que teñirla para adaptarla a la nueva decoración.
Algo similar ocurre con las sillas, un diseño de 1970 que hoy, y estoy segura que por muchos años más, sigue funcionando. También las lámparas consiguen encajar en el nuevo estilo.
.
Lo que fue tendencia en los años 90 pudo adaptarse al nuevo siglo porque fue escogido con destreza.
.
Solo tienes que ver estas imágenes del antes para entender cómo la casa sigue siendo la misma, pero con un aire nuevo y actual. Los espacios han conseguido evolucionar con sus ocupantes. Es lo mejor que te puede regalar una decoración.
En el vídeo tienes más para ver.
.
.
Puedes escoger una decoración adaptada a tus necesidades actuales e ir mejorándola con el tiempo. O puedes invertir desde el principio y solo tener que hacer pequeños cambios cuando lo necesites.
Me encantaría que, al igual que Kirsten tú también pudieras decir dentro de veinte años: No haría nada diferente si volviera atrás y estoy segura de que la casa seguirá funcionando otros veinte años más.
En eso puedo ayudarte. Podemos:
.
> Podemos optimizar tu hogar desde cero.
> Resolver todas las dudas que te impiden pasar a la acción.
.
O las dos cosas. ¡Lo que tú necesites!
.
.
Imágenes: House&Home
The post appeared first on Misterios DECO.