Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 2 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Para qué sirven las cubiertas transparentes, ¡toma nota!

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Disfrutar de una generosa iluminación natural en casa es uno de los valores más preciados. Y si además entra desde el techo, el lujo es aún mayor. Las cubiertas transparentes son la solución capaz de lograrlo con una luz radiante y especial. Cada vez tienen más adeptos en el mundo del interiorismo doméstico. Tal vez tú seas el siguiente si te contamos sus ventajas.

cubiertas transparentes
Fuente: Sfgirlbybay.com
Gracias a las cubiertas transparentes tener luz natural gran parte del día dentro de la vivienda es una opción viable. Y por tanto una solución a valorar ahora que el recibo de la luz está prohibitivo. Nos permitirán ahorrar y hacer que la casa sea un lugar más sostenible y eficiente. Hay mucho que contar sobre ellas. Desde sus materiales de fabricación a cómo instalarlas si vivimos en un piso antiguo. Y qué nos aporta la iluminación cenital.

Cubiertas transparentes: sí a la luz cenital

Fuente: Frizzilazzi.com
Cuando apostamos por las cubiertas transparentes en casa es porque necesitamos ganar claridad en su interior. Y no nos importa que la luz proceda de arriba. Pero quizá no sabemos muy bien qué caracteriza a este tipo de iluminación. Si es diferente a la que entra por balcones pequeños y ventanas. Su principal singularidad es que se cuela en nuestros interiores de manera vertical para generar planos luminosos capaces de llegar a cualquier zona. Incluidos los rincones oscuros.

Desde las cubiertas transparentes la luz fluye y se mueve con libertad sin que las barreras habituales sean un obstáculo. Ni escaleras, ni muros o paredes. Es una iluminación que realza los elementos espaciales más atractivos de la arquitectura. Y además se transforma a medida que la luz del día cambia de intensidad. Más allá de estas ventajas funcionales, ofrecen otra cualidad envidiable. Nos permitirán contemplar el cielo durante la noche al estar fabricadas en vidrio, policarbonato o cristal acrílico.

Fuente: assetproject
Cualquiera de estos tres materiales garantizan buenas prestaciones técnicas, pero no con la misma eficacia. En concreto el vidrio es una excelente solución si además de querer luz cenital buscamos aislar acústicamente una habitación. Como el dormitorio principal, o el salón si está expuesto a bastantes ruidos exteriores.

Perfectas para espacios diáfanos y con carácter

Fuente: Roomed
La gran pregunta que solemos hacernos sobre las cubiertas transparentes es cuándo son la mejor elección. La respuesta es clara: si no hay otra manera de proporcionar luz natural a un interior determinado. Pero también son muy útiles para reforzar la entrada de claridad a una habitación. Es decir, como una fuente extra de luz, sobre todo si tenemos espacios interiores de grandes dimensiones y sus techos son muy elevados. O bien vivimos en un apartamento diáfano donde los ambientes sólo están diferenciados mediante vinilos decorativos en el suelo, vigas de madera, etc. Ganarán el doble en luminosidad.

Fuente: Rainbowpaintdesigns.Net
Un aspecto muy importante a recordar sobre las cubiertas transparentes es que son una solución más indicada para casas de nueva construcción. Pero ello no quiere decir que no sea posible disfrutar de ellas cuando nuestra vivienda sea un piso antiguo y lleno de encanto. Un proyecto de reforma adecuado y dirigido por profesiones hará posible incorporarlas de la forma óptima y segura tras la remodelación.

Jardines de invierno: el gran capricho

Fuente: Sweden Green House
La verdad es que las cubiertas transparentes son un recurso lleno de sorpresas. Y no solamente para las estancias interiores. Los exteriores de casa pueden beneficiarse de su presencia. Una terraza, una galería o un patio se convertirán en lugares más vividos y habitables si los cerramos mediante cubiertas transparentes. Sus materiales y estructuras de acero, madera o hierro garantizan un óptimo aislamiento térmico. El necesario para que no nos afecten las inclemencias del tiempo, al abrigo del viento, la lluvia y las temperaturas extremas.

Fijas o abiertas, estas cubiertas transparentes nos permitirán estar cobijados bajo la terraza sin perder un ápice de claridad durante todo el día. Una vez puestas, dan una imagen final moderna y más novedosa que los cálidos cerramientos de madera o los típicos tejadillos. Son miradores hacia el cielo, perfectos para contemplar el cambio de las estaciones, y la llegada de los primeros copos de nieve. Se habrán convertido en nuestros jardines de invierno particulares con un calor de hogar muy agradable.

Las claraboyas como alternativa

Fuente: dreamascream
Cuando las cubiertas transparentes no solucionan el problema de ganar más luz natural dentro de casa, hay otras maneras de conseguirlo. Las claraboyas tal vez sean la solución más idónea porque son una opción bastante versátil. Aunque lo normal es instalarlas en los techos, también se utilizan para colocar en la parte superior de las paredes. Y desde luego suelen ser la mejor salida ante espacios domésticos difíciles de iluminar con luz natural. O directamente sin ella. Puede que en casa haya más de un lugar que responda a estas características. Un pasillo oscuro, o la buhardilla recién reformada que hemos acondicionado como zona de juegos y ocio.

