comunidades

Qué es el Lagom, 8 claves de decoración para aplicarlo a tu hogar

  Imágenes Janne Olander

Si hace poco descubríamos el Hygge, el secreto de la felicidad danesa y cómo crear atmosferas acogedoras; ahora es Suecia la que nos muestra el Lagom, su secreto para convertirse un año más en uno de los países más felices del mundo. Esta claro que los países nórdicos siempre consiguen estar al frente de los rankings mundiales de la felicidad. Seguro que te preguntarás ¿Cómo lo consiguen teniendo unos climas de frío extremo y pocas horas de luz? La clave esta en saber transformar sus hogares en los refugios perfectos y ser más conscientes de sus acciones diarias (cómo influyen en sus día a día y en el medio ambiente).

¿Qué es el Lagom?

El Lagom es sin duda, una respuesta de cordura ante la radicalidad que los propios escandinavos se impusieron en su fiebre por lo eco, lo orgánico y lo sostenible. Es saber aceptarlo todo y coger de cada cosa lo necesario, sin excesos ni quedarse demasiado corto. En definitiva es saber encontrar el equilibrio en todos los aspectos y facetas de la vida, incluido la decoración del hogar.

8 claves de decoración para aplicar el Lagom a tu hogar

1. Pasado y presente

Qué_es_el_Lagom_8_claves_de_decoración_hogar_decoinspiración_pasado_presente_inspiración_salón


Fuente

Qué_es_el_Lagom_8_claves_de_decoración_hogar_decoinspiración_pasado_presente_inspiración_rincón_hogar




Para lograr una atmosfera más equilibrada, una de las claves del Lagom son las mezclas. En decoración, combina piezas nuevas, detalles con recuerdos familiares y piezas de diferentes épocas (con el encanto del pasado) que puedes encontrar en mercadillos.

2. Belleza y funcionalidad

Qué_es_el_Lagom_8_claves_de_decoración_hogar_decoinspiración_belleza_funcionalidad_inspiración_comedor


Fuente

Qué_es_el_Lagom_8_claves_de_decoración_hogar_decoinspiración_belleza_funcionalidad_inspiración_dormitorio


H&M Home

Una de las claves que caracteriza el diseño nórdico es lograr combinar ambas cosas. Para un hogar Lagom es importante que los diferentes elementos y detalles decorativos te atraigan, y a la vez, deben cubrir tus necesidades. Para el Lagom, estética y funcionalidad son una misma cosa.

3. ¿Comprar o no comprar?

Qué_es_el_Lagom_8_claves_de_decoración_hogar_decoinspiración_consumismo_inspiración_comedor


Fuente

Qué_es_el_Lagom_8_claves_de_decoración_hogar_decoinspiración_consumismo_inspiración_dormitorio


Fuente

El Lagom es una corriente no consumista. Se trata de vivir con la “medida justa”. Este concepto nos puede sonar algo extraño, ya que la moderación nunca ha sido tendencia y estamos acostumbrados (yo también me incluyo) a comprar cosas que no necesitemos, pero queremos. Siguiendo el Lagom debes pensar en las cosas que verdaderamente necesitas y hazte con ellas.

4. Reciclaje

Qué_es_el_Lagom_8_claves_de_decoración_hogar_decoinspiración_reciclaje_inspiración_salón


H&M Home

Qué_es_el_Lagom_8_claves_de_decoración_hogar_decoinspiración_reciclaje_inspiración_comedor


Fuente

¿Estás pensando en deshacerte de un mueble, complemento o detalle decorativo? Un momento… En la filosofía Lagom, al igual que no se compra por comprar, tampoco se tira por tirar. Antes de decidirte a desechar y comprar algo nuevo, piensa bien en lo que tienes en casa y si puedes darle una segunda oportunidad. Son muchos los DIY y manualidades que puedes hacer para darle una nueva vida y aspecto a cualquier elemento que tengas en tu hogar.

