Hace unos días leíamos un artículo que decía que se iba a construir la primera piscina infinita 360º, y aunque nos parece una utopía, nos pareció un temazo para sobrellevar esta ola de calor. ¿Os refrescáis, aunque sea mentalmente, con nosotras?
Como hablaba el artículo lo más de moda son las piscinas infinity, son piscina que gracias a la unión visual entre el agua y el cielo da la misma sensación de infinito que da el mar, aporta una dosis extra de calma al usuario. Además, incluyendo juegos de planos y niveles, se puede conseguir que la piscina se fusione con el horizonte.
Otra de las ventajas de este tipo de piscinas es que te hagan disfrutar de las vistas, porque, que puedas estar en la piscina viendo el paraíso no tiene precio. Da igual lo que se vea desde ella, una playa paradisiaca, el campo extremeño o el skyline más urbanita.
Si por el contrario las piscinas pequeñas son tu pasión o por espacio no puedes optar a grandes dimensiones, hay minipiscinas para todos los gustos. Cuadradas para diversión y juegos de los más pequeños, con forma alargada como carril de natación o en forma de L para hacer un mix de las dos anteriores.
Nuestra preferida, la piscina de agua salada, la piscina slow. Sin químicos, menos agresivo para la piel y los ojos y lo más importante, respetuoso con el medio ambiente. Por supuesto el tipo de cloración no es intrínseco a los tipos de piscinas de los que hablábamos antes, puedes tener una piscina infinita de agua salada.
Otra decisión importante a tomar cuando se va a instalar una piscina es si poner cubierta o dejarla exterior. Dependiendo de la zona geográfica donde se sitúe la piscina será más o menos necesaria. Si es un lugar en el que la época de calor es muy corta con una cubierta corredera se puede alargar el periodo de uso, en estos casos también sería importante valorar si se quiere poner un climatizador de agua.
Por supuesto en el mundo de la piscina, como en todo, hay millones de opciones adaptadas a cada necesidad. ¿Con que piscina soñáis vosotros? Nosotras ahora mismo y con estos calores una alberca en la terraza nos valdría. Como sabéis el equipo emmme nos adaptamos a las preferencias de cada uno para diseñar también el exterior de tu vivienda, tan importante como el interior sobretodo en esta época.
¡Os deseamos un refrescante fin de semana!
EL EQUIPO EMMME
*Fuente de fotografías: Pinterest Si sabes el autor de alguna de ellas, escríbenos y estaremos encantadas de nombrarle (o retirarlas en el caso de que así lo quiera).