Probablemente en esas tres palabras, cómoda, práctica y acogedora, esté la diferencia entre una casa y un hogar. Al menos bajo mi punto de vista.
Vemos muy a menudo casas Pinterest, realmente preciosas pero poco prácticas; casas de diseños increíbles e imposibles; casoplones que más parecen museos que viviendas. En ocasiones también nos topamos con casas opuestas a todo lo anterior, abarrotadas o decoradas sin alma, lo que yo llamo casa-catálogo de tienda de muebles. Sí, soy muy de poner nombres.
La parte buena, es que también muchas veces nos encontramos casas Pinterest, preciosas a la vez que prácticas, con diseño y a la vez cómodas: casas acogedoras.
Cuándo hace días vi la casa que enseño hoy en el blog, (realmente es una cabaña en Finlandia utilizada como casa de verano), me encantó. Leyendo un poco su historia, descubrí además el proceso de renovación y ampliación que ha realizado su propietaria y quedé cautivada con cada paso y cada detalle.
¿Quieres verla?
Una casa cómoda, práctica y acogedora
Vamos a encontrarnos tres ambientes diferentes: la zona central, revestida de madera dónde las piezas de diseño conviven con muebles de Ikea; una antigua sauna reconvertida ahora en habitación de invitados y el porche y fachada exterior de esta blackhouse.
Verás también algunos objetos repetidos en diferentes zonas de la casa. Esto no se debe a la labor del estilista reutilizando los mismos adornos para conseguir diferentes imágenes, sino al proceso de renovación que como decía al principio se está llevando a cabo en esta vivienda.
Imágenes myscandinavianhome / timeoftheaquarius
¡Hasta el miércoles!
Rakel
The post El Secreto de una Casa Cómoda, Práctica y Muy Acogedora appeared first on Nordic Treats.