5. Sostenibilidad

Qué_es_el_Lagom_8_claves_de_decoración_hogar_decoinspiración_sostenibilidad_inspiración_planta_tus_alimentos


Fuente

Qué_es_el_Lagom_8_claves_de_decoración_hogar_decoinspiración_sostenibilidad_inspiración_espacio_verde_cocina


Foto

El Lagom es una corriente “eco”, por lo que es importante que reflexiones sobre lo que consumes y el impacto que ello provoca en el medio ambiente. Una de las claves del Lagom es la sostenibilidad, es decir, planta tus propios alimentos, procura que tu hogar esté bien aislado para que en las épocas de frío no consumas más de la cuenta, no utilices el lavaplatos si no está del todo lleno, siempre que puedas desplázate con bici en lugar de utilizar el coche,… Si te gusta esta filosofía de vida te recomiendo que no te pierdas las propuestas que IKEA Live Lagom hace

6. Trabajo y placer

Qué_es_el_Lagom_8_claves_de_decoración_hogar_decoinspiración_trabajo_placer_inspiración_espacio_trabajo


Fuente

Qué_es_el_Lagom_8_claves_de_decoración_hogar_decoinspiración_trabajo_placer_inspiración_dormitorio


Fuente

El Lagom es parecido al mindfulness, las multitareas están totalmente prohibidas. Se trata de estar presente en lo que se está haciendo. No se trata de estar pensando todo el día en tu trabajo, ni olvidarte por completo de ello. Una vez más, la clave esta en “la justa medida”. Para una vida Lagom, es importante que acotes bien tus horarios laborales, tus momentos de descanso y desconexión.

Si trabajas desde casa, delimita muy bien tu espacio de trabajo y tu espacio de descanso. Si por el contrario, trabajas fuera, es importante que prepares tu hogar. Crea una decoración que te ayude a desconectar a recuperar fuerzas, en definitiva, unos ambientes que te inviten a relajarte.

7. Artesanía y diseño

Qué_es_el_Lagom_8_claves_de_decoración_hogar_decoinspiración_artesanía_diseño_inspiración_salón


Fuente

Qué_es_el_Lagom_8_claves_de_decoración_hogar_decoinspiración_artesanía_diseño_inspiración_dormitorio


Fuente

Otra de las premisas para conseguir un hogar Lagom es crear interiores y decoraciones armónicas. Para ello es imprescindible mezclar piezas artesanales, hechas a mano; las cuales combinan perfectamente con creaciones actuales con los últimos avances tecnológicos y de confort.

8. Orden y estilo

Qué_es_el_Lagom_8_claves_de_decoración_hogar_decoinspiración_orden_estilo_inspiración_despensa


Fuente

Qué_es_el_Lagom_8_claves_de_decoración_hogar_decoinspiración_orden_estilo_inspiración_despensa


Fuente

Como bien sabes, el orden es una de las claves para una decoración 10, te permite dar mayor sensación de amplitud a espacios reducidos, a la vez, que te ayuda a tener un hogar funcional. El orden también es una clave del estilo de vida Lagom. Es imprescindible que todo este ordenado, pero que a su vez, debe ser agradable a la vista. Un claro ejemplo de ello, son las despensa que te muestro. ¿No te transmiten buena sensación? Pues ello, debes aplicarlo en todo tu hogar.
 

En definitiva el Lagom es saber encontrar el equilibrio entre los extremos y ser más consiente de nuestros hábitos. El Lagom dicta que debemos ser felices con lo que tenemos, es decir, aprender a disfrutar de la vida tal cual se nos presenta. Es evitar la pomposidad, mantener los pies en la tierra, preocuparse por las historias personales y no por los productos, celebrar lo que aporta cada uno; es decir, poner el foco en uno mismo.

 

¿Conocías el termino sueco Lagom?

¿Qué te parece el estilo de vida y decorativo del Lagom?

¿Te apuntas a encontrar el equilibrio y poder ser más feliz?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

 

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

   

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración aplicar lagom a decoracion concepto lagom ...