Fuente: Orchidlagoon.com
Estas ventanas de techo tienen mucho en común con las cubiertas transparentes, pues comparten un mismo fin: favorecer la entrada de luz y hacerlo con elegancia. La infinidad de tipos, medidas y formas que hay en el mercado nos permitirá estudiar diferentes opciones, según nuestros gustos decorativos y el uso que vaya a tener dicha ventana. Los diseños de apertura son muy cómodos para ventilar las estancias. En verano, permiten dejar escapar el aire excesivamente recargado, y en invierno dan paso al aire fresco cuando un sistema de calefacción ha disparado la temperatura. Con todos estos datos, no hay excusa para hacer un hueco a las cubiertas transparentes en los techos de esa casa a punto de estrenar.

¿Estás de acuerdo conmigo?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general antes y después baños ...

¿Estás pensando en reformar tu cuarto de baño?

Si necesitas reformar tu cuarto de baño y no sabes como empezar, aquí te muestro mi método de trabajo que podemos aplicar a tu reforma de manera fácil y rápida:Paso 1: Me envías por correo electrónico las medidas de tu baño con todos los datos posibles, como altura, si tiene o no falso techo, si quieres bañera o plato de ducha, etc. y una visión general de tus necesidades. Paso 2: Con esas medidas ...

Amplitud Consejos Decoración ...

8 consejos para ampliar visualmente el espacio de tu casa

Hoy en día lo normal es vivir en casas, apartamentos o pisos de dimensiones reducidas y disponemos de poco espacio. De hecho los pisos de nueva construcción suelen ser pequeños y ya no nos sorprendemos tanto cuando vemos publicaciones en blogs de decoración en las que visitamos apartamentos que de pocos metros cuadrados. Pero a partir de hoy la escasez de metros no os preocupara tanto porque os tr ...

Exteriores Recursos huertos ecológicos ...

5 razones para disfrutar de cubiertas vegetales en los tejados

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Descubrir que la azotea de nuestra casa puede ser un escenario idóneo para proyectar un jardín. O plantear ese minúsculo huerto con el que soñamos hace tiempo. En definitiva, crear cubiertas vegetales capaces de acabar de una vez por todas con su imagen dura y hostil. La propuesta es así de atractiva y medioambiental. Si la idea te tienta, hoy te contamos sus pr ...

interioristas apartamento decoración ...

65 metros cuadrados muy luminosos!

Mientras leemos los post que van llegando a la #decopedia2 os dejamos con la decoración nórdica de este luminoso y precioso apartamento de 65 metros cuadrados con situado en el precioso barrio de Östermalm, en Estocolmo.Pocos metros pero muy bien distribuidos, en un distribuidor, un salón generoso comunicado con una cocina abierta y equipada con todo lo necesario, incluida una zona para comer, ad ...

ideas para decorar reformas consejos de decoración ...

Ideas geniales para decorar con azulejos geométricos

¿Eres un apasionado de la geometría? Pues entonces sigue leyendo porque te encantará el artículo de hoy. Y es que utilizar la geometría a la hora de decorar nuestros espacios es una idea formidable que da resultados tan especiales como los que quiero mostrarte a continuación. Y si no me crees echa un vistazo a estos ambientes decorados con azulejos geométricos. Simplemente geniales. Fuente: Poph ...

habitación infantil ideas suelos de madera ...

Cómo limpiar las superficies de madera.

Para pulir y limpiar a fondo las superficies de madera, es una buena solución emplear ceras o aceites perfumados al limón; además de terminar con manchas y huellas dejaréis un agradable perfume natural en la habitación. Para terminar pasad un paño seco. Para una limpieza más profunda de la madera, incluso de las paredes de madera, aquí tenéis una solución que da muy buenos resultados: Una taza de ...

Decoración decoración de tendencia novedades decoracion ...

10 tendencias decoracion para 2016… ¡Toma nota!

A finales de año lo típico es hacer un resumen de lo mejor que nos ha dejado. Y a principios un avance de lo que viene. Ya que no hice los deberes con el resumen del 2015, sí quiero dejaros una recopilación de algunas de las tendencias de decoración para este 2016. Algunas, siguen estando presentes desde el año pasado, otras llegan pisando fuerte. Pero sea como sea, si estás pensando en renovar tu ...

Exteriores chill out de exterior Decoración de balcones ...

5 claves para convertir balcones pequeños en un oasis de frescor

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Tienes un balcón en casa? Si es así, tienes mucha suerte. No importa que no sea muy grande. Si se preparan bien y se acondicionan con un poco de imaginación, los balcones pequeños pueden convertirse en uno de los rincones favoritos de tu casa. Hoy te damos todas las claves para conseguirlo. Fuente: Shelterness Los balcones pequeños son un auténtico lujo. No imp ...

interioristas cajones decoración de interiores ...

Razones para ordenar tus cajones

Ahora que llega el verano, que los días son más largos, que disponemos de más tiempo libre, vamos a aprovecharlo y a dedicarlo a ser ordenados. Con esto no me refiero a dejar de disfrutar de esas vacaciones tan merecidas, del tiempo que dedicamos al paseo, ocio, siesta... Me refiero a esas pequeñas cosas que dejamos para luego. ¿A que alguna vez has buscado una cosa y no la has encontrado? o bien ...