Se trata de una infografía en la que Menamobel nos enseña 10 claves para tener una Feng Shui en 10 pasos. Hoy os quiero dar una serie de ideas para aplicar este tipo de decoración en la habitación de vuestros hijos y que siga la doble función que siempre buscamos.
Decora la habitación con plantas. Este es uno de los consejos que os doy casi siempre en los post. Decorar vuestra casa con plantas, dan siempre una sensación de naturaleza y vitalidad pero para hacerlo en una habitación de pequeños tenemos que tener cuidado ya que éstos no van a ser los más cuidadosos con ellas.
Una de las tendencias que podemos encontrar hoy en día en casi todas las revistas de decoración son los maceteros colgantes hechos de trapillo. Estos maceteros te permiten tener las macetas colgadas del techo, cosa que te permite que los pequeños no tengan a mano las plantas y no hagan sus trastadas, y además estos tipos de maceteros se pueden hacer de cientos de colores. En el mercado podemos encontrar trapillo casi de cualquier color y si buscamos bien, por ejemplo en este tablero de Pinterest, podemos encontrar muchas maneras de hacer uno a mano a nuestro gusto. ¿No dirán que no es ideal para una habitación infantil?
Cajoneras Mientras los niños van creciendo no sólo se ve aumentado su número de años, también va aumentando el número de juguetes que tienen en casa de tantos regalos que hoy en día reciben. Así, en poco tiempo nos vemos con una acumulación de juguetes tal que no sabemos donde meterlos. En el mercado hoy en día encontramos muchas cajoneras cuyos cajones son bandejas profundas en las cuales se pueden guardar los peluches, juguetes, puzles y los utensilios de dibujo de los pequeños.
Este tipo de cajonera es ideal ya que no sólo nos permite tener de la manera más ordenada la habitación, también nos permite decorar la estancia haciendo combinaciones de colores entre los cajones ya que éstos se venden por separado y hay muchos colores disponibles. Si queremos seguir con la decoración Feng Shui ya sabemos que éstos deben ser decorados con colores relajantes, como el color piel, azul y verde claros.
Camas abatibles Uno de los problemas que nos encontramos a la hora de decorar una habitación para los pequeños de la casa es que no tenemos sitio para darle todos los espacios que ellos necesitan. Le ponemos una bonita cama, un bonito ropero, unas cajoneras magníficas para guardar todos sus juguetes pero nos damos cuenta que no tienen un lugar donde poder jugar con ellos en su habitación.
Para solucionar este problema de espacio existen las camas abatibles. Son ideales ya que nos permiten tener casi todo el espacio de la habitación libre durante el día y sólo tendríamos que bajarla por la noche para que los niños descansen. Hay muchos tipos de conjuntos de mobiliario para habitaciones con camas abatibles y las soluciones son muy diversas. Hay muchas tiendas donde comprar una cama abatible para un cuarto ideal, pero hay que tener muy en cuenta la calidad, la variedad y la originalidad de los diseños para que cumpla con lo que buscamos. Os invito a que visitéis el catálogo de Menamobel ya que tiene una gran selección de camas abatibles que os pueden venir muy bien.
Y este es el post de hoy. Espero que os haya gustado el post de hoy y cojan todas estas ideas para llevarlas en práctica en casa. Nosotros estaremos encantados de recibir vuestras fotos en nuestras redes sociales compartiendo vuestra decoración. Que pasen un gran fin de semana.
Fuente: Imagenes tomadas con consentimiento de Menamobel.es y de distintos tableros de Pinterest.