No añadas, sustituye: no tengáis miedo, no vais a deshaceros de toda vuestra ropa, esto no es un todo o nada, es un prueba-error, es habitual elegir prendas que luego no nos encajan como habíamos pensado, las puedes cambiar por otras.
Evita las duplicidades: tendemos a comprar un mismo tipo de prenda,o a repetir un mismo color. Muchas veces el argumento es: me sienta bien pues me compro dos de distintos colores…. vale me parece una idea ahorrativa pero no incluyas las dos en la misma capsula. Si tienes dos camisas blancas, arriésgate y elige solo una, comprobarás que la versatilidad de la ropa es la que nosotros le demos.
Elige lo que te gusta: y eso quiere decir que te gusta porque te sienta bien y lo llevas cómodamente. Solo así conseguirás poder vestirte cada mañana sin preocuparte especialmente de elegir una cosa u otra en función de si te sienta bien o no, si no únicamente de que te apetece ponerte ese día
Combina: no todo tiene que combinar con todo, esto es imposible, pero intenta que al menos haya una gama de color básica sobre la que añadidas dos o tres colores que sean un poco armónicos. Si no sabes bien que colores te favorecen busca el asesoramiento de una estilista para que te hagan un estudio de color
Disfruta: cada tres meses tienes la posibilidad de tener un armario distinto, de reestrenar ropa, y de comprar de manera consciente las prendas que hayas decidido incluir y no tienes. Tienes la posibilidad de reinventarte!
Estoy segura de que si seguís estos consejos conseguiréis hacer vuestra cápsula con éxito! Venga manos a la obra!
.