Tendencias: Espejito, espejito, ¿qué se llevará en 2018?



Las grandes citas del año – entre ellas Casa Decor, Feria Milan o Maison&Object – proponen tendencias que no siempre son del agrado de las masas.  Es por ello que algunas pasan ante nuestros ojos a la velocidad de la luz y otras acampan a cámara lenta.

Para este año, las propuestas giran en torno al más es más: maximalismo y clásico en su faceta más atrevida y opulenta, con mucho color y metalizados con cierto toque kitsch.

Una propuesta que así, a primera vista, no parece para todos los públicos.  En parte, porque tal derroche decorativo precisa de un máster en mix&match que desafortunadamente no todos hemos cursado; y principalmente, porque por ahí fuera hay mucho gusto por el menos es más (no me ves, pero tengo la mano levantada).

Por suerte, nos encanta educar el ojo con cualquier propuesta de los expertos, para luego dedicarnos a darle nuestro twist más personal. Así que allá vamos …

Tendencias 2018 de Casa Decor

all about walls

Las cajas blancas quedan atrás para dar paso a otras mucho más trabajadas, con colores intensos, molduras, celosías, telas, murales y desde luego, papel pintado. Es el momento del maximalismo, a veces con alma psicodélica – como los trabajos realizados por Kelly Wearstler -, otras en su más puro clasicismo – eso sí, renovado, como nos cuenta AD en su número de septiembre -.

Objetivo: se buscan paredes enriquecidas, paredes que no te dejen indiferente – y no solo una, sino todas-. Si es demasiado para ti, siempre puedes acudir al arte y dejar que éste haga su papel. Pero si por el contrario eres de los atrevidos, añade a la ecuación techos; y ya de puestos … suelos.

Propuesta de Casa Decor 2017

mucha geometría

Dejaremos de ser cuadrados para rendir pleitesía a los 6 lados. El hexágono desplaza al metro, que no deja de existir, pero se reinventa con nuevos colores, en mate o en posición vertical. Además, los azulejos ya no solo se limitan al antepecho de las cocinas o el baño, sino que exploran las paredes de cualquier estancia – especialmente los texturizados en 3D y blancos.

Pero ey, si ya hiciste tu DIY pintando de total-white los azulejos setenteros de tu cocina y no te atreves a pintarles 3 rayitas más, siempre te quedarán los cojines y alfombras para llenarlos de símbolos tribales – geométricos, ¡claro!. O en su caso, siempre puedes acudir a las sencillas rayas en papel pintado.

(Ah, y el terrazo parece continuar, pero como no soy fan de él, hasta aquí puedo leer)

Papel pintado de Ferm Living

piedras preciosas

O lo que es lo mismo: mármol, que continúa en el podio al menos un año más. Lo veremos en los antepechos de las cocinas, en utensilios, en baños y como la opción pobre pero funcional, en papel pintado. Pero sobre todo, lo veremos en los sobres de las mesas bajas y altas  .. así que ya estás rescatando las de tus abuelos  – yo, ya he hecho lo propio.

marble as one of the 2018 decor trends

negro en cocinas

Pues sí, no voy a negar mi alegría: se lleva el total black. Una cocina negra (mate, si me preguntas) es pura sofisticación. Algo que encaja a la perfección con la tendencia de abrir las cocinas al salón.  Por este mismo motivo, los electrodomésticos quedan ocultos – algo que a los de aquí no nos pilla de sorpresa, pero que en otros países, como USA, será tendencia.

Black kitchen as one of the 2018 trends
Sin embargo – y esto tiene su gracia – verás también mucha balda abierta (o con cristalera) para lucir esa cerámica handmade que no deja de subir enteros. ¿Será por sus bellas imperfecciones y por los grandes ceramistas que actualmente recorren el panorama nacional e internacional? ¡Seguro!

algo de opulencia

¿Y qué mejor manera de reflejarla que con brillos? Principalmente procederán del metal dorado y de materiales iridiscentes que encontraremos en griferías (compartiendo espacio con las negras), elementos decorativos, lámparas o mesitas auxiliares.

Pero el dorado se cuela también en las cerámicas o incluso en los tejidos en forma de filamentos o hilos dorados. Por supuesto, el terciopelo y las sedas también brillarán, pero en este caso con luz propia.

Brass faucets - trends 2018

los extremos se tocan

Parece que el nogal y otras maderas oscuras (incluso negras) se han hecho un hueco entre tanta madera natural de estilo nórdico, que por supuesto continuará aún más natural y marcando más veta. Ayyy, a ver cuando llega el momento del cerezo y vuelvo a estar yo en boga!!

Por otro lado, frente a tanta geometría veremos, hasta la extenuación, infinidad de formas orgánicas en el mobiliario de inspiración Mid-Century. Eso sí, infinitamente más cómodos.

Moooi catalogue for AW 17-18

movimiento verde

Necesario para refrescar todo lo anterior. No solo seguiremos viendo oasis y flores en nuestras paredes – gracias, de nuevo, al bendito papel pintado – sino también verdes esmeraldas en tapicerías, azulejos, pintura y como no ¡en plantas vivas!. Así que sigue invirtiendo en naturaleza y despliégala por cualquier espacio – para valientes, las XXL; para negados, siempre te quedarán los sufridos cactus.

HM catalogue for AW 17-18

happy color

Debe habernos gustado mucho el Rosa Cuarzo de 2016 y el Greenery de 2017, porque ambos colores, aunque en diferentes tonos, se resisten a abandonarnos. De hecho, el rosa ha evolucionado hacia otro más Barbie: el Millennial Pink. En cualquier caso, lo que está claro es que triunfarás mezclando verde y rosa y añadiéndole algún toque de brillo en forma de amarillo o dorado. ¿Te suena? ¡Bingo! Efectivamente, es la portada de Ikea.

