Sector turismo: ¿Cómo renovar tu espacio sin grandes remodelaciones?

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas dedicadas al sector turismo es ofrecer a sus clientes la mejor experiencia, no solo en relación con los servicios que prestan, sino en la ambientación de sus espacios.

Un aspecto importante en la decoración de espacios comerciales, es lograr transmitir fuerza y versatilidad. Más aún si se trata del sector turismo, un entorno que está en constante cambio y renovación, pues es donde las personas acuden en búsqueda de vivir nuevas experiencias.

El uso de los vinilos decorativos para turismo como complemento en la renovación de tus espacios, te permitirá optimizar espacio, dinero y tiempo. Ya que hace posible una renovación sin necesidad de realizar remodelaciones engorrosas que implican cerrar durante días.

Vinilos decorativos para el sector turismo

Este tipo de decoración se adapta perfecto para agencias de viajes, oficinas de turismo, recepciones y zonas comunes de hoteles y hostales. Una de sus ventajas es que permite por medio de sus diseños y colores personalizados dar solución fácilmente a diferentes necesidades empresariales.

A qué me refiero con esto, si buscas por ejemplo transmitir exclusividad, puedes elegir diseños sobrios con acabados metalizados.

vinilo decorativo patrón metalizado dorado decoracion hotel turismo
Recepción Hotel | Vinilo Decorativo Metalizado
Pero si lo que quieres es lograr que un público joven se sienta identificado, lo ideal sería elegir diseños con frases motivadoras afines a su edad y al interés de conocer el mundo.

vinilos decorativos turismo sellos estampillas viajes agencia de viajes visa pasaporte adhesivos
Vinilos Decorativos | Empresas Turismo
Los vinilos decorativos para paredes al ser personalizados, es posible que los aproveches como herramienta gráfica comercial de turismo o elemento decorativo. El objetivo finalmente es poder generar una grata experiencia a las personas que llegan buscando hospedaje, viajes e ideas de turismo.

Te voy a compartir algunas ideas de vinilos decorativos:

Fotomurales de Paisajes:

Si eres dueño de una agencia de turismo, una de las maneras más sencillas para incentivar a las personas a querer viajar, es tener en la decoración de tus paredes vinilos impresos con los paisajes de los lugares de destino que manejas.

fotomural vinilos decorativos turismo decoracion agencia de viajes decoracion hoteles
Decoración Recepción | Fotomural Paisaje
Estos fotomurales de paisajes, funcionan perfecto también en la decoración de zonas comunes en los hostales. Puedes elegir una pared y en ella colocar un collage de varios sitios turísticos al rededor del mundo. Te garantizo que con esta decoración tus visitantes tendrán siempre historias y sueños por contar.

Vinilos de Mapas turísticos:

Los mapas del área donde te encuentras es una gran manera de ayudar a los turistas a conocer las locaciones cercanas, puedes personalizarlos resaltando los lugares más importantes o aquellos que se incluyen en los paquetes turísticos que ofreces.

fotomural mapamundi topografico
Fotomural | Mapa de las Reservas Naturales Colombianas
Los mapamundis creativos también son una genial opción para decorar las oficinas de empresas del sector turismo como agencias de viajes o de intercambios académicos.

Si tienes un hotel y quieres que los huéspedes tengan una experiencia diferente y más cercana, instala un mapamundi en la recepción. Te aseguro que compartirán en sus redes sociales una foto de esta original forma de recibir a los visitantes.

vinilo decorativo mapamundi decoracion hoteles agencias de viajes turismo
Vinilo Decorativo | Recepción Hotel

Vinilos frases motivadoras turismo:

Los vinilos con frases se prestan perfecto para decorar espacios que van desde oficinas, recepciones, habitaciones, restaurantes, piscinas hasta lobbies.

vinilos decorativos turismo frases motivacionales
Vinilo Decorativo | Frases Motivacionales

Señalización con vinilos:

Otra forma de utilizar los vinilos decorativos en turismo, es para señalizar de una manera divertida tus espacios. Puedes indicar a tus huéspedes dónde encontrar la recepción, baños, piscina y demás zonas comunes.

Una idea genial para lograr un espacio organizado y armonioso, es utilizar vinilos decorativos con reglas para el uso de las instalaciones, o diseños en los que indiques dónde pueden encontrar por ejemplo los utensilios de cocina.

Son diseños que sorprenden y hacen de tus espacios, lugares llenos de armonía y originalidad.

En Creavinilo puedes consultar las opciones que se ajusten a tus necesidades. Cuéntanos qué proyecto tienes en mente y de la mano con nuestros asesores haremos realidad esa renovación que sueñas.

¿Qué ventajas tiene utilizar vinilos decorativos en turismo?

Practicidad:

Remodelar espacios de empresas del sector turístico, no es tarea fácil, principalmente porque estas toman tiempo y requieren cerrar áreas durante los trabajos.

Es por esta razón que los vinilos decorativos para paredes son una alternativa perfecta, solo se requiere que las paredes estén limpias y proceder a su instalación.

Son muy fáciles de colocar y de mínimo mantenimiento. Al retirarlos, la superficie donde fueron instalados no se verá afectada y quedará lista para una nueva decoración. ¡Si así de prácticos son los vinilos decorativos para el sector turismo!

