Decoración 2.0 Idea guardada 1 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Tu dormitorio, un templo para el descanso

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Los dormitorios actuales son algo más que espacios confortables donde tener dulces sueños. Pueden convertirse en territorios íntimos con interiores que fusionan belleza y tecnología de forma magistral. Disfrutar en casa de un auténtico templo para el descanso. Vale, nos apuntamos, pero ¿cuáles son sus coordenadas?

templo para el descanso
Fuente: roche bobois
Es una realidad que en los dormitorios de hoy también disfrutamos de ocio, y no solo de nuestra lectura favorita. Nos relajamos, nos comunicamos con los nuestros o navegamos por el universo de internet… Un templo para el descanso en toda regla en el que es posible rodearse de un equipamiento y una decoración que juega a nuestro favor. Como las siguientes propuestas.

Crea tu templo para el descanso

Fuente: Zara Home
Como idea suena de maravilla. A quién no le gustaría contar con su propio templo para el descanso nada más cruzar la puerta de su habitación. El mundo de la decoración y la industria del mobiliario para dormitorios parecen haber recogido el mensaje. Cada vez muestran más interés en demostrarnos que estos espacios domésticos están adoptando un nuevo papel en las viviendas. Y nos sorprenden con propuestas que hace unos años no hubiéramos sospechado de la mano de la tecnología.

Camas y colchones con un concepto muy técnico, cabeceros que son mucho más que eso, textiles que son capaces de revalorizar la decoración y una gran familia de piezas auxiliares y lámparas que proporcionan una deliciosa intimidad. Todo para diseñar un templo para el descanso a la carta.

El nuevo rol de los cabeceros

Fuente: roche bobois
Atención al cabecero de los dormitorios. A partir de ahora podrá tener un papel clave, ser una pieza estelar de nuestro templo para el descanso. Está claro que siempre han sido elementos especialmente decorativos. O bien modelos a la última, recién salidos de la industria del mueble, o propuestas personales, donde hemos sabido imprimir nuestro sello handmade. Por ejemplo recuperando y reciclando materiales para crear originales cabeceros con palés.

Pues bien, los diseños que vienen dialogan de otra manera en las habitaciones, se atreven a proponer un nuevo papel para su fiel compañera, la cama. No solo son piezas con un look estético concreto: románticos, minimalistas, neo rurales, urbanos… Ahora despliegan un diseño rico en materiales y funciones extra con idea de formar un conjunto decorativo más compacto, lleno de estilo. Su objetivo es ser el centro de atención de cualquier templo del descanso descaradamente.

Cabeceros sumamente innovadores y de llamativas dimensiones, para captar el máximo protagonismo y abrazar de confort todo lo que rodea a la cama. Como los diseños revestidos de papel en 3D y retroiluminados: al mirarlos uno puede pensar que son bellos murales artísticos. Y qué decir de las versiones acolchadas extrasuaves, muy sencillos en sus líneas y sin embargo capaces de vestir el dormitorio de una calidez impagable. No hay duda, esta pieza es un imprescindible en cualquier templo del descanso.

Plataformas para vivir

Fuente: Ikea
Pensar en un templo del descanso implica descubrir que la cama también está viviendo una auténtica revolución, estética y tecnológica. Quizá nos resistamos a dejar atrás las propuestas de siempre, pero nada como ponernos al día para cambiar de opinión. Junto a los colchones de alta gama, con los que probablemente estemos familiarizados o tengamos uno en casa, ahora hay que pensar en las camas de lujo.

Este concepto aplicado en ellas se traduce en que han sido hechas a mano con una selección de materiales naturales y sostenibles de elevada calidad. Y aún hay más, su ropa de cama y accesorios acentúan su concepto de lujo informal con diseños exclusivos. Colecciones de algodón cien por cien con estampados dibujados a mano con lápices, acuarelas y témperas.

Fuente: Hästens
Por otro lado aparecen en escena las camas concebidas nada más y nada menos como plataformas para vivir. Propuestas transformables capaces de experimentar una metamorfosis en un momento dado, según las necesidades de tu vida. Su idea es incorporar al dormitorio nuevas funciones en un solo mueble al que poder incluir elementos adaptados. Lo que en su día fue un sofá es capaz de convertirse en una cama, preparada para completar con unas simpáticas mesillas, o un cabecero muy funcional. Otro gran fichaje en un templo para el descanso.

Muebles y luces con buenas vibraciones

Fuente: Zara Home
¿Y qué hay del resto de elementos que dan sentido a la decoración de un templo para el descanso? Lo ideal es vestirlo con muebles auxiliares que sumen belleza, o que regalen calidez con elegancia. Ese plus decorativo tan acertado. Nada como jugar con piezas delicadas y amables, de formas redondeadas. Es la ocasión perfecta para unas estilosas cómodas de madera, o tocadores de inspiración art decó años 50.