Pero si lo tuyo es la calma, estás de suerte porque el color azul arrasa en toda su gama cromática. ¿O hay alguien a quien no le guste el azul??

Y dado que el movimiento verde es imparable, mézclalo con gris y beige para obtener una sensación natural y relajante. Y si no puedes esperar a entrar en el otoño, añádele una pizca de ciruela. ¡Efecto Hygge!

Ikea and Hay collaboration for AW 17-18

¿y qué será lo próximo?

Pues claro … esto no se acaba nunca .. así que atento al ante, toques rojos, inspiración oriental, lavabos de pie – pero de diseño ¡ojo! -, bañeras exentas y por supuesto, más colaboraciones de grandes cadenas con grandes diseñadores.

Si te ha gustado y buscas más inspiración, síguenos en Facebook o Pinterest

Fuente: este post proviene de Decoralinks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tendencias DECO que arrasarán en 2018 Siempre que acabamos un año, iniciamos el nuevo con una frase en la cabeza: renovarse o morir. Pues bien, este año vamos a echarte una manita para que te renueves. O mejor dicho, para que renueves tu casa de arriba abajo. Prepárate para leer las nuevas tendencias que arrasarán en 2018. Así, atinarás a la primera con ese – presuponemos – laaaargo li ...

Tendencias

Imagen: sitehouse.net Hace ya algún tiempo te adelantaba algunas tendencias a las que decir adiós en 2018.  Porque esto de las tendencias es así.  Hoy estás y mañana ya no.  Una locura a la que hay que hacer caso con moderación. Y digo con moderación porque no hacer ningún caso a las señoras tendencias se traduciría en poco tiempo en una casa “Cuéntame”.  Y tampoco es eso. El caso es que me he enc ...

Decoración

Quizá hace unas semanas te parecía que el 2019 estaba muy lejos de ti, pero en realidad, ¡ya estamos en 2019! Cuesta de creer que tenemos todo un año por delante para conseguir nuevas metas y que esos objetivos que tienes en mente a final del año, los hayas cumplido. Aunque está bien esto de pensar cosas nuevas, también hay que respetar que hay cosas que se quedan… como algunas tendencias q ...

cocina reformar cocina préstamos en línea ...

Seguro que tú, que estás leyendo estas líneas, también te has encontrado en alguna ocasión ante esa especie de ‘ansiedad’ que se despierta cuando, después de ver miles de fotos de preciosas y ordenadísimas cocinas por Internet, echas un vistazo a la tuya y solo aprecias trastos por el medio, muebles desactualizados, espacios mal aprovechados y, en definitiva, ganas de cambio. Lo sabem ...

Ideas Inspiración

A white and gray house La combinación de blanco y diferentes tonalidades de gris sigue siendo una de mis favoritas y cuando encuentro inspiración como el tour de la casa que están a punto de ver es un hecho que se las tengo que compartir! espero que tu día este yendo de maravilla... y si no es así espero que todo mejore :) White and different shades of gray combination its still one of my favorit ...

DECORACIÓN 2023 colores ...

A punto de finalizar el año vamos poniendo el foco en cuáles van a ser las tendencias en decoración de 2023. Hace ya unos meses que tanto interioristas y diseñadores como firmas de mobiliario, textil e iluminación nos van dando pequeñas pistas de lo que se va a llevar en los próximos meses. Así que, sin más dilación, te vamos a dar las claves principales para que no te pierdas ninguna de estas ten ...

Tendencias cobre marble ...

Tendencias a las que decir adiós en 2017 – Imagen Las Tendencias, esas influencers con nombre de mujer que yo siempre escribo en mayúsculas, han hablado.  Lo han hecho para decirte qué se va a llevar en el ámbito de la decoración.  También para advertirte de que hay modas que ya no lo son tanto.  Yo te cuento las tendencias a las que decir adiós en 2017 y tú decides.  En agosto empecé a con ...

diseño de interiores accesorios para la decoración de cocinas modernas colores en tendencia para cocinas 2021 - 2022 ...

Hoy en queremos compartirte las mejores tendencias en cocinas para este 2024 . En donde veremos todo tipo de detalles que puedes considerar si has estado pensando en remodelar este espacio de tu casa. La cocina es conocida también como el corazón del hogar, por eso es de vital importancia que la hagamos lucir espectacular, pero sobre todo que se sienta bien estar en ella. Así que toma nota de toda ...

decoracion de navidad decoracion navideña decoración navideña 2017 ...

Decoración navideña en blanco y negro 2017 – 2018 Como podrás ver en el titulo del post el día de hoy me gustaría compartir con todos los que nos leen diferentes ideas de decoración navideña en blanco y negro 2017 – 2018 con las cuales podrán decorar su casa de la mejor manera y sobre todo muy moderna. Para muchos es la combinación preferida para decorar sus espacios en navidad ya que ...

tendencias tendencias 2018 tendencias otoño 2018 ...

Aunque parece difícil de creer por el tiempo que nos acompaña estos días, ya hemos comenzado el otoño, y, con él, lo que se supone que marca el inicio de la temporada de frío. Pero, por mucho que el calor se alargue, no podemos evitarlo, y más pronto que tarde los termómetros empezarán a descender, las horas de luz se reducirán y nuestras actividades de ocio pasarán al interior de los hogares. Po ...