Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 1 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Para qué sirven las cubiertas transparentes, ¡toma nota!

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Disfrutar de una generosa iluminación natural en casa es uno de los valores más preciados. Y si además entra desde el techo, el lujo es aún mayor. Las cubiertas transparentes son la solución capaz de lograrlo con una luz radiante y especial. Cada vez tienen más adeptos en el mundo del interiorismo doméstico. Tal vez tú seas el siguiente si te contamos sus ventajas.

cubiertas transparentes
Fuente: Sfgirlbybay.com
Gracias a las cubiertas transparentes tener luz natural gran parte del día dentro de la vivienda es una opción viable. Y por tanto una solución a valorar ahora que el recibo de la luz está prohibitivo. Nos permitirán ahorrar y hacer que la casa sea un lugar más sostenible y eficiente. Hay mucho que contar sobre ellas. Desde sus materiales de fabricación a cómo instalarlas si vivimos en un piso antiguo. Y qué nos aporta la iluminación cenital.

Cubiertas transparentes: sí a la luz cenital

Fuente: Frizzilazzi.com
Cuando apostamos por las cubiertas transparentes en casa es porque necesitamos ganar claridad en su interior. Y no nos importa que la luz proceda de arriba. Pero quizá no sabemos muy bien qué caracteriza a este tipo de iluminación. Si es diferente a la que entra por balcones pequeños y ventanas. Su principal singularidad es que se cuela en nuestros interiores de manera vertical para generar planos luminosos capaces de llegar a cualquier zona. Incluidos los rincones oscuros.

Desde las cubiertas transparentes la luz fluye y se mueve con libertad sin que las barreras habituales sean un obstáculo. Ni escaleras, ni muros o paredes. Es una iluminación que realza los elementos espaciales más atractivos de la arquitectura. Y además se transforma a medida que la luz del día cambia de intensidad. Más allá de estas ventajas funcionales, ofrecen otra cualidad envidiable. Nos permitirán contemplar el cielo durante la noche al estar fabricadas en vidrio, policarbonato o cristal acrílico.

Fuente: assetproject
Cualquiera de estos tres materiales garantizan buenas prestaciones técnicas, pero no con la misma eficacia. En concreto el vidrio es una excelente solución si además de querer luz cenital buscamos aislar acústicamente una habitación. Como el dormitorio principal, o el salón si está expuesto a bastantes ruidos exteriores.

Perfectas para espacios diáfanos y con carácter

Fuente: Roomed
La gran pregunta que solemos hacernos sobre las cubiertas transparentes es cuándo son la mejor elección. La respuesta es clara: si no hay otra manera de proporcionar luz natural a un interior determinado. Pero también son muy útiles para reforzar la entrada de claridad a una habitación. Es decir, como una fuente extra de luz, sobre todo si tenemos espacios interiores de grandes dimensiones y sus techos son muy elevados. O bien vivimos en un apartamento diáfano donde los ambientes sólo están diferenciados mediante vinilos decorativos en el suelo, vigas de madera, etc. Ganarán el doble en luminosidad.

Fuente: Rainbowpaintdesigns.Net
Un aspecto muy importante a recordar sobre las cubiertas transparentes es que son una solución más indicada para casas de nueva construcción. Pero ello no quiere decir que no sea posible disfrutar de ellas cuando nuestra vivienda sea un piso antiguo y lleno de encanto. Un proyecto de reforma adecuado y dirigido por profesiones hará posible incorporarlas de la forma óptima y segura tras la remodelación.

Jardines de invierno: el gran capricho

Fuente: Sweden Green House
La verdad es que las cubiertas transparentes son un recurso lleno de sorpresas. Y no solamente para las estancias interiores. Los exteriores de casa pueden beneficiarse de su presencia. Una terraza, una galería o un patio se convertirán en lugares más vividos y habitables si los cerramos mediante cubiertas transparentes. Sus materiales y estructuras de acero, madera o hierro garantizan un óptimo aislamiento térmico. El necesario para que no nos afecten las inclemencias del tiempo, al abrigo del viento, la lluvia y las temperaturas extremas.

Fijas o abiertas, estas cubiertas transparentes nos permitirán estar cobijados bajo la terraza sin perder un ápice de claridad durante todo el día. Una vez puestas, dan una imagen final moderna y más novedosa que los cálidos cerramientos de madera o los típicos tejadillos. Son miradores hacia el cielo, perfectos para contemplar el cambio de las estaciones, y la llegada de los primeros copos de nieve. Se habrán convertido en nuestros jardines de invierno particulares con un calor de hogar muy agradable.

Las claraboyas como alternativa

Fuente: dreamascream
Cuando las cubiertas transparentes no solucionan el problema de ganar más luz natural dentro de casa, hay otras maneras de conseguirlo. Las claraboyas tal vez sean la solución más idónea porque son una opción bastante versátil. Aunque lo normal es instalarlas en los techos, también se utilizan para colocar en la parte superior de las paredes. Y desde luego suelen ser la mejor salida ante espacios domésticos difíciles de iluminar con luz natural. O directamente sin ella. Puede que en casa haya más de un lugar que responda a estas características. Un pasillo oscuro, o la buhardilla recién reformada que hemos acondicionado como zona de juegos y ocio.

