Via
Hace unos días atrás, una lectora me dijo que necesitaba una deco low cost para decorar una habitación de alquiler. Así que me he puesto manos a la obra.
Actualmente y con la posibilidad de recursos que hay por la red, es mucho mas sencillo decorar nuestros rincones, pero a veces, encontrar esa esencia personal es lo que más cuesta. Esto no está en ningún lado, sino que este tipo de decoración se hace día a día con nuestros pequeños recuerdos.
Así que he pensado en hecharos una mano a todos aquellos que necesitéis decorar una habitación de alquiler, o simplemente una habitación propia pero sin gastaros mucho dinero, ya que muchas veces, empezamos a comprar compulsivamente y eso es lo que encarece al final nuestra compra.
1. Apuesta por el blanco:
Como siempre os aconsejo que partáis de la base de blanco, o si queréis algún tono neutro, pero si es blanco mucho mejor, ya que así será mucho más fácil cambiar la decoración.
Via
2. Utiliza téxtiles de color:
Los complementos téxtiles (cojines sobretodo) son geniales para cambiar de color nuestra estancia en un momento y comparado con otros objetos de decoración no tienen un precio excesivamente caro, por eso es una apuesta ideal para las decoraciones low cost.
3. Decora tus paredes con láminas:
Hoy en día hay miles de láminas imprimibles para decorar nuestras paredes. Anteriormente ya te dejé un post lleno de laminas bonitas (aquí) para que te pudieras descargar. De esa forma, podrás tener tantas láminas como quieras y casi a coste 0. Según combines tus téxtiles, cambia tus láminas, así tendrás una decoración completamente nueva cada semana!
Via
4. Añade muebles ligeros
Muchas veces llenamos la casa de armarios y muebles muy grandes que nos restan espacio sin saber que hay otros que ocupan menos pero que nos permiten guardar más como por ejemplo la cama canapé o cambiar las típicas mesillas de noche por unas pequeñas cómodas.
Via
5.Apuesta por una alfombra neutra.
Por suerte, hoy en día hay una gran variedad de alfombras y de todas medidas y precios, pero si eres de comprar una y buena, es mejor que optes por un tono que puedas combinar siempre. No te servirá de nada una alfombra super bonita de color rojo, porque el día que quieras decorar tu habitación de color rosa, esa alfombra no te va a quedar bien. Así que mejor blanco, negro, gris o beige.
6. Añade verde a la estancia:
Las plantas, son un complemento ideal a la hora de decorar nuestra habitación. Si eres de esas a la que no le sobrevive ni un cactus (como es mi caso) opta por escoger plantas artificiales. Ahora hay una gran variedad y de un acabado perfecto, o si por el contrario eres de esas a las que le viven pues añade algunas naturales, y si encuentras que las flores hagan juego con la deco ya mejor que mejor!
Via
7. Y por último utiliza tu creatividad:
Los elementos handmade son aquellos que van convertir a tu habitación o casa en tu espacio o tu hogar. Muchas veces vemos casas muy bonitas pero les falta ese pequeño detalle de calidez y es aquí cuando necesitamos añadir alguna manualidad o algún objeto que hayan hecho nuestros hijos.
En el apartado de DIY ya os enseñé a hacer letras de escayola, diamantes de cemento, cubos de letras de papel, un banderín y un montón de tutoriales más, así que aprovechad e intentad hacer alguna manualidad. Seguro que vuestro espacio os lo agradecerá.
Via
Así que después de daros estos consejos, os he buscado un get the look bien baratito. Por menos de cien euros ya tenéis casi vuestra habitación montada.
Es muy importante que antes de empezar a comprar compulsivamente organicéis bien lo que vais a necesitar de verdad. Y creerme que la decoración no se hace en un día, sino a falta de ver lo que necesitas.
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 -10
Y vosotras
¿Soléis hacer lista antes de comprar o compráis compulsivamente?
¡Sígueme y no te pierdas nada!
FacebookTwitterGoogle +Pinterest
Comparte este post en: