Seguridad sin complicaciones. Esa es la promesa y la premisa de las cámaras de seguridad Nest para interior y exterior. Estaba interesada en la idea hace tiempo, así que me decidí a probarlas. Te cuento mi experiencia.
La propuesta me llegó en el momento perfecto. Serán cosas del destino. Una gatita trasto de 5 meses recién operada. Y una casa en el monte donde desde hace tiempo le estoy dando vueltas a la idea de colocar internet y una cámara de seguridad. La suerte quiso también que estuviera en pleno proceso de re-decoración de mi dormitorio. Paralizado por la intervención de la peludasiempre hay algo.
Te digo la verdad. Si hay una cosa por lo que no terminaba de decidirme es por la idea de una instalación complicada, con rozas en las paredes y técnicos. Algo para lo que en este momento no tengo ni tiempo, ni sinceramente, ganas. Nest me prometió que nada de eso iba a suceder. Y cumplió su promesa.
Cámaras de Seguridad Nest
Cámara de Seguridad Nest Interior
Así que decidí instalar la Nest Cam Indoor. La cámara de seguridad para el interior de la casa. La instalación es tan sencilla como:
Colocar la cámara en el lugar que decidas. Se puede instalar en la pared mediante un soporte magnético o simplemente colocarla sobre una superficie plana. Yo he hecho esto último.
Enchufarla a la corriente eléctrica.
Descargarte la App Nest, disponible para Android e Ios.
Y aquí está el resultado. Como vas a ver el ángulo de visión es muy amplio, incluso situado a baja altura. En esta ocasión no localizo a la gatita, pero veo que me ha “ordenado” la alfombra que tengo colocada de manera provisional. ¿Está claro que necesito una con más cuerpo, no? Anti-carreras gatunas.
El funcionamiento de la App de Nest es sencillísimo y muy intuitivo. La conexión a la corriente eléctrica te permite tener controlada de forma ininterrumpida la estancia de tu casa que tú decidas. Sin miedo a que se descargue la batería en el peor momento.
Puedes también contratar por meses o de forma anual el servicio Nest Aware, que permite almacenar, también de forma ininterrumpida, hasta 30 días. Eso sí, necesitarás una buena cobertura wifi para que recibas las imágenes sin ningún tipo de fallo.
Cámara de Seguridad Nest Exterior
Y precisamente es la falta de wifi en la casa del monte la que me ha impedido, por el momento, instalar la Nest Cam Outdoor.
Como mi idea es instalar la cámara en la entrada de la casa del monte para de este modo poder tenerla vigilada desde mi residencia habitual, lo que por supuesto sí he hecho es probarla.
La instalación es igual de sencilla que la de la cámara de interior. En este caso su diseño está pensado para ser utilizada en una pared y no en una superficie plana. Su montaje es sencillo mediante una base magnética.
Una vez colocada sucedería lo siguiente: Si alguien entra en mi jardín yo recibiré una notificación en mi móvil. Cuenta con visión nocturna (también la cámara interior) y es resistente a las condiciones atmosféricas. Esto que significa que ni la lluvia, ni la noche, ni una batería agotada van a hacer que yo deje de tener mi casa vigilada y en caso de que lo decida, grabada por el tiempo que necesite.
Aquí puedes ver mejor su diseño. Cuidadísimo. Porque nadie quiere que la entrada de su casa tenga una apariencia amenazante, ¿verdad?
Como último detalle te diré que desde tu Smartphone/Iphone puedes comunicarte a través de la cámara. Esperemos que este servicio sólo lo tenga que utilizar para decirles a mis gatos que estén quietos (ya lo he hecho y es muy divertido, pobres) y nunca se dé la necesidad de tener que advertir a algún desconocido que estoy avisando a la policía. Por ejemplo.
En la cuenta oficial de Nest en Youtube puedes ver todo esto que te cuento en un video que creo que te va a gustar.
En resumen, estoy encantada con mis dos cámaras. Me parecen perfectas para el cuidado de niños o como es mi caso, de mascotas. Puedo controlar el exterior de mi casa del monte desde el salón de mi casa habitualo desde el interior de la misma casa, de noche, desde la cama. Y muy importante su diseño. Ambas cámaras encajan perfectamente en cualquier ambiente y no resultan en absoluto amenazadoras ni discordantes. #MicamaraNest
¿Tienes ya cámaras de vigilancia en tu casa? ¿Nos cuentas tu experiencia? Si no es así ¿Te parece una idea interesante?
¡Feliz día!
The post appeared first on Nordic Treats.