Fuente: Orchidlagoon.com
Estas ventanas de techo tienen mucho en común con las cubiertas transparentes, pues comparten un mismo fin: favorecer la entrada de luz y hacerlo con elegancia. La infinidad de tipos, medidas y formas que hay en el mercado nos permitirá estudiar diferentes opciones, según nuestros gustos decorativos y el uso que vaya a tener dicha ventana. Los diseños de apertura son muy cómodos para ventilar las estancias. En verano, permiten dejar escapar el aire excesivamente recargado, y en invierno dan paso al aire fresco cuando un sistema de calefacción ha disparado la temperatura. Con todos estos datos, no hay excusa para hacer un hueco a las cubiertas transparentes en los techos de esa casa a punto de estrenar.

¿Estás de acuerdo conmigo?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Exteriores Recursos huertos ecológicos ...

5 razones para disfrutar de cubiertas vegetales en los tejados

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Descubrir que la azotea de nuestra casa puede ser un escenario idóneo para proyectar un jardín. O plantear ese minúsculo huerto con el que soñamos hace tiempo. En definitiva, crear cubiertas vegetales capaces de acabar de una vez por todas con su imagen dura y hostil. La propuesta es así de atractiva y medioambiental. Si la idea te tienta, hoy te contamos sus pr ...

Tendencias en decoración cortinas

¿EMAMORADA DE LAS CORTINAS VISILLO TRANSPARENTES?

Las cortinas visillo transparente puede que no sea tu primera opción para vestir tus ventanas, ¡pero tal vez deberían serlo! Las cortinas visillo transparentes son un tratamiento de ventana atemporal que puede funcionar con cualquier decoración de estilo de tradicional a moderno. Hay muchas opciones de estilo que pueden hacer que cualquier habitación tenga un gran atractivo visual. Las cortinas de ...

casas con vida baños decoración

Trucos para lograr que tu baño sea más trendy

Si te has dado una vuelta por la red, verás que los baños más trendy del momento son los que apuestan por formas más redondeadas y los detalles vintage. Hoy nos damos una buena dosis de inspiración para que por fin podamos tener en casa un baño de lo más trendy. Las tendencias cambian continuamente, pero también lo hacemos nosotros con el paso de los años. Yo misma ni me reconozco en algunas de l ...

Deco Claves Espacios como decorar ...

Guía rápida para una iluminación perfecta

La iluminación es un elemento clave a la hora de decorar tu hogar. No se trata de poner la misma luz a las diferentes estancias de tu casa. En función de las actividades que se van a desarrollar y las sensaciones que quieres transmitir debes utilizar un tipo u otro de iluminación. Te he preparado esta guía rápida para una iluminación perfecta, para sacarte de dudas y puedas iluminar bien cada espa ...

dormitorio infantil habitación del bebé habitación infantil ...

5 claves para decorar la habitación del bebé

El tiempo que dura la espera de un bebé es, probablemente, una de las épocas más dulces y emocionantes de nuestra vida. Sin embargo, las ganas de ver la carita del bebé, el malestar de los últimos meses y los nervios por el parto hacen que el tiempo pase muy despacio. Por eso, hay que buscarse formas de distracción y, sin duda, una de las preferidas para todas las mamás es decorar la habitación de ...

general decoración las 25 alfombras más creativas para jugar con el interiorismo

Las 25 alfombras más creativas para jugar con el interiorismo

Elegir la alfombra adecuada para un interior puede ser tarea complicada, puesto que hay una gran variedad de modelos y tamaños para elegir, y su elección puede marcar la diferencia en lo que se refiere a la imagen de una habitación . Hoy vamos a tratar de ofrecer algo diferente: modelos que no están basados en su elegancia extrema, sino más bien una colección de ideas que tienen que ver con el hum ...

Consejos de decoración decoracion de ventanas Estores y paneles japoneses ...

Por qué elegir paneles japoneses para decorar las ventanas

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Estás buscando una opción para decorar tus ventanas? ¿No sabes si poner estores o cortinas? Instala paneles japoneses y decora el salón o el dormitorio. Son prácticos, baratos, fáciles de montar y ponen una nota minimalista muy atractiva. Te contamos todas las ventajas de elegir panel ...

Organizar un picnic playero decorar en verano Picnic playero ...

Tips para organizar un picnic playero y despedir el verano como se merece

Cambiamos de mes mientras decimos adiós a un verano relámpago que parece habérsenos escapado de las manos casi sin darnos cuenta. Pero no hay tiempo para venirse abajo, eso no. Sólo para despedirlo como se merece, así que hoy te propongo organizar un picnic playero con el que recordar las hazañas que nos ha dejado esta divina estación mientras disfrutamos de la mejor de las compañías en un entorno ...

Consejos de decoración decorar las paredes materiales ...

Ideas para decorar las paredes con madera

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Hemos hablado muchas veces de la belleza de la madera y de sus infinitas posibilidades en decoración. Y no es raro, porque difícilmente encontrarás otro material más cálido, noble y natural para vestir tu casa de arriba a abajo. Tanto en los muebles como en el pavimento o en el techo, ...

estilos decorativos vivienda saludable estilo minimalista ...

Las claves que explican por qué el estilo minimalista triunfa

Sin duda, el tipo de muebles que pondremos en una estancia, el color de las paredes, los adornos que darán personalidad y los textiles que cerrarán todo el conjunto responderán a una serie de gustos y preferencias muy personales. Sin embargo, ante la mínima duda, siempre podemos recurrir a una premisa que nunca falla en la decoración: 'menos es más'. Y prueba de ello es el éxito que el est ...