Cuando tenemos un espacio reducido lo mejor para aprovecharlos son: ¡las maravillosas literas y camas altas! El uso de estas camas es facilitar más espacio y tener más área para jugar. Créeme tus hijos te lo agradecerán, pues es una forma divertida para dormir. Hay mil formas de camas ¡mira las ideas!
Las literas consisten en tener dos camas una encima de la otra para generar más espacio. Aparte tus peques podrán disfrutar de no compartir cama con su hermano/a, así que ¡cero peleas!
Decorar con camas altas
Las camas altas son mis favoritas pues es una idea práctica, ya que te generan más espacio de almacenamiento pues puedes colocar un área de juegos.
2.- La importancia de los colores
Para lograr armonía en un lugar debemos utilizar colores claros (colores pasteles, blancos y grises). Esto aportada luminosidad y sensaciones en el espacio. Juega con su colocación, puedes usar el blanco en el mobiliario y los colores en alguna pared, como papel tapiz o en accesorios. Es aquí donde debes sacar tu lado creativo y observar cómo te gusta más.
El papel tapiz son una idea muy coqueta para decorar una habitación, existen de miles colores y texturas. Puedes utilizar un mobiliario en blanco para así hacer resaltar los accesorios como cojines y cortinas de colores.
Un mobiliario sencillo, las paredes de color neutro para así poder jugar con los accesorios coloridos y divertidos.
3.- Visualmente más grande
Si lo que queremos es lograr que la habitación se vea más grande lo que estás buscando son rayas en las paredes. Lo que causa este efecto es profundidad en el espacio, las líneas horizontales engañan a tu cerebro para que lo vea más grande, solo no abuses. Colocadas en lugares específicos solamente.
4.- Juguetes a la obra
Lo más importante para los niños son sus juguetes así que porque no divertirte un rato con ellos y coloca sus personajes favoritos como decoración. Diseñemos su habitación de manera que ellos sientan que es su lugar especial, que se sientan importantes en él y que mejor que con la temática que más les guste, ¿No crees?
A que niño no les gustaría tener una habitación decorada de su deporte favorito.
O quizá de los animales que más le llamen la atención.
5.- ¡Manos traviesas!
Los niños dibujan en todos lados, sobre todo en las paredes, es por eso que esta idea es de mis favoritas. Para evitar que destrocen una pared es mejor darles lo que quieren. Convierte una pared en su lienzo de papel para que salga su lado Picasso. Existen pinturas tipo pizarrón que puedes aplicar y así dejarlos que saquen su lado más creativo.
Lo más importante es que ellos tengan un lugar donde hacer sus travesuras, se diviertan y jueguen, así que diseñarles un lugar hecho a su medida. Trata de que tus hijos estén involucrados, convierte esta actividad en un momento madre e hijos. La verdad es muy divertido realizar estas actividades a lado de tus pequeñines, ¡Diviértanse juntos!