En el post de hoy os cuento un poco más sobre cómo aplicar el concepto lagom en la decoración de interiores, una filosofía que busca el equilibrio. Me he terminado hace poco de leer el libro “¡Vive Lagom!” de Anna Brones que compré el año pasado y había acumulado en mi pila de libros pendientes. Y es que ya en 2017 se hablaba de esta filosofía de vida sueca que podría resumirse como la ...

ideas para decorar tendencias tips

Lagom – Imagen No me atrevo a decirte que olvides el Hygge en tu hogar, pero sí que tomes nota de la nueva tendencia filosofía de vida que nos llega desde Suecia. Se llama Lagom y viene a resumir esta forma de pensar sueca: la moderación y la felicidad están unidas. Y aunque no soy un ejemplo de esto del Lagom, o tal vez precisamente por ello, estoy totalmente de acuerdo. Al parecer un ...

interruptores personalizables decoración personalizada crear tu ambiente ...

¿Quién no ha soñado nunca con la casa 'perfecta'? Aunque no podamos tener las mansiones de Hollywood, seguro que si reflexionáis un momento, vuestro hogar es único, porque como en casa no se está en ningún sitio. Además, con buen gusto y personalidad, se puede conseguir espacios muy acogedores con detalles de lujo. Está comprobado que el diseño no está reñido con el tamaño de la casa y gra ...

Decoración Cómo conseguir un estilo Cómo decorar ...

El estilo slow va más allá de un estilo decorativo, se trata de una filosofía de vida que te permite disfrutar la casa en todas sus dimensiones; convirtiéndola en un lugar donde te sientas tú misma, es decir, tu hogar se convierte en tu refugio. Debido a la situación que vivimos estos días, más que nunca nos damos cuenta de la importancia que es tener un hogar que cumpla nuestras necesidades, que ...

decoración estilos aprende a decorar ...

Alegre, cálido, fresco y vibrante, el estilo Mediterráneo tiene ese algo especial que enamora en cualquier parte del mundo. Es un estilo decorativo que nos evoca la calidez del sol, la frescura del océano y que inevitablemente nos recuerda las vacaciones. Para decorar un hogar con el estilo Mediterráneo, no hace falta que esta esté situada frente al mar, o a las afueras de una ciudad; sus colores, ...

Estilo Bohemio Ideas para decorar con estilo bohemio Claves para lograr un estilo bohemio ...

Qué duda cabe de que el verano cambia nuestra forma de querer ver y disfrutar de todo cuanto nos rodea. Nos apetece que nuestra casa luzca más desenfadada, alegre y por qué no, también creativa. Pero si eres de l@s que quieren que su hogar respire este aire bohemio durante todo el año, no puedes perderte lo que trae el post de hoy. Y es que a través de unas sencillas claves lograrás conseguir un e ...

casas decoración cómo decorar ...

Decorar una casa consiste que partir de diferentes elementos, muebles y complementos; personalizarla y hacerla más tuya. En definitiva es crear un conjunto armonioso que convierta tu casa en tu verdadero hogar, unos espacios que hablen de ti y te hagan sentir bien y a gusto. Pero aparte de que quede bien estéticamente, también te deberías preguntar ¿cómo debes decorar tu casa de forma práctica? Pu ...

Casas aromaterapia decoración ...

La difícil situación que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19, nos llena de preocupación y ansiedad. A continuación te mostramos cómo sentirte más ser feliz y relajado en casa durante la cuarentena. Cómo convertir tu casa en un espacio acogedor y lleno de energía positiva Fuente: nonsprecare Nuestro hogar es nuestro refugio privado donde descansamos, nos relajamos y en estos días también ...

estilos decoración hogar ...

Que el estilo nórdico o escandinavo está de moda, a nadie se le escapa. Este estilo es originario de los países del norte de Europa en los que, debido a la escasez de horas de luz solar, han optado por potenciar en los espacios interiores la luminosidad. Si no tienes muy claro cuales son los principales preceptos de este estilo aquí te dejo unas cuantas ideas que deberás tener en cuenta si quieres ...

ideas para decorar trucos y consejos decoración ...

Imágenes de SignePling ¿Te gusta el estilo nórdico? ¿Te gustaría decorar tu hogar con esta tendencia deco, pero te da miedo de crear ambientes demasiado fríos? La publicación de hoy te va a interesar, voy a enseñarte 6 claves para conseguir el estilo Noretnic en tu hogar. Seguro que te estas preguntando ¿”Noretnic”?, a que viene esta palabra. Una de las caracterizas del estilo nórdico ...