¿Estás cansado de que tu casa se vea igual pero no tienes mucho presupuesto para redecorarla? A todas nos ha pasado… los años se acumulan y las paredes lucen igual que cuando te mudaste, y se ve bien, te gusta tu casa, pero unos cuantos cambios no le vendrían mal.
El problema reside en que no tenemos un presupuesto listo para una remodelación en forma, y aceptémoslo, si no está descompuesto, no lo cambiamos. Si este es tu caso, te dejamos 10 ideas que puedes implementar a muy bajo costo que harán una gran diferencia en el aspecto de tu casa.
1. Visita un mercado de antigüedades
Las tiendas y mercados de antigüedades ofrecen un sinfín de artículos a muy bajo costo. Localiza los que tienes cerca y visítalos. La idea es que compres un mueble que rompa completamente con la decoración que tienes en tu casa, como una maleta vieja que te sirva de mesa, o una mecedora que puedas poner en la sala.
2. Cambia las manijas
Los acabados en una casa son básicos, en ellos se nota la clase de quien la habita. Si sientes que las manijas de tus puertas o gabinetes se ven un poco viejas, cámbialas por unas más modernas y sentirás que tienes muebles nuevos.
3. Cambia tu número exterior
Existen formas súper creativas de poner el número de tu casa. Cambia los números que anuncian tu domicilio y vas a ver que cambia radicalmente la fachada.
4. Enmarca tus pósters
Si tienes fotos o pósters que pasan de habitación en habitación sin encontrar su lugar es momento de enmarcarlos. Tendrás decoración nueva que le dará un aire diferente a tu casa.
5. Pinta una pared de pizarrón
Esta opción es súper contemporánea, tomada directamente de estudios de fotógrafos y diseñadores. Pinta una pared de tu casa con esta pintura y escribe encima todas las ideas, frases, decisiones, proyectos y demás que se te ocurran.
6. Coloca un buzón para el correo
Para cambiar la fachada de tu casa coloca un coqueto buzón para el correo, de esos rojos tipo casa americana o uno negro con look vintage, hará maravillas por tu jardín.
7. Pinta las escaleras
Si pintas la parte superior de las escaleras, o la inferior de un color diferente tendrás una escalera súper moderna. Contrasta el color, es decir, si tu escalera es blanca, pinta pedazos de rosa o café oscuro, la cambiará por completo.
8. Cambia las griferias
Volvemos a los detalles. Una de las cosas que menos cambiamos en nuestra casa son las griferias y la bacha, pues mientras sigan siendo funcionales no hay necesidad de renovarlas. ¡Error! Cámbialas por unas nuevas, limpias y muy coquetas. Existen en el mercado opciones muy económicas y funcionales.
9. Decora con papel tapiz
Otra opción para cambiar el ambiente de tu casa es pegar papel tapiz en alguna pared. Es fácil y económico y cambia completamente el tono de la habitación en que lo pongas. ¡Ponte creativo!
10. Cambia las persianas
Esta es otra parte de la decoración que se cambia únicamente cuando se rompen o manchan. Sustituye tus persianas viejas por unas nuevas y más modernas para que cambies el ambiente de la casa. Hay unas que son de papel si no quieres gastar mucho y se ven muy coquetas en cualquier habitación.
¿Qué otros detalles pueden modificar de su casa? Compartí esta nota con tus amigos o dejame un comentario ¡me interesa tu opinión!”