Fuente: Luceplan
Y por supuesto la iluminación. Cuidar al máximo la intimidad de ese templo para el descanso a través de una luz ambiental llena de matices. Un sinfín de lámparas pueden proporcionar planos luminosos bellos y funcionales a la vez. Desde modelos con pantallas de vidrio opalino y base de madera, a lámparas más ornamentales, con pies pintados a mano con motivos florales. O globos de cristal que son todo delicadeza. ¿La clave? crear climas íntimos, tan propicios en cualquier templo para el descanso. El tuyo o el mío.

¿Ya estás pensado en tener uno en casa?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recursos

Recomendamos

Relacionado

Dormitorios camas decoración ...

Claves para el descanso en tu dormitorio

El dormitorio puede que sea la habitación más importante de toda la casa. Es el lugar donde, después de un largo día, te quitas los zapatos y descansas. Por eso, nos gusta que se sitúe en un ambiente de relax. La decoración en un dormitorio tiene sus claves. Hoy, te enseñamos cómo decorar esta parte de la casa para que tu descanso sea mucho más placentero: Luz cálida en tu dormitorio La luz es el ...

decoración habitaciones dormitorios cabeceros ...

Cabeceros forja para tu dormitorio

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Cabeceros forja para dormitorios elegantes porque ya sabemos, que un buen cabecero atractivo y de calidad puede hacer mucho por la decoración de un dormitorio. Y si ahora piensas en comprar uno con estas elegantes y modernas opciones de cabeceros forja seguro que acertarás para que dormitorio ...

Decoración dormitorios habitaciones ...

Descanso entre fiesta y fiesta

Todavía nos quedan muchas fiestas navideñas por delante y yo ya necesito un descanso. Así que, hoy una serie de habitaciones para dormir a pierna suelta y recargar pilas. Tanto si eres de color como de colores neutros, seguro que encuentras una en la que quieras dormir. ¡Feliz miércoles! Mrs Boho 1 We are scout, 2 Entrance, 3 El País de Sarah, 4 y 7 Gravity Home, 5 Four cheeky monkeys, 6 ...

general ambientes dormitorios

Haz de tu dormitorio el lugar ideal de descanso

El dormitorio es como un lugar sagrado en la casa para nosotros. Es donde acaba el día después de una dura y larga jornada de trabajo pero también donde comienza nuestro día. Es importante hacer de tu dormitorio el lugar de descanso ideal. Para ello lo primero que debemos hacer es respetar la función que tiene el dormitorio en nuestras vidas. Es decir, darle el uso adecuado y ninguno mas. Cosas co ...

Dormitorio cabeceros tapizados diseños pintados ...

Lo último en cabeceros para dar un plus decorativo a cualquier dormitorio

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Estrenamos año y apetece muchísimo hacer cambios en casa, renovar habitaciones, imprimir más que nunca a los espacios nuestra marca personal. ¿A qué sí? En los dormitorios, podemos lograr ese giro espectacular con solo elegir un cabecero singular, de esos que no pasan inadvertidos. Es una pieza infalible para marcar carácter a su decoración. Este post va dedicad ...

estancias decoración conforama ...

Prepara tu dormitorio según el feng shui y disfruta del mejor descanso

El Feng Shui proviene de la cosmogonía oriental y se caracteriza por buscar la armonía en cada espacio mediante la correcta colocación del mobiliario, consiguiendo una fluidez de la energía positiva para que nos ayude a mejorar nuestro estado de ánimo. Aunque llevamos un tiempo sin oír hablar de ella, debido al auge del Mindfulness y la vida sana, ha regresado con más fuerza que nunca. Esta técnic ...

Dormitorio colores para el dormitorio combinar colores ...

4 colores para decorar el dormitorio y triunfar

Ya sabemos todos lo importante que es el color en decoración. Es una de las herramientas más poderosas, si no la más, para crear diferentes ambientes a nuestro antojo. Y es que un mismo espacio cambia radicalmente si lo decoramos con uno u otro color. Hoy te mostramos cinco colores para decorar el dormitorio con los que acertarás de pleno. Fuente: IkeaSe han escrito muchas páginas acerca del papel ...

Dormitorio camas de hierro casa estilo veraniego ...

Por qué elegir una cama de hierro para el dormitorio

Es la pieza estrella de los dormitorios vintage, el elemento que le da a la decoración ese toque romántico tan especial. La cama de hierro, lejos de haber quedado relegada a un segundo plano, está hoy de la más rabiosa actualidad. Te contamos todas sus claves decorativas. Fuente: Honestly WTFLas camas de hierro son uno de esos elementos de siempre que no pasan de moda. Seguro que las has visto en ...

A+D²(Arquitectura +Decoración + Diseño) Casas de ensueño Casas de Famosos ...

Ideas inspiradoras para tu dormitorio

En cualquier casa, el dormitorio es un espacio especial. Debe ser cómodo y acogedor para la persona que duerme allí, sin importar su estilo personal. Las habitaciones de este post han sido diseñadas y decoradas con atención a cada detalle y sumo cuidado. El resultante son dormitorios objetivamente preciosos, con toques de personalidad, muebles impresionantes, y una estética envidiable. Esta primer ...