Sé que eres fan absoluto de las paredes blancas y lisas, pero déjame decirte que tanta sencillez tiene los días contados. En cuanto te liste la gran oferta que tienes a tu alcance, seguro que acabas eligiendo revestimientos de pared con más textura, y es que estas opciones te parecerán sencillamente irresistibles.
Los materiales que puedes usar para revestir paredes son muchos y con prestaciones muy variadas. Consideraciones como la insonorización, el aislamiento, la impermeabilidad, la limpieza o la resistencia a daños colaterales es algo que debes tener en cuenta, pues no todas las paredes requieren lo mismo.
Sin embargo, hay un revestimiento que poco a poco se ha ido colando en tooodas las estancias de la casa casi sin darnos cuenta: el microcemento. Y es que empresas fabricantes como Topciment han invertido en I+D para conseguir un equilibrio entre dureza y flexibilidad, que se traduce en suelos continuos, sin juntas y ¡sin fisuras!, algo que ha terminado por convencer a muchos.
Pero déjame que te muestre imágenes de cada opción y veas qué revestimientos de pared se adaptan mejor a tu caso particular…
Microcemento
Como te decía, el microcemento empezó siendo la estrella de los baños y los suelos, y ha acabado siendo el rey de toda la casa. Su aplicación sobre cualquier superficie que no sea madera es, sin duda, una causa importante de este ascenso, pero también su estética limpia y minimalista tiene mucho que ver. Fíjate en esta casa en Denia, donde se ha usado Sttandard Microdeck de Topciment en paredes y en suelos. Su aplicación en ambos paramentos, junto al tono blanco y acabado satinado elegido, provoca una magnífica sensación de amplitud (vale, también admito que la casa es grande de por sí;)Madera
En línea con los revestimientos continuos, la madera también se ha subido al carro, o mejor dicho … a las paredes, al techo y al mobiliario, creando efectos de total look como el que te muestro en la imagen abajo. El tipo de madera que se suele usar en estos casos es el contrachapado. Razones no le faltan: es resistente, económica y fácil de trabajar e instalar. Su acabado más habitual es el abedul y el abeto, pero también encontrarás haya, arce, roble, fresno, etc y su precio varía en función de que tenga más o menos nudos (a + nudos + barato)Pintura decorativa
La pintura puede crear espacios tan texturizados como el microcemento o tan interesantes como el papel pintado. En el primer caso lo puedes conseguir aplicando tierras florentinas, esponjados, estucos venecianos (te diré que yo lo tengo en mi baño desde hace años y sigue perfecto), o sencillas pinturas con base de cal que siempre aportan un efecto muy natural (Topciment también fabrica todo tipo de pintura decorativa, por si quieres echar un vistazo al link que te dejé arriba)Y si hablamos del segundo caso, el truco no es otro que ser creativo. Desde murales pintados a mano, — en Casa Decor siempre encuentras buenos ejemplos y empresas que se encargan de estos revestimientos de pared — hasta efectos geométricos que recorren paredes y techos, consiguiendo el foco de atención deseado . Todo sea por dar vidilla a tus paredes.