Los colores son una de las mejores formas para transmitir nuestra personalidad en los espacios. Este 2019 nos trajo tendencias en interiorismo increíbles que podemos usar para darle un toque auténtico a nuestro hogar. En este artículo te quiero compartir una serie de consejos para renovar las paredes de tu salón.
La gama principal está inspirada en la naturaleza, tonos pastel, neutros, relajantes y ligeros. Los más populares son el azul, rosa, amarillo y naranja. Poseen gran adaptabilidad para los estilos por ejemplo podría ser un retro o chic creativo. Si prefieres dar un tinte sofisticado adorna con artículos en gris, negro o blanco.
Variantes del verde
Principalmente el celadón, olivo y azulado, siendo el último el que más fuerza ha tomado entre las preferencias del público. Es un color tranquilo que está compuesto por azul, gris y verde. Transmite un sentido de calma reduciendo el estrés. Es perfecto para ambientes frescos, modernos y costeros.
Por otro lado, los oscuros aportan misterio y son ideales para alternar con cálidos luminosos como rosado millenial o navy. El monocromático ocasionará un efecto visual de mayor amplitud, un punto a favor para esta idea. Un ejemplo que abraza correctamente esta propuesta es el estilo japandi. Incorpora tonalidades frías como el blanco con la suma de cálidos.
Mezcla de colores tierra
Beige, café y terracota son los protagónicos. Con ellos formarás acentos vibrantes y saturados que distinguirán el resto de la composición de tu salón. Algunos interioristas proponen unificarlo con elementos en negro.Si quieres un lugar más juvenil que reinvente el giro de tu salón te recomiendo una paleta osada, brillante y atrevida que contenga reflejos ardientes como el rojo. Es otro pigmento a considerar para muchas culturas; simboliza acción, poder, lujo y valor.
Otros dos que al igual que la anterior evocan la noche son el morado y el dorado. Evocan sentimientos de melancolía, espiritualidad, romanticismo y sensualidad.
Tonos azules
Estos son altamente virtuosos en decoración. Se asocian a la profundidad de los pensamientos, propiciando paz y armonía. Algunos profesionales incluso han llegado a considerar el azul como un base ya que en juego con elementos de cualquier otro color funciona magnífico. De mis dúos favoritos es con marrón o amarillo para un aire hogareño y plata o blanco para los estilos minimalistas.
Tendencia holística
¿Has oído hablar de los matices holísticos? Comúnmente lo emplean las casas con espirítu consciente. Son, entre otros, de carácter pálido, árticos, rosa rubor o café puro.
No es necesario hacer algo de suma elaboración en tus paredes. Simplemente debes encontrar un diseño que sea de tu total agrado. Transmite lo que deseas a tus invitados y brinda estilo a tu pequeño salón sin necesidad de tantos muebles o accesorios.
Recuerda mezclar otros elementos como patrones geométricos o presencia de metales para cerrar con broche de oro. Espero que pongas en práctica estas ideas, déjame en los comentarios cual fue tu preferida. Nos leemos, ¡hasta la próxima!