Desde luego es un estilo con aire fresco y juvenil, y que se caracteriza porque apuesta por la madera natural y los tejidos lisos...aunque también es habitual ver cabeceros con madera reciclada que aportan un ligero toque rústico o industrial al dormitorio.
Existen distintas opciones a la hora de comprar, pero desde luego a destacar los modelos que ofrece Kenay Home en sus tiendas. Ofrece diseños novedosos, sencillos y muy asequibles económicamente.Sin dudarlo, si ahora tuviera que amueblar un nuevo dormitorio o cambiar el existente, optaría por alguno de sus modelos y seguramente por los cabeceros de lamas de madera en gris envejecido, me encantan! Además a modo de pequeña curiosidad, es la firma que ha decorado la nueva casa de un famoso futbolista que recientemente se ha trasladado a Oporto, ¿adivináis de quién se trata?...seguro que sí...
Estos son alguno de sus modelos en lamas de madera natural de abeto, con decapado en blanco y/o texto en alguno de los diseños.
Os comentaba también que es habitual utilizar madera reciclada para crear ambientes más industriales, y la verdad es que quedan espectaculares. Un buen elemento para ello es reutilizar los palets de madera que a veces quedan abandonados...es increíble la cantidad de muebles que pueden crearse a partir de ellos con un poco de gusto e imaginación, así que probablemente otro día hablaremos de ello y mostraremos algunos ejemplos. De momento, quedaros con estas tres opciones, las dos primeras de Maison du Monde.
Y para aquellos no tan amigos de la madera, no se terminan las opciones...los cabeceros tapizados están dentro de las últimas tendencias, ya que las elecciones en cuanto al color y tejido son infinitas, aunque a decir verdad, predominan los tejidos lisos y los tonos en gris, azul, blanco y beige. Los dos primeros de nuevo son de Kenay Home y el último de Banak Importa.
Ahora a elegir...¿Os quedáis con la madera o con los tapizados?