Durabilidad:

Luego de instalados, los vinilos adhesivos pueden mantenerse en tus paredes por años. Su adhesivo es muy resistente, así que no se despegará, los colores se mantendrán intactos y es un elemento que tus clientes no se podrán llevar.

Precio:

Este tipo de vinilos decorativos para empresas de turismo es bastante económico. Los vinilos impresos tipo fotomural son una alternativa interesante al papel de colgadura por su carácter removible, la facilidad de instalación y la infinidad de posibilidades de personalización.

Fotomural para decoración de paredes hotel
Decoración Hoteles | Fotomural Playa
¡Te sorprenderá la versatilidad de estos vinilos decorativos!

Cuéntanos ¿Cuál fue el diseño que más te llamo la atención para decorar las paredes de tus espacios comerciales de turismo?. Déjanos tus comentarios y recuerda que en Creavinilo estamos dispuestos a colaborarte si requieres de un vinilo con diseño personalizado.

Fuente: este post proviene de Ideas decorativas para casas y negocios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Para el negocio

Muchas veces enfocamos nuestra atención en buscar precios competitivos, en que la atención sea perfecta y dejamos de lado esos pequeños detalles en la decoración de bares y restaurantes, que pueden ayudarnos a hacer la diferencia en la experiencia de nuestros clientes. El éxito de un bar o restaurante, depende básicamente de tres elementos clave: la atención, el producto y la ambientación del lug ...

Decorar la casa

Las mariposas decorativas son una de las ideas más prácticas y versátiles para añadir vida a la ambientación de cualquier espacio del hogar. Te compartiremos varias ideas de diseños de vinilos adhesivos, cuadros y algunas ideas de cómo puedes hacer tus propias mariposas de papel, y así darte tu toque personal a la decoración de tus paredes. Tabla de contenido Mariposas De ...

Para el negocio

Si tienes en mente crear y diseñar gimnasios en Colombia, debes tener en cuenta varios aspectos si quieres aumentar la relevancia y fidelidad entre tus clientes. Lo primero que debes saber, es que la motivación que impulsa a las personas a asistir a los gimnasios no se limita a mejorar su salud o su apariencia física. Esto va más allá y abarca una serie de elementos desde la decoración de gimnasio ...

Para el negocio

Si estás buscando ideas para decorar áreas de oficina o locales comerciales que cuentan con divisiones en vidrio, sin duda el material perfecto para esto es el vinilo frosted o vinilo esmerilado. Este tipo de vinilo decorativo, también es conocido como vinilos esmerilado o vinilo sandblasting. Es un material que por su versatilidad puede ser utilizado en la decoración de oficinas, empresas o local ...

Decorar la casa Destacadas CASA

Existen varios tipos de vinilos en el mercado. Puedes encontrar adhesivos de tipo fotomural, vinilos de corte, o de impresión con corte. Actualmente son tendencia los vinilos de azulejos o vinilos para baldosas. Son vinilos de tipo impresión con corte que se ajustan al tamaño de tus baldosas actuales. Es un material para revestimiento fácil de instalar, económico y decorativo. Estos vinilos son p ...

General

Si estás buscando ideas para renovar la apariencia de las superficies o divisiones en vidrio en tu negocio, sin duda una opción interesante y bastante versátil, es utilizar vinilos translúcidos en la decoración.  Este tipo de vinilo por su versatilidad y facilidad de instalación, puede ser utilizado en la decoración de oficinas y del negocio. A continuación te contaremos cuáles son sus característ ...

para el negocio

La decoración de la sala de espera de un negocio juega un papel protagonista en la imagen corporativa del mismo. Debemos de cuidar cada detalle de la decoración para hacer que nuestros pacientes o clientes se sientan a gusto y relajados mientras esperan ser atendidos. Decorar una sala de espera es una de las tareas más importantes en cualquier espacio de trabajo debido a la gran importancia ...

Decorar la casa

Sabemos que en la actualidad la modalidad de teletrabajo o home office, cada vez toma más fuerza y acogida entre las empresas e industrias del mundo. Por eso queremos compartirte algunas ideas que te servirán para renovar tu área de trabajo, potencializar tu productividad y organizar tus tareas durante este nuevo año 2021. Las aplicaciones móviles y los tableros de vinilo pizarra, serán tus mejore ...

General

Si estás buscando ideas prácticas sobre cómo decorar paredes de salas y quieres renovar su apariencia fácilmente, es momento de comprar nuevos accesorios decorativos. Estos te permitirán crear un punto focal definido, que dará dinamismo y personalidad al espacio. Una obra de arte como un cuadro, un fotomural, repisas o un espejo vistoso pueden ser algunas opciones perfectas. A continuación te pr ...

General

Si estás buscando ideas prácticas sobre cómo decorar paredes de salas y quieres renovar su apariencia fácilmente, es momento de comprar nuevos accesorios decorativos. Estos te permitirán crear un punto focal definido, que dará dinamismo y personalidad al espacio. Una obra de arte como un cuadro, un fotomural, repisas o un espejo vistoso pueden ser algunas opciones perfectas. A continuación te pr ...