Verás como fácilmente quedan como nuevos. Existen diferentes razones por las cuales se puede manchar un colchón, por ejemplo por derramar alguna bebida o por tirar sin querer el barniz o el esmalte de uñas.
Eliminar las manchas no es tan complicado como se puede pensar ni requerirá de tanto tiempo. Lo mejor es comenzar a limpiar las manchas lo más pronto posible, lo ideal es limpiarlas inmediatamente ocasionada la mancha, cuando más tiempo pase más difícil será ya que la mancha penetrará en los tejidos.
Si tu colchón se manchó con sangre y la mancha es reciente puedes quitar lo más que puedas con un papel absorbente o una franela, después puedes seguir quitando la mancha con un algodón humedecido en agua oxigenada. Si el agua oxigenada no fue suficiente deberás utilizar algún limpiador enzimático diluido en agua caliente, humedece un papel absorbente y colócalo sobre la mancha dejando actuar por media hora. Enseguida usar un paño seco, si es necesario volver a realizar el tratamiento.
Un buen aliado para quitar las manchas es el vinagre. En el mercado encontraremos diferentes limpiadores y detergentes que pueden contener agentes muy agresivos para la tela. Por eso puedes valerte del vinagre, deberás usarlo preparando una solución de tres cucharaditas de vinagre blanco con una de agua caliente. Aplícalo sobre la mancha y ayúdate con un cepillo de dientes que ya no uses para cepillar hasta que la mancha desaparezca.
Foto | Flickr
The post Consejos para eliminar las manchas de los colchones (Parte I) appeared first on Decoración de Habitaciones.